Rodamientos en buen estado. Increible pero cierto.

Home Foros MATERIAL Rodamientos en buen estado. Increible pero cierto.

Este debate contiene 36 respuestas, tiene 23 mensajes y lo actualizó  keko hace 12 años, 6 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 16 al 30 (de un total de 37)
  • Autor
    Publicaciones
  • #398971

    RD
    Participante

    Los rodas bien limpios en plan «pro» como lo hace keko son la caña. Explica tron el tratamiento Viking, que es la leche je je je… Yo por mas bote bones y acetona no logro ?se rendimiento,,,,N

    Pero también unos ejes GOG con unas tolerancias de micras y unos spacers bien calibrados ayudan un huevo. Bueno, más que un huevo…

    En mi tabla de LDP la diferencia de inercia de los mismos rodamientos en unos Bennett delanteros yb unos Airflow Offset (bien calibrados) detrás es brutal.

    Yo diría -para polemizar un poco- que los spacers y los ejes de precisión son mas cr?ticos que los rodamientos, dentro de un rango de rodamientos «decentes».

    Opiniones?

    #398972

    Luisete1980
    Participante

    Hace años compre en una ferreteria unos rodamientos de alta velocidad(creo que eran para cortadora radial) creyendo que irian super rapidos,precisos y con ausencia de mantenimiento( venian sellados) pero al montarlos en las ruedas y darse un impuls notaba que iban como frenados. Las medidas de los rodamientos son exactamente iguales a los de skate y habian sido carisimos pese a comprarlos en una ferreteria y ser recambio habitual, unos 50 euros. ¿Alguien sabe porque son tan lentos o parece que vayan frenadosí ?quizas la tolerancia entre las pistas y las bolas es tan baja que relentiza el rodar??

    #398973

    Caribbean
    Participante

    RD, de acuerdo con tus afirmaciones. El ajuste en el eje y en el corel de la rueda, fundamental.

    Luisete1980, frenados: ?Con peso o sin peso?

    #398974

    keko
    Participante

    Eduardo lo que dices es cierto, pero lo que dices que es inapreciable un abec5 de un abec7 o un abec9 a la hora de patinar discrepo contigo, lo que si puede ser que algunas marcas teniendo las tolerancias de abec 7 en otras marcas un abec5 esta mejor acabado, construido o tenga mejor mantenimiento y te vayan mejor que un abec 7. Tengo unos abec 9 que van como la seda se nota la diferencia al patinar respecto a unos abec7 y abec5, tengo varias marcas y ninguna van como los abec9 que comento.

    RD, lo de la limpieza, pienso que se debe hacer periodicamente cada mes y medio dos meses como mucho, tambien depende del uso, y antes de que esten sucios del todo o secos de grasa o empiecen a ir mal, en los rodamientos de bolas metalicas.

    Limpieza de rodamientos y engrase.

    http://www.youtube.com/watch?v=yKhcJKjuUmA

    Los ceramicos son mas delicados para empezar no hay que echarles ningun tipo de aceite o grasa, su limpieza tiene que ser mas frecuente que con uno de bolas tambien es una limpieza mas sencilla que la de uno de bolas. Cepillo de dientes darle a las bolitas y darle unas vueltas, irlo soplando a pulmon mas cepillito, vueltas y pulmon. Cuando se le pueda dar aire a presion y que den vueltas como diablos se le da pero esto no es tan necesario, esto en dos años lo habre hecho 3 o 4 veces lo hago en un taller de un colega. Los he llegado a escuchar silbar como un turbo un poco tambien efecto del aire y la velocidad del rodamiento. Nunca los he metido en acetona ni tampoco les he echado una gota de liquido. Otra cosa tambien importante de los ceramicos, hay veces que al darle caña con la mano en una rueda parace que hacen como estraños o se frenan muy pronto o suenan estraño y a veces como con trompicones, eso es que la corona de dentro no esta bien centrada, se centra y se ve muy facil, se ve a contraluz y con un alfiler se centra sin hacer el bruto ni obligando nada, una vez centrada suele durar bastante, si se vuelve a descentrar pues otra vez lo mismo es muy sencillo.

    #398975

    Jay Adams
    Participante

    keko.. me has dejado flipado los voy a limpiar pero ya deprisaquelatelevisan…

    #398976

    lacurva
    Participante

    keko una duda, a que te refieres con que la corona está descentrada??

    #398977

    keko
    Participante

    Pongo unas imagenes para que se vea y asi es lo que digo de poner los rodamientos a contraluz para verles mejor las coronas.

    No se descentran tan facil, pero a veces lo hacen y ruedan un pelin mal, hay que centrarlas con un alfiler y sin hacer el bruto.

    Rodamiento con corona descentrada por la parte de arriba, hay veces que no se aprecia tan bien, esto esta un pelin exagerado y aposta para que se vea bien el tema.

    http://www.flickr.com/photos/32216641@N03/6005635681/sizes/l/in/photostream/

    Una corona bien centrada en su sitio, como deben estar.

    http://www.flickr.com/photos/32216641@N03/6006176660/sizes/l/in/photostream/

    #398978

    Chinako
    Participante

    sin palabras keko

    #398979

    RD
    Participante

    A mi es que ya no me sorprende… Mr Bricomania del skate. La bomba

    #398980

    Caribbean
    Participante

    De Keko, cualquier cosa. Siempre se aprende algo con el.

    #398981

    Luisete1980
    Participante

    Si caribbean, frenados tanto con peso como sin el. Si le das a la rueda se para en seguida, y si te subes encima y te impulsas notas que no avanzas tanto como con los abec 3. Quizas sea por una bajisima tolerancia que produce más friccion que en los de skate o que los retenes que lleva sean tan estancos que producen mucha friccion (las cortadoras radiales se usan en situciones de mucho polvo y agua, y no andan limpiandole los rodamientos cada dos por tres, se los cambian cuando casca y eso es muy raro. Las medidas de esos rodamientos son exactamente las mismas que los de skate, quizas pruebe a quitarle los retenes, ya os contare.

    Keko, un amigo mio que trabaja en un taller tambien se lo pasaba bomba dandole caña con la pistola de aire a los rodamientos grandes, luego cuando estaban desbocados los dejaba en el suelo y salian disparados soltando chispas por el suelo de cemento del taller, tienen mil anecdotas con eso. ;D

    #398982

    RestaBRS
    Participante

    Pero, cuanto mas rueden así en libre menos rodar?n subido a la tabla patinando. ruedan más libremente porque las bolitas con el rozamiento, al igual que las pistas (donde rozan las bolitas), se van desgastando con el tiempo y en libre, ofrecen menos contacto, sin embargo, ese desgaste con una presión sobre ellos (cuando te subes a la tabla) hace que se frenen antes porque cada vez soporta mas presion la jaula y los anillos que las bolas.

    #398983

    keko
    Participante

    Te equivocas RestaBRS, muy bueno tu razonamiento y explicacion pero sin que te ofenda no lo termino de ver como tu y no lo comparto, te explico el por que.

    Tengo varios rodamientos desde hace años, suizos, abec7, abec9 etc etc muy rodados y van dpm, segun va pasando el tiempo van mejor que los nuevos de su misma marca y modelo, los nuevos hasta que los ruedas bien y empiezan a ir bien pasa un monton de tiempo y limpiezas, lo he comprobado mas de una vez, y todavia lo que tu dices no lo he podido comprobar, no te discuto que pueda llegar a pasar pero de momento y usandolos un monton y durante un monton de tiempo no me ha pasado todavia.

    Los rodamientos que alucino como van son con los ceramicos que no son de este planeta y no atienden a las leyes de la fisica ;) despues de dos años largos rodandolos bien, limpiandolos y cuidandolos es ahora cuando empiezan a ir increiblemente bien, aunque siempre han ido mejor que cualquier otro rodamiento.

    Cuando te montas van mejor de lo que puedes llagar a imaginar, no corren vuelan, ya no solo a velocidad sino manteniendo el movimiento sin pararse y sin darte ninguna patada, lo que dices de la presion hazme caso que conmigo encima soportan mucha presion, 95 kilazos de presion, te das una patada y alucinas.

    Eso si prepara tela que no son nada baratos los bones swiss ceramics y no hagas con ellos ni un solo derrapito, bajar un escalon o hacer truquitos dando golpes a la tabla, eso es lo que destroza los rodamientos, los ceramicos solo son para correr.

    #398984

    Jose-Side
    Participante

    Muy bueno, yo tengo unos rodamientos de precisión 608zz, segun me dijeron cuando los compre. ?sabeis si esto es la marca o el tipo? y que tal son? Llevo un par de meses con ellos y por fuera se les ve llenos de mierda, He visto que los puedo limpiar con acetona pero no se con que grasa los puedo engrasar y donde comprarla.

    #398985

    RD
    Participante

    Aceite Bones o similar para rodamientos de skate y si n? aceite de engrasar máquinas de coser. Una gotita, máximo dos por rodamiento. Nunca 3en1 ni grasa

Viendo 15 publicaciones - del 16 al 30 (de un total de 37)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies