encuesta diseño microrampa

Home Foros GENERAL encuesta diseño microrampa

Etiquetado: ,

Este debate contiene 10 respuestas, tiene 6 mensajes y lo actualizó  jose hace 14 años, 10 meses.

Viendo 11 publicaciones - del 1 al 11 (de un total de 11)
  • Autor
    Publicaciones

jose
    Participante

al final creo que voy a hacerlo… sin más, os agradecería que vot?seis por una de las 7 opciones de aquí => http://lastrick.com/mini-local/ , en las que las transiciones se van abriendo (y con ello el plano disminuye) hasta llegar a ser una rampa el?pitica, sin plano.

?Una transición más cerrada dará más velocidad pero al tener más plano luego pierdes velocidad en el plano? ?en una el?ptica la velocidad será más constante?

Diga su número, del 1 al 7!

Gracias a todos por anticipado!

Por supuesto, estáis todos invitados cuando está terminada!

elm dog
    Participante

tampoco te rayes con las medidas demasiado hazlo un termino medio, ni mucha curva ni poca.. espero ser bien recibido para catarla que me encantan las minis! y si necesitas que te hechen una mano sin problema que el tema construir me flipa!

quique
    Participante

1 ? 2

que conste que no tengo ni put* idea

javilbd
    Participante

El dato fundamental es el radio de la transición, que no lo pones y que no debería ser demasiado pequeño. Un metro puede estar bien para una rampa tan pequeña, pero es una transi radical. Debe tener plano, las el?pticas no valen, y las que no tienen plano son mucho más lentas. La número 1 sería la más l?gica, pero mejor si dijeras cual es el radio vertical de la transición.

Las ba?eras bajitas de las pistas, Móstoles por ejemplo, son de 2,0 metros pero con alturas de 0,8 y de 1,0 metros (Móstoles tb) el pool, para que te hagas una idea, son 2,5m el zona deep, y 1,5m la swallow, pero es un pool suave, el de la Kantera tiene 1,3m la zona swallow, y es mucho más rápido. Las ba?eras grandes ya las hacemos con 2,4m de radio y planos más importantes en general… De un metro de radio o menos solo hemos hecho wallrides.

En Lejona ( pero no en el skatepark grande) hay una ba?erita, a la que llaman el cenicero, que tendrá un radio de 1-1,2m y unos 50cm de altura. Los niños y algunos mayores le sacan chispas… si encuentro alguna foto te la copio…

Caribbean
    Participante

Yo me apunto a la NUMERO 1. Guiate por la experienc?a y el consejo de Javilbd un experto en estos menesteres.

jose
    Participante

ok, creo que me voy enterando de algo, yo es que soy de letras ;)

Según lo que creo haber entendido, lo correcto sería esto (una nueva versión) => http://lastrick.com/_mini_20.jpg

?es as??

porque para empezar antes estaba trazando elipses en vez de c?rculos, no sé porqu?…

Gracias elm (por supuesto eres bienvenido cuando está hecha), quique, javilbd y Caribbean!

javilbd
    Participante

Ahora está mejor. ese radio es muy rápido, pero patinable.

Qué has pensado ponerle de coping???

jose
    Participante

?debería entonces trazar las circunferencias con algo más de radio? ?sobre 110cm o as?? ?120?

Y, en general, ?suele aplicarse alguna fórmula que relacione radio de transición, longitud total, longitud del plano, altura total, etc?

Es todo un mundo esto…

El coping había pensado en tubo de acero. También había pensado en tubo de PVC de ese duro, pero imagino que será menos duradero… aunque el grind será más suave… creo que me quedará con acero…

Gracias!!!

quique
    Participante

pvc con cera puede ir bien

para ser de letras has clavado la tangente

cuenta con mi ayuda siempre que no pilles en exámenes

javilbd
    Participante

El radio un poco más grande estaría bien, pero como te quedas sin plano, que tb es muy importante, no te lo aconsejo.

para coping, no tengo ni idea de como te iría el PVC pero yo pondr?a tubo de acero de 50-60mm de diámetro, y acero negro, que no sea ni galvanizado ni inoxidable… el coping debe sobresalir unos 4-5mm de cada plano,(transición curva y plano horizontal)

jose
    Participante

Vale, pues creo que ya lo tengo claro. Va p’alante a no ser que el coste nos eche para atrás, que no tengo ni idea de lo que puede costar la broma.

Intentar? documentar el montaje y materiales y costes y fotos y demás por si alguien quiere hacer algo de esto.

Por cierto, si a alguien le interesa el tema, encontró mucha información y vi muchos ejemplos de rampas de madera en http://rampplans.org/ . En los foros ves rampas de todo tipo, desde bowls enormes a micro-halfs, rampas con spines y wallrides, lo que se os ocurra…

A ver cómo se me da…

Gracias a todos por vuestra ayuda!

Viendo 11 publicaciones - del 1 al 11 (de un total de 11)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies