Etiquetado: rodamientos, tutorial
Este debate contiene 7 respuestas, tiene 7 mensajes y lo actualizó RD hace 12 años, 9 meses.
Ya se que hay tutoriales, ya se que se ha hablado mucho del tema, pero despues de ver todo eso el otro dia me puse a ello, simplemente por curiosidad, con unos Abec 5 que tenia medio chungos, no tenia ninguna esperanza, pero el resultado fue espectacular. Os dejo los pasos, que no viene mal recordarlo de vez en cuando, si he hecho algo mal me lo decis, aunque los resultados han sido buenos.
0. Limpiar la suciedad gorda de fuera con un papel.
1. Si los rodatas son embutidos (chapitas por ambos lados), con un destornillador finito finito y algo para golpear, perforas la chapa mas chunga y cuando te la carges literalmente haces palanca con el destornillador clavado y la sacas, da igual romperla no te va a hacer falta, lo unico, cuidao con colarse y joder el portabolas de dentro.
2. Una vez que tengas todos los rodamientos descubiertos por un lado, sin necesidad de desmontar el portabolas ni quitar bolas ni nada lo metes en un bote, le echas KH7 o similar, lo cierras y agitas durante dos minutillos (se que en eso teneis practica, asique si quereis poneis el record de tiempo sin parar).
3. Cuando hayas vatido tu record abre el bote y saca los rodatas y enjuagas con abundante agua y repites el proceso para asegurar la limpieza, luego los pones en una servilleta o algo para secar, le das golpecitos para sacar el agua y con un secador lo terminas de secar 100%.
4. Cuando esten calentitos y secos, le echas una gotita a cada uno de aceite de maquina de coser, solo una gota es suficiente, le das vueltas para que se homogeinice el lubricante.
5. Montas los rodatas en las ruedas, con la parte descubierta hacia dentro, da igual no poner la chapita porque por dentro no entra mierda y es su unica funcion. Lo unico malo es que el lubricante dura menos porque se va antes pero bueno.. compensa.
Yo lo he echo en unos abec 5 malillos que tenia atorados y el resultado ha sido impresionante, de echo lo hice sin esperanzas y cuando los saque del kh7 y los probe no paraban de girar en la vida..
Puede que con unos rodatas malos no merezca la pena, pero ya os digo, yo lo hice en 10 minutos y no es nada pesado.
Una imagen vale mas que mil palabras, esto mismo es lo que dices pero cambiando la acetona por KH7.
http://www.youtube.com/watch?v=yKhcJKjuUmA
Como dice Andi, esto es super recomendable hacer muy de vez en cuando para que duren los rodatas y vallan dpm, y no se hace nada pesado. Hay gente por aqui que recomienda lo contrario, comprar rodatas de mierda del decarton y cuando se jodan comprar otra mierda igual diciendo que son baratisimos y no merece la pena andar limpiando, eso es por que son mas perros que Niebla ( http://videos-infantiles.com/html/imagenes/data/videos/video547.jpg, ) y no van a saber en la vida lo que son unos rodatas que vallan como la seda por mucho que digan. http://www.youtube.com/watch?v=qhHPlcmJ3ck
Pues si, muy perros…
Lo del acetona he leido que si los portabolas son de plastico pueden joderse, ya que la acetona es abrasiva.. nose hasta que punto es tan fuerte la acetona, pero como me cuesta lo mismo quitarle a mi madre el kh7 que la acetona.. me da igual jaja
Se puede decir que yo soy tirando a poco exigente con los rodamientos, tengo unos cuantos juegos y todos diferentes. Con los que estoy más satisfecho por precio / calidad, son unos abec 5 decentes (que no recuerdo la marca) que tienen muuuchos kilómetros y muchas limpiezas / lubricados… Para limpiar uso lo que tenga mano (estos ya lo han probado todo) y con el aceite lo mismo (más o menos) Lo mejor de todo esto? No volverme loco…
lo mejor es alcohol o gasolina, ya que los demas productos es muy probable que se coman el portabolas…
La acetona no se come el portabolas si sólo dejas los rodas unos minutos y secas bien rápidamante luego (se evapora todo). La gasolina o el gas-oil son mas corrosivos. El alcohol, sólo el isoprop?lico super puro. El de las heridas no vale. Aceite (no grasa), el que quieras (bones, skf, de máquina de coser, de fuera bordas de tefl?n, etc) pero nunca aceites con disolventes tipo tres en uno que te los cargas.
Por que no es recomendable utilizar grasa?
te hace leeennntooooo
Debes estar registrado para responder a este debate. Registro
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies
ACEPTAR