LDP: quien, como, donde, cuando y por qué

Home Foros QUEDADAS / EVENTOS / SPOTS LDP: quien, como, donde, cuando y por qué

Etiquetado: , , ,

Este debate contiene 134 respuestas, tiene 22 mensajes y lo actualizó  Fernando V hace 5 años.

Viendo 15 publicaciones - del 121 al 135 (de un total de 135)
  • Autor
    Publicaciones
  • #438981

    rider87
    Participante

    @variflex

    A mi también me han gustado los conos invertidos para LDP, creo que me canso menos con ellos (yo lo he probado con un barrel boardside). La pega es que si quieres por ejemplo carvear/mantener un giro fuerte, el cono invertido va pon?rtelo un poco mas difícil.

    Por lo que veo usas venom? no has probado el cono reflex? creo que te iría mejor no solo por el uretano si no por la forma del cono que es un poco menos exagerado creo recordar.

    Otra opción parecida son los FatCones de riptide, en durezas superblandas no los he probado pero en pavedwave hablan muy bien.

    Me extraña lo que dices de la rotula en el pivot para el bennett, yo tengo dos bennett para LDP, ambos con rotula en el hanger, pero uno con pivot modificado a esfera y otro con rotula, en general diría que el que tiene doble rotula en mejor que el otro, sobre todo noto que acelera mas fácilmente, el problema estaría cuando vas por terrenos muy bacheados, como adoquines y aceras, donde la vibración extra puede resultar un poco incomoda pero incluso para ir sobre terrenos bacheados casi siempre prefiero la doble rotula, por que acelerar mas fácilmente siempre se agradece, pero ya es mas para gustos, confort vs rendimiento.

    @4lb3rt0, ?se te levanta una rueda o las dosí si es solo una, puede ser por que o bien tienes mal repartido el peso o bien están mal compensadas las durezas entre el eje trasero y delantero.

    #438982

    Anónimo

    Solamente una trasera es la que se levanta , pero también es por que el eje es una mierda de skate que tenía por ahí , de hecho el bennett ya lo usaba en slalom pero ahora tengo un gog. XD

    #438983

    rider87
    Participante

    Pues eso puede ser por dos cosas (por el eje en si no será…) o llevas el peso demasiado adelantado o llevas el eje trasero mas duro de lo que deberías (o el delantero demasiado blando), si lo tienes bien configurado deberían de levantarse las dos ruedas externas a la vez cuando tengas bien repartidos lo pesos, entendiendo que llevas bien repartidos los pesos cuando la tabla se te desliza de las cuatro ruedas a la vez, si por ejemplo se te va de atrás es que llevas el peso demasiado adelantado.

    Para saber si tengo bien configurada una tabla lo que hago es, con la tabla sobre el suelo aplico fuerza desde el centro de uno de los cantos, de forma que la tabla incline hasta que se empiecen a levantar las ruedas, si levantan las dos ruedas externas a la vez, la tabla esta bien configurada, si se levanta una rueda antes que la otra es que las durezas de las gomas no están bien elegidas. Realmente es mas complejo que esto, pero es una forma sencilla de comprobarlo.

    Aplicando la fuerza desde el centro entiendo que consigo el mismo peso sobre los ejes, si lo hiciese con los dos pies sobre la tabla, podría, por la torsión de la tabla, «falsear el test», por eso aplico la fuerza desde el centro de la tabla.

    #438984

    Rules74
    Participante

    Buenas, aprovechando el buen tiempo voy a ir mañana a Madrid Río a hacer unos kilómetros de bombeo, ir? pronto por la mañana para que no haya mucha gente, por si a alguien le apetece apuntarse , este es mi Mail raul.nieto.lillo@gmail.com

    #438985

    asier
    Participante

    buenas a todos se que es un poco medio span, pero bueno, me gustaria deciros que vendo mi rollsrolls tenéis toda la info en http://www.40sk8.com/foro/topic.php?id=20808

    muchas gracias

    #438986

    Variflex
    Participante

    Hola a todos!!

    @rider87:

    Hace tiempo que no visitaba el hilo, así que mis disculpas por la tardanza en contestar.

    Intentar? explicarme… En MUCHOS (no todos**) de los pivot esf?ricos que he visto (tanto DIY como ejes de precisión de slalom) el «palito» del hanger que atraviesa el orificio del esf?rico no llega a hacer tope en ningún sitio de manera general (es decir, con bushings de talla y dureza correctas y sobre un firme sin irregularidades).

    Eso quiere decir que, por narices, el bushing boardside soportar? gran presión en todo momento, ya que a fin de cuentas es la pieza que hará «de tope» para que el hanger permanezca «flotando».

    La configuración que yo propongo, al obviar la resistencia de los bushings en buena parte del giro (la inicial), resulta tener un rendimiento superior en cuanto a facilidad de bombeo, simplemente porque el eje va más suelto. El rozamiento que provoca un pivot tradicional correctamente pulido y lubricado resulta muy pequeño en mi opinini?n.

    La verdad es que resulta mucho más sencillo y evidente cuando tienes un Bennet así modificado y por ejemplo un Homer, ambos montados en sendas tablas, y los giras con las manos, te montas…

    **Sin embargo, SI EL HANGER EST? EN CONTACTO CON LA PARTE M?VIL DEL ESF?RICO, REPOSANDO SOBRE ELLA Y HACI?NDONOS SENTIR CADA IRREGULARIDAD DEL TERRENO, entonces ya no es aplicable el tocho comparativo anterior.

    Espero haberme explicado…

    #438987

    Rules74
    Participante

    Buenas compañeros, una pregunta Variflex, ?Dónde te han hecho esa modificación en el Bennet,o la has hecho tu? sabes de alguien en Madrid que me lo pueda hacer?

    #438988

    rider87
    Participante

    Buenas Variflex, yo cada vez mas me declino mas hacia la doble rotula, no solo creo que tiene mas rendimiento, si no que es capaz de absorber mas vibraciones, siempre que, como has comentado, el hanger no apoye en la parte movil de la rotula instalada en la base. De hecho estoy dejando de usar mis tablas LDP y uso la de slalom para hacer LDP.

    Creo que me hago a la idea de la configuración que propones, ?seria como tener holgura entre el los bushing y el hanger?, al final lo que tendrías es la sensación de un «cono invertido» mas exagerado todavía. Pero ten en cuenta que si no estas haciendo esfuerzo sobre el bushing boardside, lo estas haciendo en el kingpin a través de la rotula del hanger. Lo que fatiga mas todavía el kingpin que ya de por si tienen a partir por fatiga practicando LDP. Ademas que es una configuración muy inestable, seria útil para acelerar muy fácilmente, pero no para alcanzar una velocidad alta. En cualquier caso yo prefiero usar gomas mas blandas pero mas prietas.

    @rules74, yo estoy vendiendo un bennett modificado, pero lo vendo junto con una tabla…, de hecho de todo lo que tengo puesto a la venta el bennett es lo que mas me interesa quedarme, pero si vendo una tabla completa estoy dispuesto a dejarlo ir.

    Un saludo.

    #438989

    Variflex
    Participante

    @rules74:

    La modificación es una simple instalación de r?tula en el hanger y una sustitución de kingpin. Lo demás es configuración de bushings. La hice yo. No es nada complicado, pero entre una cosa y otra lleva un rato. Seguro que en Madrid tiene que haber mucha gente que lleve/modifique ejes como los que comentamos. Yo me pasaría por algún spot habitual de slalom y lo comentar?a.

    @rider87:

    Efectivamente, creo que te haces una perfecta idea de mi configuración:

    – Tema kingpin: pensó lo mismo que t?, y opt? por utilizar kingpin de titanio 6al4v. Los de Randal, vaya. Sus cualidades son muy superiores comparadas con las del denominado acero grado 8 americano, en resistencia a la rotura TANTO POR TENSI?N COMO POR FATIGA. Se lo pregunté directamente a un ingeniero que consult? las características en la web, y me lo supo «traducir» :-P Llevar? unos 800km, si tengo algún problema lo haré saber en el foro.

    – Tema estabilidad: como bien has intu?do, es lo más inestable y reactivo que te puedas echar en cara. Pero yo lo utilizo para pumping dentro de las velocidades típicas de pumping en llano o muy ligera cuesta. En una cuesta donde habitualmente carveo a unos 35-40km/h, (escrito impresiona mucho menos que sobre mis tablas LDP, os lo aseguro, jaja) cuando pongo el Final (doble r?tula) parece que voy en una alfombra voladora, mucho más estable, a pesar de su menor anchura. Pero me gusta más el otro «feeling», qué le vamos a hacer…

    Quede claro que nunca paso de dicha velocidad con esa modificación, lo veo un peligro innecesario, al no tener ninguna capacidad de absorción de irregularidades y convertir prácticamente todo en giro. Mi casco integral y mi Bennet modificado nunca juegan juntos ;)

    Como casi todo en este mundillo, cuestión de preferencias…

    Un saludo!!

    #438990

    Rules74
    Participante

    @rider87: Gracias por la oferta pero ya tengo un set up de bombeo con eje Bennett, mi idea era hacerle la modificación.

    @variflex: Gracias investigare un poco a ver.

    #438991

    Variflex
    Participante

    Hola a todos!!

    Muchos meses de hilo inactivo :(

    Seguramente, dadas las fechas, varios de nosotros le estaremos dando duro al cuentakilómetros :P , y trasteando como es menester, jaja… Os invito a compartir experiencias, conclusiones… Empiezo yo, jaja:

    1- Desde hace tres semanas soy el feliz poseedor de un G-Bomb Push&Pump. Mi idea inicial era tener una tabla muy «fácil», es decir, en la que fuera sencillo remar y frenar, me permitiera ir relajado en alguna cuesta o cuando al perro le da por correr (hablamos de más de 30 km/h) pero que a la vez fuera «pumpable». He probado Bennett 5″ stock (con distintas gomas Reflex), Bennett con insert simulando un esf?rico y Bennett con esf?rico en el hanger como delantero. Para el eje trasero, Tracker RTS 129, Randal 125 42º y Airflow Offset espaciado a 130. Testeadas distintas angulaciones para cada eje trasero, delante manteniendo 13º. Mi setup preferido ha resultado ser…

    – Bennett con insert y gomas Reflex doble cono blanditas. El esf?rico no luce tanto aquí como en una Top Mount, y sin embargo su inherente inestabilidad me pone las cosas muy difíciles cuando quiero remar mongo, manteniendo el pie izquierdo en la tabla (soy goofy) o cuando paso de 35 km/h, siendo entonces muy poco perdonador con posturas, repartos de pesos, irregularidades en el asfalto… Como lado negativo, es totalmente imposible igualar la «potencia» y velocidad crucero de una Top Mount con esf?rico en el hanger, pero eso estaba claro de antemano…

    – Randal 125 tuneado para llegar a los 20º. En el RTS y en el OS, kingpin vertical, pero aún así el giro era demasiado para mi gusto, sobre todo en el Tracker, eje con el cual pasaba del grip al slip con más facilidad de la deseada, exigiendo un extra de atención en la técnica. El Airflow es indiscutiblemente más estable a igualdad de gomas (lo que no quiere decir que le cueste más tumbar) y claramente también tiene más agarre, pero tampoco llega a ser tan neutro como un Randal 125 a 20º. Con el Randal consigo una velocidad crucero superior a todas luces (ni siquiera necesit? medirla)y además mantiene la tracción muy muy bien, adapt?ndose mucho mejor a mi estilo y preferencias.

    2- Como ya he comentado en varias ocasiones, a mi entender, los «pura sangre» cuando hablamos de pumping, son los top mount, configurados para buscar el máximo agarre y la máxima reactividad a nuestros movimientos, son máquinas por definici?n muy altas y muy inestables, y que nos requerirán en mayor medida técnica, equilibrio y forma física, pero que nos premiar?n con velocidades de crucero sensiblemente más altas, am?n de otras sensaciones,como un dive brutral.

    En este punto, os invito, especialmente a los que teng?is esf?rico en hanger, a que baj?is la angulación de vuestro eje delantero más allí de lo convencional, rondando 5º-7º si tenemos un Bennett, acompañado por supuesto de un eje trasero especialmente «muerto» (nos valdr?a por ejemplo cualquier RKP estrechito por debajo de 20º) y una distancia entre ejes rondando 30″. Como podréis imaginar el resultado es una «marcha rápida» que no tiene por qué ser la id?nea para todo el mundo, pero que OS RECOMIENDO QUE PROB?IS al menos.

    Vaya ladrillo ha quedado, jaja…

    Un cordial saludo a todos!!

    #438992

    Rules74
    Participante

    Me alegro de que ya la tengas y de haber sido yo parte del causante de tu compra jejeje, tus explicaciones tecnicas son tremendas, me gustaria probar tus set up, aunque yo estoy encantado con mi Bennet de serie y mi Tracker trasero, para mi estilo y mi tecnica mediocre si que me gusta esa facilidad de derrapar si aprietas el tracker para poder bajarme cuestecillas y derrapar cuando necesito perder algo de velocidad, y me gusta que sea giron para un carveo intenso, pero solo puedo comparar con el set up que me vendiste para mi mujer, el Bennet con esfericos si que me gusta el tacto que tiene, pero el Randall con sus bushing de serie no me gustaba tan muerto y precisamente hoy he estado en Caribbean comprando unos reflex blanditos y rebotones para que vaya mas giron. La semana que viene nos llevamos las tablas a la Coruña para darle caña al precioso paseo maritimo que tienen alli.

    A ver si un dia organizamos una quedada para darle caña a las Gbomb,un saludo.

    #438993

    Variflex
    Participante

    @rules74, si, tienes gran parte de culpa, jaja… La tabla es exactamente como la esperaba, con la única sorpresa de un flex bastante agradable para mi peso, y que ayuda al bombeo.

    En el Deep Drop, supongo que ya habrás probado a regular la angulación, puedes hacer que el Randal se vuelva súper girón (42º+ hasta 14º = hasta 56º!!!!!), pero tendrá un «feeling» algo distinto al Tracker.

    Yo por el verano lo tengo complicado para salir de Asturias, pero si después me dejo caer por Madrid, lo haré saber, y llevaré algún juguete, jaja!!

    Un saludo!!

    #438994

    Variflex
    Participante

    Hola tropa!!

    Espero que el verano haya ido genial, y que lo patin?rais como se merece ;-)

    Algún trasto nuevo?? O bien una configuración sorprendente??

    Se que no soy el único que cacharrea, jeje…

    Un abrazo a todos!!

    #451139

    Fernando V
    Participante

    Hola!!
    madre mia cuanto tiempo ha pasado!!! Espero que lo hayais aprovechado bombeando y carveando como locos! Yo anduve de viaje y apenas pude patinar pero estas fiestas espero poder ponerme a tono. De hecho, pensaba que podriamso aprovechar el solitary cruising si se vuelve a convocar como todos los años, para conocernos los que nos gusta el LDP y el bombeo. Yo llevare mi tabla con los GBomb. En cualquier caso esto es una especie de toma de contacto tras tanto tiempo y tras ver el foro «renovado»

    Espero que estos dias podamos aprovechar bien el anticiclon y el tiempo sorprendente para estas fechas.

    Un abrazo y felices fiestas!!!

Viendo 15 publicaciones - del 121 al 135 (de un total de 135)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies