Etiquetado: consultas tabla, ejes, ruedas
Este debate contiene 7 respuestas, tiene 5 mensajes y lo actualizó LongBus hace 15 años, 9 meses.
Se me plantea una duda.
Tengo el siguiente long:
LONGSKATE MANUAL MUNDAKA 46″
-46″ x 9,5″
-Eje 168 mm.
-Rodamientos ABEC 5.
sale en la primera imagen aqui: http://solobody.activoforo.com/bodyboard-f1/pueden-darme-su-opinion-t615.htm
Bueno por lo que se de haber leido por aqui sobre los ejes, los que yo llevo (que son tipo tracker, vamos como los de street pero mas grandes nada mas) me permiten mucho menos giro, son mas inestables y a velocidad se descontrolan mas facilmente que los que son tipo Randall.
Que pensais que serias mas correcto, ahora que se que me gusta esto del long. Comprarme otra tabla con ejes y ruedas espificosí o ponerle a esta mejores ejes, gomas, ruedas, etc?
Y en caso de que se mejor cambiarle las cosas.. que le pondriais?
Muchas gracias de antemano
(habia pensado cuando me recupere de mi lesion mirar mas tablas, y en caso de cambiarle ejes y ruedas a la mia pasarme por BONGO´S)
Mi consejo es que si con la tabla por tamaño y forma estás contento, mantenla, y le cambies solo los ejes (consejo, de kingpin delantero ? diagonal) y las ruedas de urhetano 70mm/78A (el tamaño y dureza un poco a tu gusto y estilo de patinar). Controla los pads para que no te toque rueda con tabla. La pena fu? que cuando comprastes la tabla te lo vendieron con eje de geometría baja, kingpin trasero » vertical y bushing de p.v.c. ya que ese modelo debe de ir con eje de kingpin delantero ? diagonal y bushing de urhetano.
Creo que entendi todo, menos lo de que el eje es de geometria baja.. quieres decir que deberia ser mas alto?
Ahora mismo no me pegan las ruedas en la tabla, tiene puestos dos pads en cuña (parecen de goma, supongo que baja calidad XD)
los ejes que tiene son de 168mm le iria bien unos randal II 180mm??
Una preguntilla, los bushings vienen con los randal o se compran separado?
En cuanto a ruedas..
Retro zigzag 70mm 78a (u 80)?
Retro Freeride 72 mm 80a?
Aparte de BONGO´S en Zarautz, alguien sabe de algun punto mas cercano (soy de Bilbao) donde pueda encontrar este material?
(Muchas gracias por tus consejos Caribbean, haceis de este foro todo un lujo de lugar)
Lo de geometría baja quiere decir, más ? menos, que la distancia de la base del eje hasta la parte superior de hanger es corta ? para que lo entiendas mejor la distancia que va desde la punta del tet?n a la parte superior de hanger es corta, por lo tanto tambien el kinpin es más corto (ejes normalmente anchos de «pool»). Esto hace que el eje pueda gir?r más ? menos según la dureza y calidad del bushing pero la inclinacion del eje siempre será mucho menor que en un eje de geometría alta con kingpin trasero » vertical y ni que decir la diferncia de giro con un eje de kinpin delantero » vertical (ejes de long & old school).
Los pads de cuña pueden ser blandos (soft) ? duros (hard). Los blandos que tu llevas no son malos, amortiguan las impefeciones del terreno, pero hay que ajustarlos con cuidado para no deformarlos.
Como ejes alternativos para esa tabla: Randall II/180 con bushing (gomas) de dureza medía o blanda según tu gusto y dependiendo de él arandela plana. Pide que te los monten con el kinpin al reves (la cabeza del kinpin en la base y la tuerca en el hanger) de como viene de origen. Gullwing «Charger» de 9″ ? de 10″ a tu gusto. Holey de 180. Paris de 180 cambiando bushing y las arandelas de cazoleta. Todos los ejes se suministran completos (base, conito, hanger, arandelas y gomas)
Partes de un eje Randal.
http://i173.photobucket.com/albums/w42/animalsk8/Articulos/RandalAnatomy_B_H.jpg
http://i173.photobucket.com/albums/w42/animalsk8/Articulos/RandalFlip_B_H.jpg
Partes de un eje.
http://i173.photobucket.com/albums/w42/animalsk8/Ejes%20SK8/20070525041341366.jpg
En cuanto a las ruedas de las que citas me quedaría con RETRO ZigZag 70mm/78A.
En cuanto a tiendas como ya te dije en el Pais Vasco hay buenos profesionales del Surf & Long & Sk8 que te pueden asesorar. Si ves que algo no encuentras me das un toque y te lo puedo enviar por Correo Contrareembolso.
Muchisimas gracias por toda la informacion!! Estoy mirando atento lo de los ejes, asi aprendo un poco de terminologia.
Eternamente agradecido.
Las Retro Freeride facilitarian el slide mas que las ZigZag?
Si, es más facil al principio ya que es una rueda con menos supeficie de rozadura y labios redondeados se hace en tres durezas 80/83 y 86A.
Rueda Retro Freeride.
http://i173.photobucket.com/albums/w42/animalsk8/Ruedas/group.jpg
Yo opino que si andas corto de tela el camino de mejora lógico sería:
Alzas en cuña/bushings/ ruedas/ejes/tabla/rodamientos
Las Retro Freeride estan ya en venta? y si es asi, ?ke precio tienen?
Debes estar registrado para responder a este debate. Registro
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies
ACEPTAR