duda historia del longskate

Home Foros GENERAL duda historia del longskate

Este debate contiene 16 respuestas, tiene 11 mensajes y lo actualizó  Phoskito hace 14 años, 4 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 17)
  • Autor
    Publicaciones
  • #318768

    marcos
    Participante

    Hola a todos/as!

    Hace un montón de tiempo que no escribo en el foro,pero os leo todos los dias..Soy un surfero-skater de valencia.Hago surf desde hace 25 años y Longskate desde 6 o 7.Tengo un problema con los deportes que practico.Necesito conocer su historia,me puede la curiosidad.No entiendo la gente que patina con patin «new school» y al verte con un long se quedan flipados y preguntan?eso es un patín? o la gente que pilla olas y no tienen ni idea quien es simon anderson y que relación tiene con sus 3 quillas…

    Por todo ello tengo algunas dudas sobre la historia del longskate que seguro que RD, caribbean y algun master mas me podr? responder…

    Se que siempre ha habido longs,pero en que año empezaron a resurgir a lo bruto?

    En el surf los longs resurgieron al principio de los 90 aunque siempre hubo…y el primer longskate lo vi en londres sobre principios de los 90,me quedó loco(creo que era handmade)y no los volví a ver hasta despues de muchos años…

    Cuando empezaron marcas generalistas tipo sector 9 a vender sus patines?

    Y en españa???

    Caribbean :siempre has tenido longs?cuando empezó esta fiebre?cuando empezaste a vender los primeros?

    Cuando empezó esta web y quien la empez????

    Muchas gracias y perdonad a este curioso un poco brasas…

    GRACIAS!!!

    KEEP CARVING ALIVE!!!

    #356109

    sergiojungle
    Participante

    Creo que el longskate comercialmente es más reciente que el skate tradicional. En los 80 no veías longboards al menos esa es mi experiencia.

    Aunque el origen de esto es difuso, mi teoría es que un par de surfers ociosos bajo el efecto de algún psicotr?pico se les ocurrió poner unos ejes y ruedas de patines rollers debajo de una tabla de surf y probar, despues de muchos «dude» y «cool» probaron con un madero y así empezó todo.

    Es sólo especulaci?n habrá que investigar.

    #356110

    RD
    Participante

    Yo creo que masivamente en los últimos 2/3 años. Yo creo que a finales de los 90 ppios 00 empezaron a aparecer los primeros longs. Mi primer long es de 1999/2000.

    #356111

    patxi
    Participante

    bueno yo he visto long a amigos de mis primos desde el 95 o antes ya no te lo digo con exactitud

    creo que era un pintail de sector nine la primera que vi

    y a raiz de esa vi vastante inventillos caseros con tablas y setups de skate

    #356112

    Peibol
    Participante

    En el 95 ya vendían Sector9 en la tienda «96» que estaba en la calle Sta Engracia de Madrid.

    #356113

    Peibol
    Participante

    Googleando: «Sector 9 skateboard company has been a pillar in the skateboard and «big boards» industry since their inception in 1993. «

    http://www.skatesonhaight.com/Sector-9-skateboards-s/167.htm

    #356114

    RD
    Participante

    Pues de ?sa época debe ser. En los 70’s ya hubo algún «prototipo» de tablón y creo recordar que había un tío del equipo Sims que llevaba siempre tablas largas, pero el tema no fu? grande.

    Caribbean seguro que tiene la perspectica exacta en éste tema, que ha vivido todos los ciclos del skate desde que empezó hasta hoy

    #356115

    Dr. J
    Participante

    Parece que la respuesta es: Siempre ha habido pirados que llevan tablas mas raras que los demás.

    Ed Economy del equipo Sims llevaba tablones que harían palidecer a de envidia a Adam Colton.

    http://www.gravityboard.com/pages/team/roots/eeconomy.html

    Googleando encontró este artículo de longboards del 1978 de «Skateboarder Magazine». Habrá que leerlo para aprender un poco de nuestra historia.

    «The Cult of the Longboard «

    http://www.nosewheelie.com/99-04/feature.html

    #356116

    RD
    Participante

    ese era al que me refer?a yo! Ed Economy! Sigue teniendo una tabla en gravity, no?

    #356117

    Road Rider
    Participante

    el primer longboard esta localizado en 1962-63. un Hobie «super surfer» y durante los 60s tambien fabricaron: JACOBS, KROYDON, MOLOKAI MAKAHA, CHAMPION SIDEWALK SURFBOARD,SEARS, VALSURF y VITA PART PRODUCTS.

    #356118

    javichu
    Participante

    Road Rider el espasa calpe del sk8…un crack,si señor un crack.

    #356119

    Caribbean
    Participante

    Esto lo que hace es refrescar la memoria. En la primera decada no era habitual pero ahí estaba, casi todo lo que había era «custom» muy poco comercial. California la «cuna» del long. Finales de los 80, primeros de los 90 es cundo se empezo a introducir a nivel popular.

    #356120

    Fernandito
    Participante

    Con prudencia pero seguro de lo que digo puedo afirmar que en 1996 vendian los Positronic por 20.000 pesetas en una tienda de windsurf que habia en la calle Hilarion Eslava.Lo se pq yo compre uno, y aun lo tengo…en venta por cierto ( me ha salido solo segun escribia, no estaba premeditado lo juro XD).

    #356121

    RD
    Participante

    tbn mi primer long fue positronic, con gullwing y kriptonics de 70mm. del 99

    #356122

    Road Rider
    Participante

    Las positronic eran unas tablas estupendas. todas iban montadas con las route 70 y algunas que yo he visto con route 65 delante o detras (no me acuerdo) ??????. Los ejes que montaban los gullwiwng eran los street shadow, una maravilla,ideales para pool, tenian un rebaje central para facilitar el grindado y base plastica.

    Todavia se pueden ver algunas rodando impecables. Unas tablas muy duras gracias al refuerzo frontal para poner la vela de wind, que hacia casi imposible un descascarillamento del nose por golpes.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 17)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies