Este debate contiene 25 respuestas, tiene 5 mensajes y lo actualizó quique hace 16 años.
alguien ha probado o lleva puestos los ejes original?
me molaria montarme los de 10», en esta tabla me rozar?n? con elevadores se me va a quedar muy alto?
http://surf-one.com/products/detail.html?s=DALASOBXLR70
http://es.youtube.com/watch?v=D8m4OQ4lgpc&feature=channel
que algun ente todopoderosa me ilumine que yo no tengo ni idea :D
Pues como en todo…a favor y en contra!!
Yo a favor, un giro brutal, pero un poco diferente.
Doc tambien tiene unos.
La cosa es que van con un muelle y es diferente a un eje con gomas.
sensación más suave o más dura?
qué tal el retorno?
Bueno quique, no se si te resolver? las dudas, decirte que los ejes ORIGINAL son ejes con sistema de «muelle» y no de «bushing» por lo que son ejes con mucho nervio y muy sensibles en su giro a pesar de poder graduar la tensión del muelle. Todos vienen de origen con alzas de más de 4cm para que no toquen las ruedas con la tabla pero ademas de ser un eje con tope si no se instala en tablas de caracteristicas especiales y con una posición de los ejes adecuadas este eje te tocará siempre con la tabla. En el caso de la tabla «Surf One» creo te va a tocar a pesar de las alzas y el tope.
A continuación te doy un sistema de medidas para que puedas calcular antes de montar el eje si la tabla y el eje es el adecuado (puede variar algo según la rueda que montes). Tienes que medir el ancho de la tabla a la altura de la mitad de donde estan hechos los cuatro agujeros del eje (Nose 4,5″) y lo mismo en el (Tail 4,5″) estas medidas son la que te van decir que ancho de eje ORIGINAL puedes montar sin que te toque (más ? menos)
Para ejes ORIGINAL:
S6 de 150mm anchura de nose – no más de 4,5″ y anchura de tail no más de 4,5″
S8 de 200mm anchura de nose – no más de 6,0″ y anchura de tail no más de 6,0″
S10 de 250mm anchura de nose – no más de 7,5″ y anchura de tail no más de 7,5″
Gráfico explicativo.
http://i173.photobucket.com/albums/w42/animalsk8/Tutoriales/Tablaejes.jpg
Amen!!
Tras las explicaciones de Caribbean, nada que añadir en el aspecto técnico.
En el capítulo de sensaciones, es un eje extremadamente «girán» y nervioso. El eje tumba mucho mucho y muy ràpido. El giro es muy radikal, pero la sensacion es que inclina mas que gira (quiza por esos hangers brutales)y no rebota como los ejes de gomas. En ese tipo de ejes me gusta mucho mas el «feeling» de los revenge, pero los acabados y calidad son peores.
gracias caribbean!se termina el dilema, tiene de nose 21cm (y son 18) y de tail 19
yo llevo estos:
http://www.sickboards.nl/catalog/popup_image.php/pID/237ºosCsid=56654dbd09a7d2561daf1fb256f6545e
sabeis de algún eje que me de más giro para bombear y que sea asi de ancho? es que estos, aunque le he cambiado las gomas a unas mas blandas no van como me gustaria
De esa anchura y que bombee ‘seguramente’ mejor los independet 215 (http://www.sickboards.nl/catalog/product_info.php/cPath/22/products_id/429ºosCsid=56351022163f5edaad497ca33fc20d5c) .
No tengo experiencia con los 215, pero sí con los 129 y van debuti. De todas formas, has probado a ponerles elevadores inclinados a los tracker? Todos los ejes tipo ‘tradicionales’ necesitan un poco de ‘ayudita’ para que giren más. 10º-20º más menos.
Ahora que si lo que quieres es bombear como loco los bennet son tu mejor amigo. Los más anchos son los 6.0 (150mm). Sino cualquiera de los clásicos de 180 (Randal, holey, paris bear) van a bombear también mejor que los tracker. No sí si mejor o peor que los independent…
Es que esos ejes no giran «na»! Tu tabla no es tan ancha y cualquier eje de 180mm geometría tipo randal te va a ir bien (Randal, Holey, Chargers, Paris). Que yo sepa, tan anchos como tus tracker (o más) sólo hay independent (que no giran nada tampoco) y los Original. Si 180mm se te queda «corto», ponle unas ruedas que sean anchas y «sideset» (es decir: pared interior de la rueda vertical y rodamiento a ras de la pared).
Pregunta: para qué quieres/necesitas algo tan ancho? para bombear?!?!? para bombear, mejor uno mas estrecho
Todo lo que quieras saber de «bombeo»: http://www.pavedwave.org/
con unas cuñas de esas pongo el tornillo que va entre los bushings más horizontal y el comportamiento es más similar a un tipo randal, no?
el llevarlo ancho era por estabilidad, yo creia que no afectaba al giro, y en teoria lo sigo creyendo, las ruedas entre si son paralelas y lo que deberia afectar es el angulo que formen los ejes
La anchura te da estabilidad (como también la angulación del eje y los bushings) pero si que afecta al tipo de giro (mas ancho, mas radio de giro), al igual que la geometría del eje. Piensa en unos ejes de 1m de ancho frente a unos de 1cm: cuál gira en un radio mas cerrado (y con menos esfuerzo)?. Puedes tener un eje anch?simo e inestable (ej Original) o estrech?simo y que te permite control total hasta 50kmh (ej GOG de 110mm bien «regulados»)
En los ejes tipo «Randal» de kingpin inverso, el giro te viene dado por el ángulo del kingpin respecto a la base. Cuanto mas «vertical» está el kingpin respecto a la tabla, menos gira (y al rev?s). En los ejes de geometría tipo tracker, el tema es más complicado ya que influye el ángulo del kingpin, el ángulo del hanger con el pivote y la distancia y altura del eje del hanger al kinpin. En general, estos ejes giran menos y -como dices- les puedes variar la geometría metiendoles alzas en cuña para que giren mas, pero a veces los resultados son un poco «raros» e impredecibles, sobre todo si le metes mucha angulación, dada la cantidad de variables en juego. En cualquier caso, el resultado final cambia mucho por modelo de eje. Los tipo «randal» si bien todos somos muy pijos y nos gusta mas éste o aquel, la realidad es que a igual anchura, angulación del kingpin y bushings, se comportan (casi) igual. Los bushings no te dan mas o menos giro, sino mas o menos facilidad de giro (la fuerza que tienes que hacer) y de rebote (vuelta a la posición original).
Conclusión: yo me pillar?a unos tipo Randal con unos bushings adaptados a tu estilo y peso.
Nacho, yo tengo los dos ejes: los Tracker en mi «RD» (11″ – casi 30cm de ancho) y los Indy superanchos en mi Sims Brad Bowman (10’5″). Si bien los Indy giran mas que los Tracker, no giran gran cosa. Para pool olskool bien, para carving, cruising etc, como que no. No he probado esos ejes con cuñas, pero me d? que no les vas a quitar el «pecado original».
Para hacer LPD, los indys 129mm o los Bennett van de lujo (tu eres el especialista, Nacho!). Para crusing / carving yo pillar?a «tipo Randal», como dices.
Geometricamente parece que no afecta al giro, pero en realidad si que lo hace. Creo que se debe a que el hanger, además de pivotar sobre un eje, también se desplaza un poco lo que hace que un Randal de 150 tenga un radio de giro un poco menor que unos randall 180 con las mismas gomas…no me hagas mucho más caso. Sólo que si lo que quieres es bombear, pillate unos bennets :-)
Respecto a los indy, por lo que yo tengo entendido giran bastante bien. Yo a los míos les cambió el kingpin por uno más largo para poder ponerle gomas ‘standard’ y giran de la ******. Y los 215 tengo entendido que también y de hecho muchísima gente los usa para carving.
Y siguiendo con lo de RD…:
Bueno, para carving yo también pillar?a Randal ojo!! Peor bueno, hay gente que jura y perjura por los indy, digo yo que algo sabr?n :-)
Especialista? Joder, si lo máximo que me hecho ha sido el carril bici de al lado de mi casa!! Ahora, ganas de darme un buen tute no me faltan, solo necesito algún compi y una nueva espalda…pa la primavera a ver si se apunta alguien!!
Yo me apunto de «compi» si prometes no darme mucha caña que estoy bajo de «fondo». De vez en cuando me voy al retiro a bombear, pero no aguanto mas de 1km seguido sin parar.
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