Los 5 mejores skates de Pool?

Home Foros MATERIAL Los 5 mejores skates de Pool?

Etiquetado: ,

Este debate contiene 21 respuestas, tiene 10 mensajes y lo actualizó  Felipe hace 11 años, 1 mes.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 22)
  • Autor
    Publicaciones
  • #330569

    chamoatomico
    Participante

    Si hici?ramos una lista de los

    Mejores skates para Pool cuales serian para vosotros los 5 mejores?

    #428172

    carlos
    Participante

    Mi opinion es que cada persona es un mundo y para cada uno dependiendo de su estilo, gusto, condiciones y caracteristicas fisicas, la cantidad de posibilidades y gustos es infinita, para mi seria imposible decirtelo, porque se puede convinar las miles de tablas que existen con diferentes tipos de ejes, bushings, ruedas etc,etc,etc, lo unico que te dire es que para pool lo mejor es que sea una tabla de 8’50 o mas mejor aun, las ruedas que sean mas bien pequeñas y mas bien un poco duras, los trucks mejor que no giren mucho, es mejor llevarlos con bushing mas bien duros y que esten mas bien apretados

    #428173

    carlos
    Participante

    La verdad es que cada skater es un mundo, pero opino que las principales caracteristicas para el vertical en general, lo mejor es que la tabla sea mas bien ancha, pero por ejemplo (solo) algunos skaters que tienen un nivel ya mas que aceptable, prefieren las tablas ya no tan anchas pues dicen que les van mejor para hacer trucos, eso si de 8 pulgas de ancho como minimo creo que es lo mejor, a partir de aqui cuanto mas ancha sea te dara mas estavilidad, las ruedas mas bien duras y mejor pequeñas, los trucks mejor que no giren con demasiada facilidad (sobretodo aun mas para empezar). Marcas y convinaciones de ruedas, trucks y tablas ya va a gustos y caracteristicas de cada cual. Para mi opinion personal es imposible decirte cual es la mejor de forma general pues cada skater tiene sus gustos, sus caracteristicas fisicas, sus condiciones fisicas osea mas o menos peso, mas alto o mas bajo,etc,etc,etc, ademas de su estilo, su nivel, su gusto personal, etc,etc,etc, lo cual lo que a uno le puede ir super bien a otro le puede ir no mal, si no fatal, imaginate si uno mide 1’50 y pesa 48 kilos, y el quien le da el consejo mide 1’90 y pesa 110 kilos. Lo mejor es que te dejen probar tablas en un skatepark, y cuando veas y tengas claro una que te vyaa bien le preguntes a quien te la ha dejado que modelos y marcas son la tabla, las ruedas, los trucks etc,etc,etc. PERDONA SI ME HE EXTENDIDO DEMASIADO EN LA EXPLICACION, ES UNA COSTUMBRE MIA ;DDD, YA LO SE, PERO LO SIENTO NO ME GUSTA DEJAR LAS COSAS A MEDIO EXPLICAR. UN SALUDO

    #428174

    Caribbean
    Participante

    ?Skater o Skates?

    #428175

    chamoatomico
    Participante

    @carlos: gracias por tus sabios consejos, realmente me refiero a que nos mojemos y hagamos un top 5 personal de los mejores o los skates pooleros que mas nos molan, ahí voy yo que aunque no soy el mas experto ni he usado muchos me voy a mojar;

    1. Pocket pistol Fall risk Duane peters 33×9.

    2. Santa cruz s?ren aby 31.5x 9.8 old school 90’s, la use una vez y rock and roll me molan la old schooleras

    3 H street eddie Elguera, creo que era, la he usado un par de veces y me a molado

    4 moose blanca- 33×10 mi primera tabla mola pero es un poco barco

    5 jart Pool 32x 8.6, la he usado una vez de un colega, un

    PocO peque para mi gusto pero es cojonuda

    #428176

    Gonso
    Participante

    Estar?a bien que pusirerais el set up también :-)

    #428177

    carlos
    Participante

    – Pues la Fall Risk que pones en primer lugar es super, super molona, hasta la postee en mi facebook para enseñar lo bonita que era, por las medidas debe ir bien.

    – Respecto al listado de las tablas siento no poder darte uno, pues estoy «estudiando» y descubriendo constantemente cada vez mas que es lo que todavia incluso me puede ir aun mejor que otro material y otras tablas que ya he probado, a veces me han dejaron probar alguna y he comprobado que me iban perfectisimamente bien, incluso mejor que ninguna otra anterior, pero se me olvido preguntar que tabla era y que setup llevaba, y a la que me dejan un skate diferente muchas veces me sorprende lo bien que me va esa tabla en comparacion a otras que consideraba hasta ese momento las mejores, pero hay que tene en cuenta luego el setup personalizado por su dueño que llevan montado cada tabla y que puede variar totalmente el como vayan, si el setup no coincide con lo que te pueda ir mejor, el modelo de tabla luego sera dificil comprobar si te va mejor o peor que otro. Eso si, coincido en que cuanto mas ancha y lijera mejor, el pop del tail una cosa intermedia ni con mucho , ni con poco concavo, largura sobre los 31.5, para mi las ruedas de 50 mm o menos (a prueba esta el comprobar si me pueden ir aun mejor todavia), y 90 o mas, pero claro si te dejan probar un skate igual te puede ir mejor la tabla o tal vez lo que son las ruedas o los trucks, pero claro, no es plan jejejeje de pedir que te dejen desmontar cada vez su tabla a alguien si todavia no lo conoces, para probar si la convinacion de algo del setup suyo que tiene montado, luego conbinado con algo del tuyo todavia te puede llegar a ir todavia aun mejor con la convinacion de tu tabla, ejes, ruedas o a la inversa.

    #428178

    jandro_storm
    Participante

    Por experiencia, cualquier tabla de 8,5» o superior, buen cóncavo y ruedas a partir de 57 mm.

    Black Label – Emergency hace unos tablones para pool de lo mejorcito, y Pocket Pistol también.

    Y por supuesto, ejes Independent :)

    #428179

    carlos
    Participante

    – Me olvide comentar algo que considero bastante importante, y creo que no se tiene muy en cuenta muchas veces y puede dificultar bastante el patinar en vertical, y es que los trucks para vert es mucho mejor que no giren con mucha facilidad, a no ser que sea para carvin. Y respecto a el ancho de la tabla cuanto mas ancha mejor a partir de 8 o 8’5, si pero ojo si es demasiado ancha tampoco es lo mas indicado, y menos aun todavia si se quiere la tabla para patinar como se patina hoy en dia con tanto truco, flips, etc,etc,etc.

    – Ya te digo, opino que lo que le puede ir bien a uno, a otro le puede ir fatal, por su estilo, nivel, caracteristicas fisicas, disciplina para que se utilice, etc,etc,etc.

    – Creo que estaria bien saber la especificacion de cada tabla y el setup que lleva, sabiendo el estilo (en este caso ya lo aclaras que es para pool), pero iria bien saberlo tambien para cada disciplina, teniendo en cuenta todo esto el peso, la estatura y el nivel y estilo de cada uno, haciendo quizas una especie de listado especificando cada setup para cada caracteristicas de cada tipo de persona, creo que seria una idea genial y hasta cierto punto podria ayudar bastante a cada uno encontrar lo que busca, y lo que le puede ir mejor en cada caso.

    #428180

    Nore
    Participante

    Creo que hay que tener claro que patinar en POOL es bastante mas complicado que el resto de disciplinas por la sencilla razón que no existe planos( todo es curva) y que el coping sobresale y además es piedra, no facilitando grindar como el metálico. además si nos metemos en una piscina de las «de verdad» descubriremos la vertical que tiene, lejos de las piscinas que se hacen para patinar.

    El skateboard de pool tiene que ser de tabla ancha, mínimo 8,5 pulgadas aunque actualmente se está pasando de esta medida a 8,75″ en muchas marcas, pudiendo estar también cómodos con 9 » incluso algo más. El concave es importante pues los pies estarán continuamente moviendo la tabla en el continuo carving. Por este motivo los ejes NO DEBERAN estar apretados en exceso, al contrario de lo que he leído por ahí…los bushings a ser posible blandos y los ejes que permitan carvear todo lo posible. Si llevas los ejes duros o gomas duras, te aseguro que no podrás carvear y disfrutar en un POOL.

    Los ejes deberán ser acordes a la medida de la tabla. Para tablas de 8,5 » lo algo más(8,6″) los ejes serán 5.75″ o 149 según el fabricante. Actualmente como os he comentado al existir en el mercado varias firmas con tablas de 8,75″ por ejemplo INDY tiene ejes de 159 (aunque realmente miden 155 mm) pero son perfectos para esta medida pues los famosos 169 se quedan anchos y sobresalen, y los 149 se quedan algo estrechos. Si pasamos a 9″ o más pues es evidente que 169 sería la medida.

    Por ejemplo los fabulosos ejes THEEVE de titanium solo disponen de 5,85 » de ancho como máximo, equivalente a 149 en INDY por lo que es una faena para tablas de más de 8,75″.

    Las ruedas y los rodamientos son la madre del cordero, yo opino que es esencial unos buenos rodamientos y mi consejo es solo una marca: BONES. Preferiblemente SWISS, y los de 6 bolas RAPIDISIMOS,pero cualquiera son válidos. Son los mejores!! El que los prueba…no los cambia.

    LAs ruedas deben ser duras pero duras, como mínimo 99A ,aunque alguno prefiera «pegarse» más al suelo y elija 95A, pero mi consejo es incluso 84B de BONES y SPF, también es buena elección las Powell Bowl Riders Pool Formula de dureza(similares a 84B) rapid?simas.

    Ahora solo está la decisión de elegir las marcas y las preferencias. Yo soy un clásico y me quedo con Powell Peralta o Santa Cruz (las últimas SALBA son una pasada) y actualmente llevo una BLOCK HEAD que también es una pasada.

    El cuanto a SKATERs por añadir algo…me quedo sin duda con el mejor…con Steve ALBA. El más «piscinero» de todos los skaters.

    Aunque actualmente Lance Mountain está pegando muy muy fuerte jajaja

    #428181

    carlos
    Participante

    Los bushings demasiado blandos o ejes demasiado sueltos te daran mayor giro, si, pero te quitaran estabilidad, sobretodo muy necesaria al caer despues realizar de los aerials, el carving es una disciplina dentro del skate y si es para carvear hay skates ya para eso con los que se gira muy bien, si solo quisireras carvear, si que seria aconsejable lo de llevarlos blandos, ahora si quieres patinar en pool, no es solo carvear, entonces hay que tener en cuenta que no solo vas a carvear como por ejemplo se ve en este video (http://www.youtube.com/watch?v=55oAD6JRMGg) (adelantarlo un poco) si no que tambien vas a saltar, entonces por ejemplo al caer al impactar con el suelo necesitaras mas estabilidad que si llevas los ejes muy sueltos, bueno al menos este es el concepto que tengo yo de toda la vida y el que se tenia al menos en los 70s y primeros 80s, no digo que no se pueda patinar con bushings blandos, ahora creo que es mucho mas dificil porque no solo vas a carvear, aunque a lo mejor si alcanzas algun dia un nivel muy alto en pool, al igual si que te vaya bien para realizar una serie de x trucos esa escesiva opcion de giro que te pueden dar unos bushings muy blandos, pero creo que es mas dificil en general creo patinar asi para pool, si no es solo carving el estilo de patinar que quieres hacer.

    Respecto a la opinion de los ejes es la misma, y la de los rodamientos según tengo entendido, pero despues de mirar foros y hablar con dependientes y skaters, (no por que tenga la suerte de opinar por mi mismo, al menos sabiendolo), serian 1º lugar los Swiss Bones, quizas tambien los 2º mejores los Bear o puede que sean igual de buenos, luego los Redz Bones (aunque ultimamente he visto hablar bastante mal de ellos por aqui), luego otros muy buenos son los SKF.

    Luego quiero resaltar que si el material no es bueno o lo mas indicado para el estilo que se patina y para las condiciones fisicas del skater patinar se hace mucho mas dificil, por lo que aconsejo siempre que ya se tenga al menos ya un nivel minimo, patinar con el material mejor y mas adecuado para el tipo de estilo, gusto del patinador y condiciones fisicas que tenga, todo a de ser rigurosamente estudiado para poder patinar bien y a gusto de cada cual con exactitud cuanta mas mejor.

    Respeto otras opiniones que he leido, que puedan diferir en algo de la mia, siempre es bueno poder contrastar y aprender de otros conceptos y opiniones diferentes de los que tiene cada uno, y a veces, ???como no!!!, se puede llegar devatiendo a reconocer y cambiar de criterio viendo otros puntos de vista y otros conocimientos y experiencias, ???eso es bueno!!!. jejejeje como me enrollo hablando, xDD

    #428183

    Felipe
    Participante
    #428184

    FranciscoJoseBurgos
    Participante

    Nore muy buenas tus apreciaciones, sólo añadir como regla que los ejes hay que llevarlos tan blandos como puedas, todo depende de a la velocidad que seas capaz de ir, a mejor patínas normalmente más blandos vas a llevar los ejes, tú equilibrio es mayor y por tanto no te van a temblar en el plano de la piscina.

    Ruedas cuanto más duras mejor, (más velocidad) pero hay que tener en cuenta el grado de agarre de la rueda, las SPF siendo de más dureza su formula es de las que más agarra, sin embargo las Spitfire necesitan de ser de algo menos de dureza para aumentar el grip si usas las más duras te derrapan, la formula esta más diseñadas para calle.

    tablas, casi todos los pros pooleros están usando tablas de 9 o más pero hay que moverlas las tablas, si no estás bien mejor usar 8.5

    En cuanto al ancho de las tablas el truco esta en ponerla de canto y que quede en angulo de 90 grados, así que lo que hay que ajustar son el ancho de los ejes y las ruedas para esos milimetros. recordar que más ancha la rueda mas agarre y tambien más peso en la tabla el trocito de eje no es comparable al trocito de rueda, la rueda pesa mucho más

    #428185

    luegotelodigo
    Participante

    Chamo, pones como 4 la Moose blanca y tiene algún defecto: demasiado WB y el eje de delante entra en el nose así que es como llevar una cuña, además pesa mucho y como mola es en negro y con forma de daga… :P

    Mis gustos van cambiando por momentos pero verás que el shape de todas es parecido. Ahora mismo mi objeto de deseo es la Vato.

    De mayor a menor:

    Santa Cruz Tom Knox «Smashup» 9″

    Flip Lance Mountain «Vato» 8,9″

    Jart Pool 8,6″ Tablón nacional

    Elephant «The Rogue» 8,5″

    Black Label Matt Hensley «Ray of light» 8,3″

    Todas salvo la última las pondr?a con Indies 169, me da mucha seguridad llevar unos ejes grandotes aunque en los trucos se resienta. Si te fijas, los pros en megarampa van con 215 en tablas más estrechas así que no soy tan raro.

    Para uno que conozco Arganzuela es una megarampa, eh Berni?

    #428186

    Felipe
    Participante

    De mayor a menor:

    – Powell Peralta Caballero Blue Hot Road 9.25″

    – Hosoi Cadillac 9.25″

    – Powell Peralta Jesse Martinez Tribute 9.0″

    – Element Ray Barbie Asension Pool 8.875″

    – Elephant «The Rogue» 8.5″

    Extra mejores skate pools:

    – Santa cruz S?ren Aaby 31.5x 9.8, Chamoatomico me gusta mucho esta tabla, la tengo colgada en la pared con unos rails Santa Cruz Hosoi Rockets.

    – Elephant Adams Fire Still Burns 8.6″

    Nore han vuelto a fabricar los Indys de anodizados, aunque me siguen gustando los Tracker Sixtrack y los Gullwing Pro III, ambos old school.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 22)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies