Define un longboard.

Home Foros GENERAL Define un longboard.

Etiquetado: ,

Este debate contiene 80 respuestas, tiene 28 mensajes y lo actualizó  Paloblack hace 12 años, 7 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 46 al 60 (de un total de 81)
  • Autor
    Publicaciones
  • #402027

    jorge rebordinos
    Participante

    yo creo que todos los que patinamos somos una familia,yo hago long desde que tenia 11 años (ahora tengo 15),vivo en una comunidad muy surfera,por lo tanto hay mucho skater,y algun longboarder ocasional,y para no tener que patinar solo siempre he ido con el grupo de chavales de mi edad que hecen skate,somos todos unos mataos,pero en el grupo por tener el mismo espiritu de patinar para uno mismo y por aficion,y siempre me han aceptado,y me han ayudadoa mejorar,creo que todos somos una familia,y no nos podemos limitar a un estilo,porque nos limitaremos a un solo grupo de gente,esta es mi humilde opinion….

    PAZ

    #402028

    carlos
    Participante

    Es una variante de la misma familia del skateboard, por eso se le pone el adjetivo long ,si no tendria otro nombre, si se le pone el adjetivo de long es porque pertenece a lo mismo pero se diferencia por que es largo con ese adjetivo, ya se que tiene sus caracteristicas que lo diferencian, pero es que cada tipo de skateboard se diferencia por sus peculiaridades sean mas o sean menos, tambien hay snow skateboards, skateboards a vela (y eso que creo que se parecen mas a un longboard y ademas llevan vela), tambien hay skateboards para hielo y llevan cuchillas de patines de hielo, tambien hay skateboards de pool que tienen 4 ejes y 8 ruedas, si quereis cambiarle el nombre de origen hacer lo que querais los que se lo preferais cambiar, pero sera eso cambiarle su verdadero nombre, mi primer skateboard lo tube en 1976 o tal vez 1977, osea que si hablo de esto hablo con toda seguridad y conocimiento. Ahora el longboard cada vez ha cojido mas popularidad (antes no era tan importante ni muchisimo menos) y se perfecciona cada vez mas esta fama hace que la gente no conozca su verdadero origen y al ser tan conocido la gente le esta cambiando su verdadera identidad y casiseguro que no se podra evitar y al final el quien sabe la verdad sera absorvida por la multitud de las nuevas generaciones que inevitablemente haran lo que quieran sin importar su verdadera identidad. Hacer lo que querais y llamarle como querais, cuando se equibocan cada vez mas y llegan a ser multitud los equibocados acaba perdiendo el quien tenia razon y sabia la verdadera verdad, esto ocurre y ocurrira siempre, las palabras y conceptos de las cosas a veces varian con el tiempo el lugar y van cambiando sus verdaderos significados, es inevitable siempre vence la mayoria aun siendo porque se ha ido cambiando por equivocacion

    #402029

    m
    Participante

    Para mi, keko ha definido mis pensamientos sobre que es el long.

    Skateboarding lo engloba todo, y simplemente las distintas variaciones es para explicar las distintas «especializaciones» de las distintas tablas o de cada persona. hay cosas en común y cosas que son distintas.

    Dicho esto, yo no sé que es el mío. con tail, medida similar a un skate, pero a lo old school. y lo uso para carvear, cruising… que ahora esta ligado con el longboard. supongo que porque los long con sus ruedas, ejes… estan optimizados para esto.

    Pero en sí, solo indican una especializaci?n.

    #402030

    UndercoverNerd
    Participante

    Yo también opino como keko.

    Creo que el long es más la «sensación» de carvear o pasear, dentro de un todo que sería el skate.

    Como bien dice keko, a nadie le gusta carvear por una cuesta con un skate de street, y si le gusta, es porque no ha probado otra cosa.

    #402031

    Mika
    Participante

    Sigo pensando que llamar longboarding a modalidades que no son street ni vertical es un error.

    #402032

    maka
    Participante

    Interesante articulo (en ingles) sobre el longboard a principios/mediados de los 70:

    http://www.nosewheelie.com/99-04/feature.html

    Mirad las fotos (pinchando se ven grandes)… son un flipe…

    Viendolo me da la sensación que el longboard y el skate han estado mucho más unidos de lo que pensaba, sobre todo en aquella época antes del street…

    #402033

    Mika
    Participante

    No es que estuvieran unidos, es que siempre fueron lo mismo. Sólo que con un tipo de tabla se atienden otras necesidades que con una de street no se cubren. Tanto Adam Colton y tanto eje con muelle hace de «esto del longboard» una moda y no lo que realmente es.

    Señores, esto es skateboarding.

    #402034

    maka
    Participante

    quizas tendría que haber dicho el longboard y el «shortboard»… porque lo que hacían los skaters mencionados en el articulo con un long, no distaba tanto de lo que se hacía en la época con monopatines más cortos… leyendo el artículo viendo las fotos está claro que era todo uno.

    Yo opino que todo es skate también, pero para mi el problema viene de cuando se puso de moda el street y para mucha gente «skate» era solo eso. No creo que la separaci?n venga de la parte de los aficionados al long, porque el long en realidad viene de antes, y siempre (me da la sensación a mi) ha estado muy unido al old school.

    No se… quizas ahora haya mucha gente que empieza con el long ahora que no lo relaciona con sus origines… es posible… pero vamos, carvear y disfrutar de un descenso suave sobre ruedas blandas no es algo que se haya inventado ahora… creo yo… así es como empezó todo cuando se inventaron las ruedas de urethano (ya sea sobre tablas cortas o largas).

    #402035

    Mika
    Participante

    En algunos puntos estamos de acuerdo. Muchos skaters de street tienden a considerarse «la materia prima», ya que con el paso de los años, la práctica mas extendida fue esta y las demás quedaron en un segundo plano. Y también es cierto el caso de mucha gente tope guay radical y rollers que se compran el longboard sin saber de dónde viene, y aún se atreve a decir que no tiene nada que ver con el skate, cuando tiene que ver todo. Tampoco digo que haya que tom?rselo como una religi?n, pero si algo gusta, se muestra interés y preocupaci?n en averiguar en qué consiste y sus orígenes. Si no, el mundo del monopatín (tanto longs, cruisers, tablas de street, etc.), pasará de las calles y carreteras a convertirse una herramienta de marketing. Oh, demasiado tarde.

    Maka-Mika-Mika-Maka. Perdón…

    #402036

    maka
    Participante

    jeje :) Yo creo que precisamente la gente que dice que el long no tiene nada que ver con el skate son los que confunden skate con street… y si no todos, una gran mayoría

    #402037

    luegotelodigo
    Participante

    No creo que el problema sea el street, sino que el street de hoy en día ya cuesta hacerlo hasta en la calle. En los ’80 nos patin?bamos la ciudad de spot en spot con ruedas blanditas y grandes y poco a poco fuimos evolucionando hasta ruedas de más de 100A y menos de 50mm con las que es más fácil hacer un ollie pero no hay forma de pasar por adoquines. Hoy en día el street se hace en skateparks de street y spots entre los que se va andando o en bus.

    Todos tenemos claro que un longboard está optimizado para ciertas cosas y una tabla de street, para otras. Exactamente igual que un deportivo o un 4×4, son distintos pero ambos son coches, los utilices para lo que los utilices:

    http://www.youtube.com/watch?v=UEOdVwqLIAc&feature=feedu

    http://www.youtube.com/watch?v=K4hgLIxGEcw

    #402038

    Mika
    Participante

    Esos dos vídeos son un claro ejemplo de lo que se discute en este hilo. Muy buena aportaci?n.

    #402039

    UndercoverNerd
    Participante

    Pues yo lo siento, pero viendo estos videos, me he confundido todavía más:

    ¿Qué discutimos en este hilo?

    ?Hacen SKATE en ese video? (Hablo del video de Trasher) Está claro que sí.

    ?Hacen downhill? Si entramos en los tecnicismos del «miniong» de antes, pues «bajan» «colinas», por tanto sí hacen downhill. Pero realmente para mí DOWNHILL es otra cosa.

    En conclusión, creo que SKATEBOARDING es algo que engloba este deporte, y dentro, pero un nivel más abajo estarían las disciplinas, siendo el longboard una de ellas…

    Esa es mi opinión.

    #402040

    Mika
    Participante

    ?Y en qué consiste exactamente la disciplina que llamas longboard? Porque si te refieres a carving y cruising, lo puedes hacer con cualquier tabla corta, que con un poco de maña a la hora de elegir el set up seguro puedes surfear el asfalto perfectamente, y ya no estar?as usando un longboard.

    Y no sé t?, yo ahi veo downhill. Quizá no es el medio más adecuado, pero quitando la tabla, ¿por qué los del vídeo no están haciendo downhill y el Todopoderoso James Kelly (por ejemplo) si lo hace? ?Es porque él usa cascos aerodinámicos y lleva mono de cuero?

    #402041

    UndercoverNerd
    Participante

    Y bueno, no había visto el segundo video, el de Jeremy Peckham, pero me deja más claro que el problema de todo este hilo está en la gente.

    Ha un momento en que hace un kickflip o algo así con el longboard, un truco bastante fácil (que por supuesto no sé hacer) y todos se r?en como diciendo: «Diooos mira lo que ha hecho con ese monstruo debajo de los pies»

    Me ha recordado a cuando fui al skatepark con mi 40″ y un niño de unos 13 años flipado y con un imperdible en la oreja me señal? y le dijo a un amigo suyo: «?Habías visto alguna vez una canoa con ruedas?»

    Explicarle a ese niño que yo practico el mismo deporte que él sería absurdo, aunque todos pensemos que lo hacemos.

    ()

Viendo 15 publicaciones - del 46 al 60 (de un total de 81)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies