Este debate contiene 13 respuestas, tiene 6 mensajes y lo actualizó carlos hace 13 años, 6 meses.
Si tienes los bushings más blanditos es más fácil hacer los slides de pie? o no tiene nada que ver?
Muchas gracias peña!
Bueno, también me gustaría saber si los bushings más blandos o más duros afectan no solo a los slides de pie, si también influyen en los coleman y similares…
Todo influye, a mi entender los bushings si los llevas blandos o si no lo son tanto con llevarlos menos apretados creo que es casi lo mismo, ?esto es algo que no entiendo por que se comenta tanto lo de la dureza de los bushings si con aflojar el tornillo es practicamente casi lo mismo no?, a no ser que se quiera algo muy especifico creo que es practicamente lo mismo no?, para eso esta el poder apretar mas o menos ajustando los ejes al gusto de cada uno, para cada momento y estilo que se practique, luego influye tambien para mi opinion mucho las ruedas, cuanto mas duras mejor y si tienen el labio cuanto mas redondeado te iran tambien mejor, aunque entonces creo que es mas dificil tener precision en controlar los movimientos, luego la largura de los ejes te da mas estabilidad, la tabla al si es larga tambien va mejor por que tienes que hacer menos esfuerzo y tienes menos estavilidad, es mi opinion si fallo en algo que me corrijan tampoco es que sea muy entendido en este tema.
Te equivocas Carlos en lo en lo de los bushings, los bushing tienen que ir siempre apretados, un poco sin rebentarlos ni que vallan sueltos, y no por mucho apretarlos o soltarlos te va a dar o quitar jiro en el eje, eso depende de la dureza y forma de los bushings, se nota que no has probado probar formas y durezas distintas cuando lo pruebes veras que no tiene nada que ver lo de apretar y soltar, hacen que cambie el jiro de un eje por completo. Apretando y aflojando no notas lo que te digo, cambiar el comportamiento por completo de un eje con un «simple cacho de goma».
Si y no, veras yo opino que los bushings tienen un margen para poder apretarse un poco mas o un poco menos dependiendo de como los quieras llevar, si los aflojas giraran mas y por el contrario si los apretas los ejes giraran menos, dependiendo mas o lo menos que los apretes te gira mas o te gira menos eso esta claro, luego por otro lado los bushings cuanto mas duros giran menos, pero si esos mismos bushings los aflojas giraran mas. Luego de bushings tengo unos cuantos y a mi lo que mas me influye es en como los apriete mas casi que en el tipo de dureza de los bushings, y lo tambien importa es la largura de los ejes y la largura de la tabla y la incluso la anchura de la tabla tambien influye.
Por cierto te hablo de experiencia con skates no de longs.
Hace tiempo escrib? esto…
Te cuento más o menos lo que sí sobre esto. Tenemos que diferenciar entre lo que nos da la forma y lo que nos da la dureza.
-La forma es basicamente la cantidad de goma que nos encontramos para deformar al querer girar el eje. Los bushings c?nicos tienen mucho menos volumen que un barrel, eso se ve a simple vista.
A lo que vamos, mientras menos material más giro. Siempre limitado con el giro del propio eje. Mientras menos goma, menos fuerza tendremos que hacer para girar.
-La dureza del bushing nos va a determinar la facilidad con la que hagamos girar al eje. Cuando hablo de facilidad quiero decir la cantidad de fuerza que tendremos que hacer para girar ese eje.
Dos bushings de misma forma, pero diferente dureza, girar?n lo mismo. A veces cuesta creerlo, porque parece que una 81a y una 97a de Barrel nunca giraran lo mismo, pero sólo depende de la fuerza (el peso del patinador en este caso).
En tu caso montaria barrel. Un bushing c?nico siempre da un giro más facil?n, y te puede desequilibrar.
Barrel amarillo, mezclar amarillo-naranja… si el wheelbite no te preocupa. Un barrel siempre te va a dar más estabilidad que un cono.
Con una elección de gomas con la que te logres sentirte bien y jugando con arandela/cazoleta… vas a estar en una nube.
Antes de terminar, te digo también que cada uno busca unas sensaciones, u otras, encima de la tabla. Lo mejor es probar.
Ya sabes, si quieres probar solo tienes que decirlo. En la tienda tenemos bushings para que montes y veas la sensación que te da.
Un saludo!!!
Espero haberte servido de ayuda.
Carlos como se enteren los de venon o khiro de lo que estas diciendo y por descubrir el secreto mejor guardado, te mandan un sicario, por joderles el negocio;) Yo creia que si influia en algo lo de la dureza, forma incluso la forma y manera de poner la arandela, bueno sera cosa mia o sera solo psicologico nada mas, a si que voy a tirar mi juego de unos 100 bushings a la basura, y nada mas que apretare y soltare el tornillo dependiendo en cada necesidad, como mas o menos dices con cualquier bushing a voleo, en forma y dureza, que me quede ;)
http://www.blackdiamondsports.com/v/vspfiles/assets/images/VenomGuide.jpg
http://cibertaller.com/40sk8/wp-content/uploads/uretano-bushing-01.jpg
http://www.sjsales.com/uploads/Image/productimages/khiro/7_KHIRO_BUSHING_STYLES1.jpg
Jajajaja pues que me lo envien que no tengo para nada miedo a la muerte, es mas se ha echo toda la vida, incluso antiguamente muchos skates venian con una tuerca abajo para poder apretar los ejes por la parte de abajo tambien, influyen las tres cosas, el tipo de dureza y como esten apretados y la forma del bushing, un ejemplo; si tienes puestos unos bushings muy blandos, y quieres que los ejes no giren mucho y los aprietas mucho al final te los acabaras cargando antes de conseguir que no giren, por que no son unos bushings adecuados influye todo.
El apretar o aflojar el bushing mediante la tuerca solo modifica en parte la respuesta del mismo. Como dice Keko los ejes (yo opino lo mismos) no deben de ir nunca sueltos, sino ajustados, más o menos apretados según las necesidades y gustos del «rider».
Carlos en relación a lo que comentas de los ejes antiguos (dos tipos: kingpin trasero o vertical y delantero, invertido o diagonal) el ajuste de ambos es distinto. En los de kingpin trasero con tuerca en la base, la tuerca de la base no se usa para apretar o aflojar el bushing sino para afianciar el kingpin a la base de forma que este no oscile y pase de rosca la base del eje. En los de kingpin delantero (Gullwing H.P.G. IV o Phoenix) las dos tuercas de los bushing (alto y bajo) aprietan o aflojan los bushing y mantienen perpendicular el tet?n del hanger sobre el pivot.
Ejes ACS (con ajuste arriba y tuerca).-
http://i173.photobucket.com/albums/w42/animalsk8/Ejes%20SK8/skateboarder_mag_april_1977_hobie_t.jpg
Ejes Speed (con ajuste arriba y tuerca).-
http://i173.photobucket.com/albums/w42/animalsk8/Ejes%20SK8/EjesSpeedSpring.jpg
Ejes Gullwing (Kingpin con dos tuercas).-
http://i173.photobucket.com/albums/w42/animalsk8/Gullwing2002SL-02.jpg
Hey no si llevarlos sueltos tampoco pienso yo que sea buena idea!!!, solo digo que apretar mas o menos la tuerca de los bushing INFLUYE TAMBIEN en la respuesta de el giro de los ejes, lo que si que es verdad es que los bushing conicos el resultado de apretar mas o menos los bushing no se consigue tanta respuesta al apretarlos o aflojar los bushings de que se consiga girar mas o menos y si el tipo de dureza. Ahora los que yo llamo «bushings antiguos» es decir los tipo barrel estos toda la vida se habian ajustado para que girasen mas o menos a base de apretar o aflojar el tornillo de los ejes.
Hola, gracias a todos por los aportes, se aprende un montón!
Por otro lado, igual no me he explicado bien. Entiendo que bushing más sueltos hace un giro más cerrado y uno muy apretado no tanto. pero olvidaos del giro, me refiero al slide, afecta? es más fácil hacer slide si el bushing está más flojo o más fuerte?
Es mucho más fácil que todo esto.
La goma tiene un límite de deformaci?n. Si tu aprietas demasiado la tuerca la goma empieza a deformarse y en un estado de relajaci?n del eje (que no está girando) la goma ya está siendo deformada, sin participar en el giro. Esto supone que la goma, al no estar en reposo y sufrir una deformaci?n, a la hora de girar el eje se deforme menos.
?Carlos tiene razón en que gira menosí Sí, pero la goma está siendo sometida a una presión continua que hace que no trabaje correctamente y se acabe estropeando.
Conclusión: Las durezas y las formas están para algo.
La dureza se podría definir como la oposición de la goma a ser deformada (a permitir el giro del eje).
La forma simplemente te marca un arco de giro máximo.
Sujeta tus gomas en el eje de tal manera que cuando gire la goma trabaje, pero que en reposo no está deformada.
Y de vez en cuando hay que cambiar gomas, porque pierden sus propiedades.
He hecho un trabajo para la universidad en el que he obtenido la conclusión de que mientras más blanda es la goma, más le afecta la deshidrataci?n a sus propiedades de dureza y resiliencia (var?a hasta un 22%). Así que, o se cuidan los bushings o te tocará cambiarlos.
Yo creo que mas bien que gire bastante pero sin llegar a ir sueltos ni mucho menos, aparte que es incomodo patinar con unos ejes que «bailen», si giran poco no creo que vaya muy bien ya que un slide es un giro a la vez de ser un derrape, lo que yo considero mas importante es sobretodo el tipo de ruedas que sean indicadas para ello, y para el tipo de facilidad que quieres que sea normalmente cuanto mas duras mas derrapan, ahora ya no se si tambien influye el material con que esten echas, ya que hay algunos materiales que al derrapar se desgasta mas la rueda y no se hasta que punto influye en que te sea mas facil realizarlo, luego influye tambien el labio de la rueda, cuanto mas redondo es mas facil, pero a su vez es mas dificil controlar la tabla, lo de el tamaño de la rueda he leido «creo» que por aqui arriba cuanto mas pequeña mejor, en esto tengo dudas de que sea asi. tambien la largura de la tabla influye pero me parece que lo que puse mas arriba de que cuanto mas larga es mas facil me parece que no es asi y he tenido un lapsus y en eso en verdad no lo se.
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