Longboard a vela!?

Home Foros MATERIAL Longboard a vela!?

Este debate contiene 12 respuestas, tiene 11 mensajes y lo actualizó  GonzoMerl hace 12 años, 5 meses.

Viendo 13 publicaciones - del 1 al 13 (de un total de 13)
  • Autor
    Publicaciones
  • #325599

    Toniet
    Participante

    Hola,

    estaba yo patinando esta tarde en Son moix con mi T-Band y me para un tipo de unos cuarenta y tantos y me pregunta: ?Sabes si a esto se le puede acoplar una vela de windsurf? Me he quedado un poco loco, la verdad… y hablando con el me explicaba que cuando era eran niños un par de colegas suyos tenian un «skate largo» con una vela de windsurf para niños acoplada en el eje delantero. Me comentaba que el rider se situaba en la parte trasera de la tabla ya que el viento y la vela ejercian presion sobre el eje delantero. El tipo me aseguraba que es la caña… y en sus ojos he visto que se lo creia a tope!!! jajaja..

    No se… alguien lo ha visto/probado alguna vez? Se vende en algun sitio? o tiene que ser home made…?

    Un saludo!!!

    #407223

    nico_berebere
    Participante

    Es la cosa más curiosa que he leído en muchísimo tiempo!! Tiene que ser curioso verlo, pero deber?s de tener cuidado con la vela, porque si hacen muchos nudos de viento, me temo que alomejor se arranca o algo si no esta bien sujeta. No se, es algo raro, pero de un tema que es muy interesante y curioso.

    #407224

    Toniet
    Participante

    El hombre me decia que se coge bastante velocidad y lo ideal para practicarlo es una esplanada amplia.

    #407225

    Anónimo

    Supongo que se referiría a esto:

    http://www.youtube.com/watch?v=rkrvg4uqm3E

    #407226

    Anónimo

    honbre, esto no es nada nuevo, de siempre los que hacemos windsurf hemos utilizado patines para poder navegar dias en los que no puedes ir a la playa o no hace viento

    #407227

    Luisete1980
    Participante

    Es posible perfectamente tomando unas cuantas precauciones. Con hacerle un agujero con una broca del 8 delante del eje delantero ya se le puede adaptar la misma base que se le adapta a las tablas de windsurf. Recomendable usar aparejos (vela,mastil,botavara) viejos porque esas cosas no se llevan bien con el asfalto, por 100 euros te puedes hacer con un aparejo antiguo o en mal estado para hacer windsurf en el mar, pero que para andar en asfalto te sobra durante años. Un aparejo nuevo de windsurf sale en 600 euros la vela, 500 el mastil y 200 la botavara, no es como para meterlo al asfalto a arrastrones, aparte ya digo no es necesario para nada.

    Yo es el destino que le doy al material viejo de windsurf o al que me ha roto, lo reparo de mala manera y para darse unos garbeos en alguna esplanada espuesta al viento (suave, una lijera brisa o lo vas a pasar mal) sobra. Aprender a usar la vela es un poco complicado pero con practica y paciencia se puede pasar muy bien.

    Si alguien quiere consejos al respecto no dudeis en preguntar. Tiene su punto aprender, como primer consejo para intentarlo no intenteis que sea la vela la que tire del patin, en realidad sois vosotros los que teneis que recoger la fuerza de la vela con vuestros brazos y torso y pasarsela al patin con la pierna que llevais delante, digamos que teneis que empujar el patin con la pierna delantera y no hecheis el culo para atrás , meterlo para adentro y la espalda hacia atras o acabareis con dolores de espalda.

    Saludos

    #407228

    cokiya
    Participante

    jajajajajaj, justamente esto es lo que hice hoy. Un par de colegas me pasaron el material (viejo y que ya no usan), le hice un agujero al long y listo.

    Y como dice luisete, si que tiene su punto aprender, soy un paquete, además en nada coges velocidad y mucho más chungo controlar el long con todo el trasto ese en medio. Y lo de la posición del cuerpo y el dolor de espalda, si solo fuera la espalda lo que me duele, estaría bien…

    Eso sí, divertido un rato y algo distinto para variar…

    Voy a tener que decirles a los colegas que me den unas clases… (que solo para montar vela y todo ya me tir? un buen rato)

    Un saludo.

    #407229

    Caribbean
    Participante
    #407230

    GonzoMerl
    Participante

    Diococox la cuesta del video donde es???? Alguien lo sabe???

    #407231

    nico_berebere
    Participante

    Espectacular!! jajajajja tengo que probarlo!!

    #407232

    UndercoverNerd
    Participante

    Y a nadie se le ha ocurrido el paso siguiente?

    Un vehículo anfibio, para mar y tierra.

    #407233

    Anónimo

    @gonzomerl es la cuesta de la zona nueva de sanchinarro, se accede desde la ultima rotonda del campo de las naciones o desde sanchinarro por el puente de al lado del aparcamiento de la EMT

    #407234

    GonzoMerl
    Participante

    HHmmmmm ya me sonaba eso a sanchinarro, pues habra que probarla no? Hace mogollon que no quedamos Gromit

Viendo 13 publicaciones - del 1 al 13 (de un total de 13)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies