Etiquetado: consultas tabla
Este debate contiene 18 respuestas, tiene 7 mensajes y lo actualizó PURPLEHAZE hace 11 años, 4 meses.
Estoy interesado en ampliar la familia de tablas y ando mirando la Poke,alguien que la tenga ,la haya probado,,,,,,,podría darme sus valoraciones…? Gracias
Yo no he probado la Poke, pero tengo un Ceviche que va de lujo, y la Poke es un ceviche bastante mejorado por lo que puedo apreciar, una pedazo de tabla, aunque loaded esta bajando de calidad a marchas forzadas pero habrá que probarla…
Yo también soy propietario de una Ceviche y la verdad que es una pasada de tabla, tampoco he probado la Poke, pero tiene pinta de ser igual de buena o mejor que la Ceviche y mucho más comoda y con respecto a lo de la calidad pues opino exactamente igual que PURPLEHAZE.
Un abrazo.
Hombre, pues a mí la Ceviche y la Poke me parecen conceptos distintos, qué queréis que os diga. Más que «pulir» un producto creo que lo que Loaded ha hecho ha sido desarrollar otro más acorde con las tendencias actuales.
Yo también soy propietario de una Ceviche, pero tras tener la Poke en la mano, salta a la vista que el comportamiento será distinto. Por narices. Me resisto a decir mejor o peor. Distinto…
Eso si, no apreci? una bajada de calidad «visual» con respecto a mis anteriores Loaded (Tan Tien, Vanguard, Ceviche). Me llamar?is de todo, pero tanto la Kanta, como la Chubby como la Poke me parecieron pasos hacia adelante, constructivamente hablando… El tiempo dir?.
Hola Variflex, estoy totalmente de acuerdo contigo, yo hablo desde la ignorancia de no haber tenido ni una Poke en la mano y sí, si puede ser como tú dices un seguir la tendencia, pero siempre que Loaded saca algo trae consigo mejoras y como tú mismo dices e igual tienes razón, no sé si será mejor o peor, pero si distinto.
Con respecto a la bajada de calidad, pues igual será una cosas personal, pero si he visto Loaded con los agujeros de los ejes mal hechos (igual que otras marcas), con falta como de acabado o de falta de barniz, antes parece que traían otro acabado o otro tratamiento y luego ver varias Bhangra con los gráficos mal hechos, que igual fue justo una remesa y ya está, pero te quedas un poco así…
Y ya para terminar, no te vamos a llamar de nada y como tu dices todas las tablas Loaded son pasos hacia adelante.
Un abrazo.
Ya explique en otro post: el antiguo ceviche traía el tail reforzado con una pequeña lamina de fibra, (que se podía apreciar a medida que se gastaba por que era de color azul), la cual confer?a mucha resistencia, esa lamina la han dejado de incorporar a sus modelos, así que hemos podido ver dervish Sama destrozadas por los tails, entre otras muchas porquerías, como los drops que rompen al cuarto de hora de sacar la tabla de la tienda. esta claro que loaded ha bajado su calidad, cada vez es peor, otra cosa es que no lo quieras ver, Variflex…
En cuanto a que el ceviche y el poke son conceptos distintos yo creo que estas equivocado, los dos son cruisers, prácticamente del mismo tamaño, con el mismo flex único de loaded, mismos ejes, mismas ruedas, mismas carácteristicas urbanas, lo único que cambia es la silueta de la tabla, y un pequeño tail delantero, punto. vale si!! responder? algo diferente, pero de echo, mira si son conceptos relacionados, que los dos llevan nombre de receta marina, haciendo alusi?n a su forma de fish, que aunque mas suavizada, no ha perdido el Poke, ademas en cuanto han metido el nuevo modelo los de Loaded en su web han quitado el ceviche, por que era su sustituto… esta claro!!
En cuanto a que la Kanthaka te parecióun paso adelante.. yo me pregunto: ??estas ciego o no ves lo que ve el resto de los mortales???
Ya hay gente queriendo venderla por el foro, lo mas penoso es que no salen compradores de esa tabla… me parece un absoluto desprop?sito la tabla en si, pero es que encima vender ese skate de bambu por 180 euros solo tabla es un atraco!! sin mencionar los 10 años de diseños que les tuvo que llevar ese modelo tan complicado de hacer,,, ufff como se estrujaron los sesos ehh! digno de alabanza!! compre usted un skate y pague dos !!! desde luego un paso adelante, esta claro!!
@herni: siento que no estemos hablando de primera mano de la tabla en cuestión, pero al menos mantenemos tu post arriba ;-)
@nahum: en cuanto a las tan manidas «calidades», recalco que hablo de «bajada de calidad «visual» con respecto a MIS anteriores Loaded». Me explico: Loaded no me parece puntera en los acabados. Mi antigua Tan Tien me parece de segunda clase en comparaci?n con una mucho mejor terminada Elixir Medusa, por ejemplo. Y el bambú de todas ellas (mis Loaded) venía tan a pelo que pedía a gritos algún tratamiento penetrante y protector de la madera. Yo no digo que sean excelentes. Digo que los nuevos modelos no me parecen peores, sino al contrario. Es mi apreciaci?n personal, claro.
@purplehaze: rel?jate, chico, sólo tenemos puntos de vista distintos… Por partes…
1- La lámina de carbono maravillosa de la Ceviche, aparte de su dudosa eficacia por experiencias de compañeros que no voy a detallar aquí, la lleva por ejemplo tu odiada Kanthaka «and a carbon fiber layer in the nose and tail for added strength and abrasion resistance». Así que ya puedes dejar de decir que no la incorporan en los nuevos modelos.
2- Para un uso de cruiser juguet?n de carving cerrad?simo y bombeo, son tablas bastante distintas. Decir que tienen el mismo flex, siendo una CAMBER y otra ROCKER, es mucho decir. La reactividad en el bombeo ha de ser FORZOSAMENTE distinta. Por no decir que el flex de la Ceviche var?a sensiblemente según ajustes el wheelbase, cosa que no puedes hacer con la Poke. Vamos, que de «mismo flex» nada.
3- Las ruedas y los ejes, recomiendan lo mismo por razones obvias. Ahora que me gustaría ver cómo una Poke admite InHeats sin calzas y con los ejes sueltos, pero sueltos sueltos… El shape es decisivo aquí.
Será más expl?cito. Si quisirera sustituir a la Ceviche, por todo lo anterior, yo compraría una Rayne Timeline, no una Poke. Aunque no tenga nombre de receta de pescado :-P
4- A pesar de que en mi último reconocimento médico hice gala de una buena vista, la Kanthaka me sigue pareciendo una tabla de lo más espectacular en su g?nero. ¿Qué ves tú que te disgusta tanto, aparte del precio?
Y buen rollito, que hablamos de monopatines, le?e…
A mi la kanthaka me encanta, y que yo sepa solo ha habido 1 anuncio de reventa en el foro.
La poke no la he probado pero me atrae muchisimo!
Y purplehaze, yo tengo mi tan tien desde hace 1 año y todavía le queda mucha vida.
Igual que mis ejes paris, tienen 2 años y todavía no se han doblado!!!
Es verdad, peso 15kg. Pero que pesas tu para romper un tail al cuarto de hora de comprarla? 250kg?
Me hace gracia como vas de post en post de loaded repitiendo lo mismo.
Si te parece caro, no es tu problema, ya que si alguien pregunta es por que se la puede permitir.
Viva loaded ok??? saludos y que vaya bien por holanda.
Si claro, repito lo mismo, por que es lo que he vivido, cada vez son peores los materiales de Loaded, y hablo con razón por que he tenido varias loaded, ahora mismo tengo dos, una es una Dervish Sama destrozada por los tails en 3 meses, y te aseguro que no llevaba ning?na carbon fiber layer por ningún sitio, es mas tengo una Comet FSM 40 que pesa el doble, la utilizo para freeride y ha llevado el doble de golpes que la Sama, con la única diferencia de que esta nueva.
Por otro lado rtratoo si te gusta tanto la Kanthaka puedes cambiarsela a gon por tu Tan Tien.
También, ya que sigues insistiendo con los par?s, rtratoo: aquí se puede apreciar que, no es que están doblados, es que tienen una cadencia de cent?metros!!!!!!!!!!!!!!! una autentica chapuza de ejes, ???que son de mantequilla???? yo tengo dos pares de par?s y están los dos igual de doblados, y no es que precisamente este 12 horas al día haciendo grinds. es una vergüenza hasta los gullwing son mas s?lidos.
http://www.youtube.com/watch?v=4bdeCiRJJzE
http://www.youtube.com/watch?v=DxcNqyHtmEk
variflex:
(«La lámina de carbono maravillosa de la Ceviche, aparte de su dudosa eficacia por experiencias de compañeros que no voy a detallar aquí, la lleva por ejemplo tu odiada Kanthaka «and a carbon fiber layer in the nose and tail for added strength and abrasion resistance». Así que ya puedes dejar de decir que no la incorporan en los nuevos modelos.»)
repito no incorporan en sus modelos la misma capa, se puede apreciar en las foto y sobre todo si tienes una en la mano. de echo la tabla de loaded que mas me ha resistido es la ceviche por que esa capa de fibra en el tail era de calidad y las que hacen ahora no. ademas son de diferente color, son color carne las nuevas e inefectivas, probablemente mas baratas,y por supuesto de peor calidad. ademas me gustaría que nos podrías detallar las experiencias de tus compañeros por que a mi me dejas boquiabierto,
Por ultimo en cuanto al rocker de la Poke es de -0,1 pulgadas es decir inapreciable, saldra de pumping?? no se, pero lo que has puesto arriba de: «Por no decir que el flex de la Ceviche var?a sensiblemente según ajustes el wheelbase» es una soberana estupidez, el flex es único y tiene siempre las mismas propiedades, hagas los ajustes que hagas en el wheelbase, la flexión es una propiedad física como lo puede ser la dureza de las ruedas, y es invariable, es decir hagas la configuración que hagas el flex va a ser el mismo al igual que la dureza de ruedas no va a variar, podr? ser mas estable el patín si se le espacian los ejes, o se le realizan otros cambios, pero el flex será el mismo siempre, es un valor determinado como si yo ahora digo 20 kilos por cent?metro cuadrado, por ponerte un ejemplo,
Estas equivocado, la propiedad del flex de la madera es de valor único eso sí, pero a lo que se refiere variflex es que a mayor distancia entre apoyos mayor flexion de la tabla se consigue, y eso no lo puedes negar.
Wheelbase: 20.75” / 52.71 cm (POKE)
Wheelbase:20.25″ / 51.4cm (Min. CEVICHE)
Sacado de la pagina de Loaded, si me decis que con el mismo flex de tabla, 1 cent?metro mas de wheelbase hace milagros lo respeto pero no me lo creo, de todas formas el wheelbase del poke, es igual que el máximo wheelbase del ceviche.
Evidentemente, a eso me refer?a, csurfer…
flexión.
(Del lat. flex?o, -?nis).
2. f. Encorvamiento transitorio que experimenta un s?lido el?stico por la acción de una fuerza que lo deforma.
Influir? en tal encorvamiento tanto la distancia entre ejes como el perfil, el shape, e incluso el cóncavo. Dos tablas donde los anteriores parámetros var?en, tendrán un comportamiento distinto aunque están realizadas con la misma madera (cosa que desconozco entre la Ceviche y la Poke), y la mayor parte de los aficionados diremos que tiene un flex (flexión) distinto.
Intentar negar lo anterior aludiendo a las propiedades físicas de un cent?metro cuadrado de madera está fuera de lugar, ya que hablamos de acepciones totalmente distintas. Yo no dir? que es una soberana estupidez porque también estaría fuera de lugar ;-)
En respuesta a… «Sacado de la pagina de Loaded, si me decis QUE CON EL MISMO FLEX de tabla, 1 cent?metro mas de wheelbase…» pues decirte que el único que ha dado por supuesto que tienen el mismo flex eres t?… Yo desconozco el grosor del bambú o la fibra. Sólo he dicho que por las diferencias de shape y perfil me parece improbable que vaya a tener el mismo comportamiento, para el uso mayoritario que yo le doy.
Ah!! Y ya que tienes la Ceviche, prueba a poner los ejes en la posición de distancia más larga y más corta, y da unos ligeros botes, pisa el tail… Y dime si lo notas exactamente igual.
Dicho lo anterior, te recomendaría que bajaras un poco el tono, PURPLEHAZE. Así no es agradable debatir, chico…
Me olvidaba… El chaval al que hice alusi?n afil? el tail de la Ceviche a base de bien. No recuerdo el color de la pieza de «carbono» ya que de aquella no me fijaba…
De ahí que yo decidiera confeccionarle un protector.
Cada cual que haga lo que quiera, por supuesto, pero a mí me sorprende cómo pretendemos (vale, yo no) hacer ciertos trucos que antaño realizaban con tablas de arce llenas de plásticos protectores, pero ahora con tablas de bambú y a pelo, y parece que QUEREMOS LA MISMA DURABILIDAD…
Comparamos la resistencia a un uso DURO de livianas Loaded con tablones de madera más dura y que pesan bastante más. Cada uno cuenta la feria como le va en ella, claro, pero yo creo que hay un fallo de base.
Buenos días Variflex:
En primer lugar decirte que no estoy enfadado ni mucho menos, estoy debatiendo.
Decirte que la primera comparaci?n que yo hice fue entre tablas de bambú, ambas de Loaded y he podido comprobar como el fabricado en 2008 era mas resistente que el fabricado en 2012. el mismo tratamiento del bambú no era..
También por fin le he sacado una foto al tail de mi ceviche, en cuanto aprenda a subirla la meter? aquí para que lo podéis apreciar.
Por otro lado creo que tablas de 14 capas de arce como las que mencionas al chocar impartan con mas peso y mas fuerza y deberían romperse antes, en muchas ocurre de echo.
Ese bambú tratado debería romperse con bastante mas trote, con esto quiero decir que pasaron de realizar unos buenos acabados resistentes, a fabricar tablas a las que tu mismo les tenias que comprar unos nose guards, como: Dervish, Dervish Sama, ETC ETC.
No estoy aquí para convencerte de algo que tu no quieras, simplemente expongo lo que veo en el día a día, y tu posiblemente tengas otras experiencias, pero como ya dije, vi a un chaval de logroño, partir una tan-tien en el skatepark en cuestión de semanas y aquí en el foro otras personas ya han partido Tan-tien´s en no mas de tres meses.
saludos!
Tienes que tener en cuenta que estas empresas que ya se han echo grandes dentro del mundo del longboard, venden cantidades astron?micas de tablas, como Loaded, no les interesa ya, que se han ganado la fama, que una tabla te dure 9 meses, prefieren que te dure 5 meses y así compras 2, total saben que la gente va a comprarlas a saco, solo por la estápida idea, de que lo mas caro, suele ser lo mejor, y realmente el diseño, la funcionalidad etc etc serán la polla, mejor que el de muchas otras marcas probablemente, eso no lo niego, pero la resistencia durabilidad y calidad cada vez es mas baja.
Debes estar registrado para responder a este debate. Registro
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies
ACEPTAR