Duda sobre muelles original

Home Foros MATERIAL Duda sobre muelles original

Este debate contiene 35 respuestas, tiene 14 mensajes y lo actualizó  kike dont panic hace 10 años, 6 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 36)
  • Autor
    Publicaciones
  • #335363

    Mariagr_16
    Participante

    Buenas , os cuento mi duda , (estoy superpegada , lo siento) , hará dos semanas me compre en caribbean una original pintail de 46″ , venía con la configuración de muelles negros, son los muelles mas blandos , para darme los primeros «paseos» bien, pero quiero empezar con el dancing, el problema es que en el momento que levanto un pie la tabla gira una barbaridad ,evidentemente no se si es normal es la primera vez en mi vida que me subo en una tabla, o si puede ser cosa de los muelles,?alguno que me pueda recomendar algo? ? le cambio los muellesí Gracias por adelantado.

    #435225

    Nacho Nagra
    Participante

    Yo me acostumbraría a hacer dancing con los ejes blandos, vale que soy un enfermo de las configuraciones gironas, pero creo que podrás perfectamente.

    Curioso pero hará dos viernes estuve en Caribbean poniendo lija a una Gravity Pintail y estaban embalando un pintail de Original.

    #435226

    Mariagr_16
    Participante

    Pues ese será nacho porque creo que ya no hay mas original pintail 46″ al menos en la tienda online ? jajajaj muchas gracias , intentare no matarme ni nada por el estilo, lo que pasa que al no haber tocado una tabla en mi vida, despego un pie y ya me dan las calores :P gracias de nuevo

    #435227

    Gonso
    Participante

    Lo raro es que sin haber montado nunca en una tabla,hayas elegido unos ejes original y que en caribbean no te aconsejasen otros diferentes… Son unos ejes muy especiales… Yo los tuve y me encantaban,pero al final,como no usaba la tabla,decidí venderla(pintail43)

    Mi recomendacion es,que no aprietes el tornillo que sujeta el muelle a tope(dejale un par o tres milimetros por fuera) ya q si lo aprietas,no consigues que el eje apriete mas y gire menos,y si que consigues que las piezas blancas de dentro(wavecams) partan con mayor facilidad…

    Otra cosa son los muelles,los hay de diferentes colores y durezas, pero eso no significa que giren menos, es decir, el eje blanco es mas duro y costará mayor esfuerzo(o peso) girarlo , pero una vez que el muelle empiece a torsionar y gire,la tabla va a tener el mismo radio de giro tan cerrado.como con el muelle negro…

    Prueba a ponerselo,pero seguramente que en cuanto eches todo tu peso en el lateral de la tabla,esta girara igual…

    consejo: no intentes empezar a moverte sobre la tabla ni hacer dancing cross steping ni nada hasta que no hayas ganado soltura con la tabla, giros buenos,carvings,footbrake y demás cosas…

    #435228

    Mariagr_16
    Participante

    Gonso, sinceramente no pedi consejo a caribbean estaba «enamorada» de esa tabla cuando empece a mirar, la vi en caribbean y me la compré , si , lo hice a lo loco lo se pero la verdad es que estoy encantada con la tabla, solo que quiero empezar con el dancing y como ya he dicho no se si será cosa de los muelles o mia pero se giran con solo mirarlos, se que los otros girar?an igual pero al ser mas duro costar?a mas ¿no? no se si me estoy explicando bien la verdad, me refiero al mover los pies o al hacer algún truco ?me daria mas tiempo a hacer un cruce de pies por ejemplo antes de que se girara por completo?disculpame si no me explico bien, de todas maneras , muchas gracias

    #435229

    toestoestuyo80
    Participante

    Los muelles no valen mucha pasta y seguramente notes un cambio sustancial, prueba otros colores…….

    Esa fue mi primera tabla, pero la de 40 pulgadas….. Y me flipaba……… Disfrutala y practica mucho.

    #435230

    Caribbean
    Participante

    Un cambio de muelles te dará más estabilidad en la tabla: Negros los más blandos, rojos medios y blancos los más duros. Nunca se debe apretar ni aflojar el kingping con la idea de poner más blando o más duro el eje Original. El wavecam debe sobresalir el ancho de una moneda de euro. Es una tabla peculiar y a su vez espectacular en sus giros y control, hay que hacerse a ella.

    En este vídeo de Original puedes ver como se puede hacer stepping-dancing.

    https://www.youtube.com/watch?v=mXqmRAUsn9U

    #435231

    Clint
    Participante

    Buenas,

    Una original pintail……??? ?para dancing??????? ¿por qu??????

    Evidentemente se puede hacer dancing con una pintail….incluso hay gente que lo hace con una Penny….pero vamos…

    #435232

    Mariagr_16
    Participante

    A ver , por partes toestoestuyo80 se que los muelles no son caros , pero quería saber si los cambio o no , cual es vuestra recomendación, aunque algunos me dicen no los cambies y otros que si.

    Caribbean , gracias , agradezco la explicación que también me mandasteis con la tabla, el vídeo me lo se ya de memoria jajaj, gracias por todo.

    Clint en principio pensé lo mismo pero luego pensé son 46 pulgadas , digo yo, que algo hará por muy pintail que sea , es un regalo y evidentemente la otra que quería se me iba de presupuesto para un cumpleaños, si sigo con ello (que seguir?) para reyes pediré la bhangra.

    Gracias a todos??

    #435233

    bigoldnoob
    Participante

    El problema para dancing, más que la forma pintail, la carencia de kicks o la rigidez de la Pintail 46 son esos ejes. Si no has hecho un cross step sobre ejes normales empezar con Original me parece lo más chungo que hay (pero ojo, ole tus huevos). Incluso en el vídeo de Original el primer crosstep en 0:30 se ve algo patoso/ortop?dico (en plan «no tengo feedback, no se hasta dónde inclinar»). Tiene una explicación, el muelle tiene la misma resistencia (o prácticamente, muy lineal) en cualquier inclinación de la tabla, hasta que te encuentras con el tope y ya (o con hanger bite, o peor a?n, wheelbite si le quitas el cacho riser que trae -que neutraliza la ventaja que supone la baja altura del eje-). No es intuitivo al cuerpo, requiere una adaptaci?n. Sí, con ellos se puede hacer dancing, derrapar o incluso ir rápido, pero todavía tengo que ver eso en otra cosa que no sean videos institucionales, o que sean el standard de facto para algo (no olvidar que Original mismo ofrece todo lo que no son pintails y minis con Randal/Bear/Caliber). Luego está el tema de su mantenimiento que es un capítulo aparte. Vamos, que es un invento curioso pero le falta ingeniería por un tubo (y Original mismo lo reconoce t?citamente al no seguir tirando por ese camino con nuevas versiones del eje). En mi opinión es como Mazda con el motor de Wankel (el rotativo, del RX-8 por ejemplo). Es curioso, pero la curiosidad sale más cara, consume un 50% más, quema aceite y su performance es penosa :-(

    #435234

    Mariagr_16
    Participante

    Creo que necesito una clase de terminos O.o jaja bueno , sinceramente , no sabia que giraban tant?simo y con tanta facilidad la verdad, ahora me jorobo y me las como yo solita jajaja.

    El caso es si le cambiara los muelles ?le pongo los intermedios o los mas durosí supongo que los rojos serían los mas adecuados (supongo) toda ayuda que reciba y consejos os lo agradezco un montón de verdad estoy superpegada como ya he dicho.

    Gracias.

    #435235

    Gonso
    Participante

    Ponle los nas duros… Con los rojos no cas a notar mucha diferencia

    #435236

    yizo
    Participante

    @bigoodnoob jaja si puedes explicar lo que has dicho en castellano lo mismo entendemos algo jajaja o en el foro que pongan un diccionario técnico por favor

    @mariagr_16 ánimo y haz caso de los consejos coge buena soltura en el carveo y en el equilibrio d?l cuerpo y te será más fácil. Otro consejo es intentar dominar el carveo con las dos posiciones de pies, regular y goofy, así tendrás menos miedo en el crosstepping!! Y te ayudar? mucho más en el futuro.

    #435237

    Caribbean
    Participante

    Si cambias, hazlo a los blancos. Pero mi consejo es que no te comas el coco con todos los consejos que te podamos dar, sino simplemente, patina, patina y patina con él todo lo que puedas y veras como cada vez te será más facil hacerte con el control. No siempre los consejos son acertados.

    #435238

    Clint
    Participante

    Si consigues dominar «dancing» encima de una original pintail y con esos ejes….cuando cojas una bhangra vas a ser la mismásima Nadia Comaneci en versión skate…jajaja

    Mucho ánimo…!!!

    Saludos,

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 36)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies