«HOBBO» skate de 1975

Home Foros MATERIAL «HOBBO» skate de 1975

Etiquetado: , , , ,

Este debate contiene 21 respuestas, tiene 11 mensajes y lo actualizó  Red hace 6 años, 9 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 22)
  • Autor
    Publicaciones
  • #320102

    Luis
    Participante

    Hola a todos! Tengo por casa un skate de mi padre, de marca «HOBBO» con ruedas y ejes de la misma marca. Mi padre la compré en 1975 en Huesca, que es donde vivía el en ese momento.

    Le tengo mucho cariño a esa tabla por que en ella me ense?? a patinar mi padre cuando era pequeño, ahora mismo la tengo de recuerdo y no la patino.

    La tabla es de fibra de vidrio amarilla y con una franja negra en la parte de arriba de goma que hace la funcion de lija y lleba la marca «hobbo» escrita.

    Los ejes son muy parecidos a los «bennett vector» pero en lugar de eso pone «HOBBO», grabado en el colado del metal, igual que los bennett.

    Las ruedas son como las «tunnel rocks» rojas pero también lleban la marca «HOBBO».

    Se que existía una marca en los años 70 que era «Hobie».

    Y bueno basicamente me dirijo a vosotros para saber si alguien conoce esta marca ya que ni en internet ni en ninguna tienda que vendan skates de los 70s, no la he visto nunca.

    Pura curiosidad.

    Si quereis que os mande alguna foto, no hay problema.

    Muchas gracias a todos!!

    #367208

    gerar
    Participante

    Parece un trabajo para: ?Caribbean-man!

    #367209

    Caribbean
    Participante

    ?Nos puedes poner alguna foto? Me interesa mucho verla, ya que si la comprastes en 1975 los ejes, ruedas y rodamientos son de primeros de los 70 y por como son te puedo dar algo de información.

    #367210

    carlos
    Participante

    Muy interesante.

    #367211

    Luis
    Participante

    De acuerdo, Caribbean te he mandado unas fotos a «caribbean@wanadoo.com» que es la dirección que me salía en tu pagina web.

    Por cierto no estamos seguros si es del 75 o 76.

    Gracias por vuestro interés!!

    #367212

    Luis
    Participante

    Si quereis que os mande alguna foto para verlo, ponerme vuestro email.

    #367213

    Edo
    Participante

    Hola!

    No se si será la misma marca pero yo tengo una tabla «HOBO» comprada en algun lugar de Zaragoza al menos hace 17 años…

    Chekea este link: http://www.hoboskateco.com/

    #367214

    Luis
    Participante

    Gracias por la información Edo!no creo que sea la misma, el que tenemos aqui es HOBBO (con dos B) y tiene unos 35 añitos. Lo que me sorprende es la gran calidad de los materiales del skate, los ejes, las ruedas, cojinetes tabla, por eso me extraña que una marca que sacó un skate «bueno» no se tenga constancia de ella en ninguna parte (almenos por ahora).

    Mi padre me ha comentado que como aún no había tiendas de skate en Huesca, la gente compraba sus skates en una tienda llamada «Deportes Marquina» y tenian otros modelos en madera.

    Puesta a punto no tendria nada que envidiar a las reediciones de los skates de los 70 (habria que cambiar los bushings y las ruedas que aunque eran blandas en su dia estan bastante endurecidas ahora).

    Es un trabajo casi de investigación! jeje.

    Gracias de nuevo a todos los que comentais!!

    #367215

    DAGGER
    Participante

    Cuelga alguna foto por aqui, a mi no me suena la marca pero me interesaria mucho verla…

    #367216

    Luis
    Participante

    Soy nuevo en esto del foro, como la cuelgo en el foto? Si quieres dame tu email y te las envio.

    #367217

    Luis
    Participante

    por cierto tengo en mente ponerla a punto, arreglarla, limpiarla, la desmontar? toda, cuando saque los cojinetes ya os dir? como son a ver si a alguien le suenan y tal.

    #367218

    gerar
    Participante

    Luis, tienes que volcar las fotos en un servidor de fotos tipo Flickr o en Facebook y copiar luego el enlace en un post. Estamos todos esperando verlas

    #367219

    Luis
    Participante
    #367220

    Peibol
    Participante

    Qué buena pinta tiene, con ese pedazo de nose, las ruedas anchotas y los ejes tipo Bennet.

    #367221

    chamoatomico
    Participante

    Hola, en casa de unos amigos he encontrado este monopatin «HOBBO», ellos se lo encontraron a su vez en la basura, finalmente no me entere de si la gente de Caribbean los conoce, la verdad es que agradeceriamos cualquier información… pongo fotos para que lo veais…

    http://www.flickr.com/photos/62285465@N06/5664647870/

    http://www.flickr.com/photos/62285465@N06/5664079535/

    http://www.flickr.com/photos/62285465@N06/5664644948/

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 22)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies