LDP: quien, como, donde, cuando y por qué

Home Foros QUEDADAS / EVENTOS / SPOTS LDP: quien, como, donde, cuando y por qué

Etiquetado: , , ,

Este debate contiene 134 respuestas, tiene 22 mensajes y lo actualizó  Fernando V hace 8 años, 3 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 16 al 30 (de un total de 135)
  • Autor
    Publicaciones
  • #438876

    EKI
    Participante

    Yo soy de Azpeitia (Gipuzkoa).He de decir que soy bastante novato en el LDP,llevare 7 salidas en total,las ultimas 4 de 15 km cada una.Tengo una Subsonic pulse 40 con Randal con rotula en el hanger delante y Tracker rts detras,ruedas big zig.Tambien tengo una Subsonic Raven 42 con ejes Paris y ruedas Big zig,esta para push.Cada dia me encuentro mas comodo con la Pulse pues al ser la tecnica muy parecida al slalom (que es lo que mas practico con una impresionante NORK boards)se me da mejor que con la de push.Suelo patinar por los carriles bici y a veces un poco por carreteras con apenas trafico.Me parece una modalidad muy acertada para hacer deporte mientras te diviertes y te relajas.

    #438877

    krisrolo
    Participante

    Long distance pumping up hill hoy

    https://www.youtube.com/watch?v=XqK6u_57xys

    #438878

    yizo
    Participante

    Muchas gracias @fernando V por ese «C?mo» porque yo las veces que intentado el bombeo… me he cansado muchisimo… probar? la posición que dices. Si dais más consejillos mejor. Y algún video de como bombeais mejor aun, o de como es vuestro estilo favorito.

    #438879

    EKI
    Participante

    Bueno,ya cuento con una salida mas,esta vez de unos 20 km,con la pulse (pumping),aun estoy buscando el set up adecuado,hoy he estado probando diferentes bushing en el eje delantero.Por ejemplo he empezado con dos Reflex cono 77A,el bombeo era bastante potente pero me cansaba rapido.Luego he probado bushings Khyro,el bombeo pasaba a ser menos potente pero menos cansado tambien.He terminado la sesion con dos barrel Khyro 73A,el bombeo no era tan potente como con los Reflex pero el eje giraba apenas sin hacer fuerza,al contrario que con los Reflex,no podia acelerar tanto pero el movimiento pasaba a ser mas facil.Peso unos 88kg.

    Yo alterno el ir de lado completamente con una posicion mas de frente,para acelerar o subir alguna cuestita voy mas de lado con mas movimiento de tobillo y rodilla,y cuando llevo cierta velocidad voy mas de frente con un movimiento mas ligero,mas de cadera.

    #438880

    asier
    Participante

    para pump en kilometros hay que reducir los movimientos al minimo, completamente relajado, sobre todo si pensamos en una marcha larga este creo que es un gran ejemplo, pero mas erguido

    http://www.youtube.com/watch?v=s0NzzXGdtk4

    una buena forma de aprender ha empujar con los dos pies en push, es en cuestas para arriba, el patin apenas corre y es facil aprender a controlar los movimientos, luego poco a poco en llano y suave

    #438881

    toestoestuyo80
    Participante

    Yo no soy tan tecnico…….. Como mas comodo vaya en ese momento….. Ah? me quedo jajajajajajaja

    Lo que me gustaria ahora es aprender a hacer skogging, que es lo que creo se refiere asier cuando dice empujar con los dos pies……… No?

    Para cuando toca subir un repecho bueno y con el pumping cuesta…… Tirar de las dos piernas estaria guapo……

    https://www.youtube.com/watch?v=t-l3wTPMYOI&feature=youtube_gdata_player

    Por cierto he de decir que el estilo de este tipo bombeando me vuelve loco….. Que gozada de flow………

    Y por cierto alguien ha probado los gbomb estos?

    #438882

    toestoestuyo80
    Participante

    Aqui os dejo otro enlace de como se mueve este tipo………a mi es que me flipa ……………. no se si tendra que ver algo el gbomb este………

    https://www.youtube.com/watch?v=6fxmLNJWU3k

    #438883

    RedSpider
    Participante

    Madre, como arrea el colega.

    A mí tampoco me importaría aprender a darle así. Si alguien organiza algo en Madrid me apunto.

    Por cierto, alguien conoce alguna zona para ello? Carril bici? En la sierra hay demasiadas pendientes, y aunque todo lo que sube baja costaría muuucho.

    #438884

    Fernando V
    Participante

    Bueno, bueno!! esto se va animando! mil gracias a todos por iros presentando y poniendo interesantes enlaces!

    El enlace que pone asier es un «clasico» … esa es la forma tipica con la que empezamos mucho, lo que os decia, pies perpendiculares a la tabla, y con tendencia a ir cerca entre si, y el trasero bastante adelantado… cierto que de esa forma uno puede estar horas… pero para mi es poco natural (el cuello y los lumbares quedan viciados), tiene poco flow y elegancia, y con un cierto giro de los pies de forma que al menos el delantero está algo mas oblicuo y mirando hacia el sentido de la marcha, puedes acompañar el movimento con el cuerpo y los brazos (ligeramente, concuerdo que cuanto menos muevas, menos te cansas y mas aguantas) y logras un bombo mas efectivo, algo mas de velocidad.. aunque no estoy seguro en terminos de resistencia extrema…

    #438885

    Fernando V
    Participante

    Y sobre el skogging… bueno, a mi me encanta… me sale aun bastante mal, pero es lo suyo, poder alternar bien los pies con los que pateas… pero es super duro hacerlo con una tabla de LDP normal, por dos razones:

    1- estas muy alto sobre el suelo, el cuadriceps peta, por mucho que cambies de pierna todo el rato

    2- es muy inestable y dificil de controlar con un solo pie…

    Pero con estos patines GBOMB, la cosa cambia… no los he probabdo pero hace tiempo que les tenia echado el ojo… ademas de super bonitos (y super caros) son muy bajos, puedes regular muchas cosas en esos ejes, pero puedes lograr el giro radical de LDP en una tabla que es drop y va muy cerca del suelo, con lo cual los dos probelmas de arriba estarian resueltos… pero habria que porbar una de estas tablas y ejes…

    Alguien ha probado un GBOMB? con que configuracion (hay tres posibilidades bien distintas)? si alguien sabe de alguien que lo ha podido comprar desde España… que nos cuente!!!

    #438886

    Variflex
    Participante

    @eki, si por un casual llevas el eje delantero con r?tula en el hanger (rodamiento esf?rico) prueba bushings doble cono INVERTIDO, es decir, la parte estrecha de la goma hacia el hanger, y la parte ancha hacia tabla y carretera, respectivamente. Logras un inicio de giro facil?simo, con mucho rebote para lo suelto que va, y además así, a mí al menos, las gomas me duran mucho más.

    @fernando V, cambiando de tercio, quizás este fin de semana, si la carretera está seca, pruebe el freno de vela Sporting Sails, y te cuento…

    En cuanto a los G-bomb, me parecen un invento muy interesante, como tabla muy polivalente dentro del g?nero, aunque yo ya estoy infectado por el pumping, y si de pumping «PURO» hablamos, por cuestiones físicas, una top mount tipo la Pulse, Enbata, Mermaid/Trit?n o demás, será impepinablemente superior. Además, en sus vídeos promocionales el giro del eje trasero suele ser a mi juicio excesivo, permitiendo mucha elegancia y «flow» como se puede apreciar, pero en detrimento claro de la velocidad de crucero.

    Evidentemente lo del giro es fácilmente subsanable, y su aspecto hi-tech es muy atractivo…

    #438887

    EKI
    Participante

    Joe,que dominio el del señor de la GBOMB,que potencia,que equilibrio…

    Fernando hay un forero de Santander que si no me equivoco tiene GBOMB en una tabla de fibra de vidrio hecha por el.No me acuerdo como se llama,Asier Esnal seguro que se acuerda.Es un chaval que se fabrica sus propias tablas,modifica los ejes…

    #438888

    Thulu
    Participante

    Tengo una curiosidad que quizás vosotros me podéis aclarar.

    Con ejes como los Carver o los Revenge también se puede bombear bien, pero no veo que se usen en LDP.

    ?Por qué no? ?No son buena opción, al menos a nivel hobby?

    #438889

    EKI
    Participante

    Variflex,si que llevo rotula en el hanger,probare con conos invertidos,hay gente en slalom que lo hace,a ver que tal.

    Totalmente de acuerdo con Variflex,si le das mucho giro en el eje trasero quedara a la vista,sobre todo en videos,muy bonito,mucho giro,mucho flow…pero para hacer kilometros…

    #438890

    Fernando V
    Participante

    Caray, cada vez que abro el post, mas y mas sorpresas, que bien!!!

    Vayamos por partes, que dijo jack el destripador…

    Los GBOMB permiten muchos ajustes, y hay dos tipos bien distintos de ejes, con la combinacion de dos de ellos se puede lograr, creo yo, un LDP bastante puro, pero no los he tenido en la mano… me encantaria que ese forero de Santander pudiera contarnos… los settings que salen en videos con el GBOMB son mas para quedar bonitos que para bombear kilometros, y la verdad es que quedan bonitos… pero creo que tambien hay margen para los mas puristas… no se, seria cuestion de poder compararlo… hay muy poca gente aun con esos ejes y claro, las combinaciones clasicas estan mas probadas…

    Sobre usar ejes como los Carver C7 para bombear que se pregunta Thulu, claro que se pueden usar. Son muy divertidos y bombean enseguida. Las limitaciones son que su giro es redondo y surfero y por tanto da mucha potencia inicial, es muy explosivo (permite subir cuestas muy pronunciiadas por ejemplo) pero no es tan bueno para velocidad sostenida y larga distancia, ni para velocidad maxima porque se pierde mucho en el movimiento lateral. Pero son geniales para aprender, disfrutar y bombear por recorridos llenos de curvas, desniveles y demas…

    Y finalmente, aunque sea off-topic, Variflex: cuentanos que tal esa vela de SportSailing para frenar. Mi duda principal es si a velocidades no muy altas, como las que puedas verte cuando haces LDP y entras en una bajadita en un carril bici (y te pones a 25, 30 o como mucho 40 km/h) si la vela frena y da un poco de estabilidad… podria ser un buen accesorio para rutas largas, asi lo anuncian, pero su efectividad parece clara en bajadas fuertes en carreteras comarcales y cosas asi, no? bueno, cuentanos!!!

    …sobre rotulas y ejes muy tuneados, voy tomando nota de los que sabeis y habeis probado cosas…

Viendo 15 publicaciones - del 16 al 30 (de un total de 135)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies