Este debate contiene 16 respuestas, tiene 8 mensajes y lo actualizó Ruki hace 15 años.
Más de lo mismo, esta vez con un Rider que se está iniciando en ?sto del slalom:
http://www.flickr.com/photos/myprofe/4091735005/sizes/l/in/set-72157622774400642/
Pues yo he oido por ahí, que ya va dando ca?ita a la peña. No?
ejem, ejem!!!
Ahora en serio, para un Ne?fito como yo, que quieren decir esas imágenes?
Algo acerca del comportamiento la de fibras, en comparaci?n con los laminados?
Me estoy poniendo las pilas leyendo todos vuestros post sobre el «Con?o», porque
veo que va a ser la siguiente tabla. Lo veo venir.
Tu fíjate bien en las tablas bajo esfuerzo en ?sas fotos
Albaran69 las tabla torsionan de forma que el bombeo es más sencillo, cuando se controla y las ruedas siempre tocan el suelo siendo casi imposible que se levante alguna de ellas. El resto se lo dejo a RD que tiene más esperienc?a y labia que yo.
Gracias de nuevo a My Profe que nos da la oportunidad de ver y estudiar estas cosas.
Puede ser que está algo revirada el nose respecto al tail?
Es decir que se retuerce lo suficiente o lo justo como para facilitar la entrada al siguiente cono, cosa que la rigidez de las tabla en laminados no te permiten?
O se me está pirando el panchito? Si no es esto, no tengo ni papa.
Más ? menos.
El tema cómo bien a dicho Caribbean es que la tabla torsiona sobre el eje longitudinal, cosa que no puede hacer una de madera. Si bi?n con esa torsión puede que pierdas algo de energía, te permite meter más giro delante a la vez que mantienes mas tracción en el kick (ruedas mas planas respecto al suelo) lo que al final te permite «apretar» y correr más. Esa es una sensación «intuitiva» que yo tenía cuando pasaba de usar una tabla de fibra/foam a una de madera y al ver las super-fotos de Myprofe he flipao porque SE VE QUE TE CAGAS. Impresionante.
ok, me pisplo.
Gracias Maestros
P.D. Lo dicho, creo que no voy a tardar n?.
Yo prefiero a dia de hoy madera, la verdad que he probado y apretado poco las de fibra la pavel pirnalk de mi hermano con 95 kilos de animal encima, mi sensacion encima no solo es torsion la notaba demasiado blanda con miedo casi de troncharla y eso no me da seguridad como la madera, se ve en las fotos esa torsion y la fibra es tecnologia 100% sin duda, tendrian que hacer alguna tabliya de fibra «alto toneleti» para tios grandes y gordinflas como yo, lo dicho no me siento comodo en las de fibra, y como dijo Mig hace poco en un post que la madera no es tan mala y el caso es sentirse comodo.
…si entrenar con madera,ruedas pequeñas,etc etc (TOP-SECRET),es para que el dia que vuelva a montar mi PIRNACK ,y ver la diferencia y la progresion de todo lo que he aprendido.
Por que ya no esquivamos conos,
joer lo he tenido que contar todo!!!!
joeeeeeer mi plas (brother) y yo parecemos siameses!!!!que conexiòn macho???
Esto que cuenta nuestro Conen Meister RD es mu shulo…
Yo me lo imaginaba pero ahora se ve bárbaro en las fotos.
Mismo efecto que se aprecia en algunos esquis con mucha diferencia de cotas (muy carver) o diferencia de anchura entre esp?tula-patín-cola, la torsión sobre el eje logitudinal te ayuda al terminar el viraje y cambiar a los cantos contrarios.
Eso si, tiene que tener efecto retorno, para que la ayuda sea efectiva…
Yo me olvido de esto que con mi nueva Red Baron me queda mucho que
aprender. Necesito ejes en todo caso, y aprender a apreciar los diferentes set up, ni hablar de respuesta de tabla.
Diego, si ves esto dame un toque o escribe a gonzalo.diez@deportesdiez.com
gracias!
Para recordar a la nueva hornada, hace un año con la llegada de la primera Pirnack que luego paso a Javichu, y la presentación de mi tabla actual, sacamos el tema de la torsión longitudinal, que fue el argumento de venta técnico que me contaban los Pelle, Kowalski y compañía
el post de la epoca.
http://www.40sk8.com/foro/topic.php?id=510
Amu dónde te metes y que fue de tu aventura para producir prototipos de slalom??
Queréis torsión? Toma torsión. ( Gracias Gordon)
Paso 1 y 2
http://picasaweb.google.es/rukirider/PIRNACKGOGS#5403003506568583394
http://picasaweb.google.es/rukirider/PIRNACKGOGS#5403002642019887410
Keko no creo que casques la Pavel de tu hermano pasando conos, de hecho la media de los usuarios de estas tablas son austrohungaros de tu talla, mirate fotos de los suecos y los alemanes y flipas.
Yo que sigo fiel a los dos materiales, creo que la madera rigida es acojonante para gigante, a mi mi Texas Outlaws, me da mucha más seguridad, y las trazadas son l?mpias, pero para hibrido que los cambios de ritmo, offsets y balance del cuerpo tienden a desequilibrar, la agilidad de el foam y el carbono es fundamental.
Para straight, que cojes un bombeo y es constante hasta el final, tengo más duda pq la rigidez de la madera hace que este bombeo sea muy preciso incluso más facil.
Ojo que para retorcerlas y que te devuelvan la inercia, hay que apretar con ganas, si no no lo notas, ponía hace un año que me faltaban 4000 conos para notar esto.
Debes estar registrado para responder a este debate. Registro
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies
ACEPTAR