Four Trucks Skateboard

Home Foros GENERAL Four Trucks Skateboard

Este debate contiene 19 respuestas, tiene 8 mensajes y lo actualizó  GRO hace 13 años, 3 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 20)
  • Autor
    Publicaciones
  • #321973

    Caribbean
    Participante

    Este tipo de tablas se empezaron a ver en USA a finales de los 70 y esta en concreto es única.

    http://caribbeansportshop.blogspot.com/2010/12/four-trucks-skateboard.html

    #380497

    riditz
    Participante

    Un poco ancha, jejejeje y ?para que tanto eje? no seria muy comoda de patinar, no?

    saludos

    #380498

    Luisete1980
    Participante

    No entiendo esa tabla, o tiene un sistema especial o cuando gira solo los ejes de un lado tocan el suelo, los ejes exteriores al giro tienen que estar en el aire. Solo tocan el suelo las 8 ruedas cuando va recto, en el momento del giro dos ejes de un lado tienen que levantarse del suelo o es imposible que esa tabla pueda girar a no ser que tenga algun mecanismo especial que permita tumbar los ejes independientemente, pero viendo la foto ampliada no parece que haya nada de eso.

    Aparte de eso veo inviable manejar la tabla con los pies en el centro de la tabla, habria que desplazar los pies a los ejes interiores al giro que se quiera realizar ¿Alguien tiene más datos de como funcionaba o su objetivo?

    Hacer una tabla con 4 ejes en linea si es posible pues no impide que la tabla bascule libremente como sucede con estos 4 ejes en paralelo.

    #380499

    keko
    Participante

    Inventos que no llegaron a cuajar, si no se seguirian haciendo y usando.

    Aqui va un monton mas.

    http://www.youtube.com/watch?v=bUfFugvWLwI

    #380500

    bomber
    Participante

    es ricardo el que sale en la esquina de la primera foto???con esas melenas me extraña, pero como lleva una RD…

    #380501

    Caribbean
    Participante

    Luisete 1980 las tablas no tenían un sistema especial. Más o menos se manejaban como comentas desplazando los pesos del cuerpo de un lado a otro. Se necesitaba una habilidad especial. Angel Moreno la controlaba de «cine» como se puede ver en las fotos.

    Aquí dejo una foto de una tabla Made in USA.

    http://caribbeansportshop.blogspot.com/2010/11/skateboard-4-ejes.html

    Bomber, no es Ricardo, es una de las pocas «feminas» de la época que hacía skate con nosotros, poseedora de una de las primeras Sancheski RD. Esa fotos es de una de las veces que fuimos skater de Madrid al Skate Park de Arenys de Munt.

    #380502

    Luisete1980
    Participante

    ? y que ventajas proporcionaba este tipo de skate aparte de peso extra y tener que mover los pies de sitio para poder girar? :)

    veo mucho más interesante una configuracion como la de la ultima foto de este post, una fullbag con 4 ejes en linea:

    http://www.silverfishlongboarding.com/forum/longboard-hybrids/152216-4-trucks-interesting-yet-clearly-unthought-out-design.html

    #380503

    Caribbean
    Participante

    Ventajas ninguna, simplemente era una forma más de divertirse montando en skate, hacerlo más dificil y superar retos ya que no es nada facil controlar esas tablas.

    #380504

    bomber
    Participante

    Gracias por la aclaracion caribbean, a ver si en tu cajon hay alguna foto de RD de la epoca que estaria bien verle en accion.

    Por cierto me gustan mucho estos remakes, gracias por todo este curro!!

    #380505

    Luisete1980
    Participante

    :)

    Un dia de estos probar? a sincronizar 4 ejes en linea en un long, con el doble de grip puede que carvear adquiera nuevas dimensiones :D :D :D

    … Aunque mucho me temo que no será facil sincronizar el radio de giro de los ejes exteriores con el radio de giro de los ejes interiores. Si no estan sincronizados se pierde velocidad porque los pares de ruedas de los distintos ejes iran ligeramente cruzadas al sentido de la marcha, he hecho un grafico para verlo mejor: http://i53.photobucket.com/albums/g57/luisete1980/Imagen011.jpg

    En el primer grafico vemos que pasa cuando los cuatro ejes giran lo mismo (4 ejes iguales sin peraltar), el radio de giro de los ejes interiores es más cerrado que la de los exteriores pues logicamente la wheelbase de unos ejes y otros es diferente, el centro de la trayectoria es diferente para cada par de ejes.

    En el segundo grafico vemos un giro sincronizado, los ejes interiores giran menos que los exteriores (o los exteriores giran más que los interiores :D )y los radios de giro interior y exterior coinciden en un mismo centro. ?como lograr esto? En un principio es facil, basta con «wedged» los ejes exteriores para que giren más o «dewedged» los ejes interiores para que giren menos, el problema es lograr la cantidad exacta de wedged o dewedged. Creo que seria facil hacerlo teniendo dos pares de ejes iguales e ir añadiendo arandelas poco a poco entre el eje y la tabla hasta lograr la sincornizacion (que mantenga la velocidad en el giro). Yo de momento no tengo 2 juegos de ejes iguales, ya probare cuando pueda porque tener el doble de grip puede ser interesante, igual da para hacer tumbadas tipo bottom turn surf :

    http://i53.photobucket.com/albums/g57/luisete1980/as_surf_michel_carve_630.jpg

    http://i53.photobucket.com/albums/g57/luisete1980/nice_bottom_turn_Resolucion_de_Escritorio.jpg

    Si alguien se anima que cuelgue fotos e impresiones :D

    #380506

    GRO
    Participante

    Queda actuslmente alguna en pie???

    #380507

    carlos
    Participante

    La chica que sale en la foto creo que es casi seguro una que quedo 2ª en los Campeonatos de Arenys de 1979.

    #380508

    carlos
    Participante

    Los skates de 4 ruedas mas que nada considero que serian algo curiosos y divertidos de usarlos, ahora como algo practico lo veo bastante poco ya que los ejes no pueden girar bien por varios motivos, antes que nada por que no pueden girar completamente al no poder apoyarse las ruedas de cada eje en el bien en el suelo y se desnivela con el otro eje al girar y ademas se nivela con el otro eje que ademas no tienen la misma flexividad pues cada uno tiene graduado el eje diferente y no es exactamente la misma del otro eje, aparte de que uno apoya mas un trozo de rueda que el otro eje, la unica forma de utilizar este skate es teniendo los 4 ejes ajustados bastante fuertes. Es mi modesta opinion.

    #380509

    Caribbean
    Participante

    La técnica para manejarlos era el desplazar el peso del rider a un lado u otro del skate de forma que se monta utilizando solo los ejes de uno de los lados.

    #380510

    carlos
    Participante

    La chica aunque no la conocia creo que se llamaba Merche.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 20)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies