me chirrian los bushings del truck de atras

Home Foros MATERIAL me chirrian los bushings del truck de atras

Etiquetado: ,

Este debate contiene 14 respuestas, tiene 6 mensajes y lo actualizó  sabkeko hace 16 años, 7 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 15)
  • Autor
    Publicaciones

sabkeko
    Participante

hola a tod@s

ayer he salido a practicar un poco con mi nuevo longboard y despues de ir pillando confianza he notado un ruidito raro en la parte de detras del long

al hacer cambios de direccionn derecha-izquierda bruscos,los bushings de atras me hacen un chirrido bastante fuerte(creo que son los bushings pero se admiten otras posibilidades).

solamente lo hace al hacer esos cambios de derecha izquierda

alguien me puede decir si ese ruidito es normal?,si tengo que apretar,aflojar o ponerlos de algun otro modo para que deje de sonar?

gracias por vuestras ayuda

juan sc
    Participante

el sonido es como wiki wiki? como una cama vieja?si es eso se soluciona poniendo un poco de mina de lapiz y vaselina y lo apicas en el eje, quitas la tuerca los bushing y quitas el eje y en la cocnavidad, dodne se encaja el eje , ahi lo aplicas. un saludo

sabkeko
    Participante

gracias juan por contestarme tan rapido

ya habia leido algo sobre esa solucion ,pero lo que me parece mas raro es que solo suene cuando hago el giro hacia un lado….no hacia el otro

otra duda que me ha surgido….si aprieto o aflojo la tuerca que aprieta los bushings se gana o pierde radio de giro? y me ayudara a hacer que el long derrape mas facil?

gracias

quique
    Participante

si lo aprietas aumentas el radio de giro, vamos, que giras menos

y si lo aflojas giras más

más flojo, menos estabilidad

al principio llevalo un poco prieto y según teng?s más soltura, necesitar?s más giro pudiendo controlarlo

a mi me pasaba, le puse vaselina en el »pivote» del eje, la parte que va enganchada y que se mueve pero que no es la de los bishings

RD
    Participante

El radio de giro te lo da la geometría del eje, no los bushings. Estos lo que te dan es mayor o menor resistencia al giro. Mas prietos giraran menos porque te custa mas girar, pero el angulo de giro es el mismo.

Lo de la vaselina y el lapiz funciona tanto en el pivote del eje como en las cazoletas de los bushings del eje. Sólo un poquito, eh?

Que te suene para un lado y para el otro no puede ser. Los ejes son de fundición y tienen imperfecciones. Vigila tbn q no te toque la chapa del bushing superior con el hanger, no sea que eso sea lo q produce el ruido

sabkeko
    Participante

hola a todos y gracias por vuestras respuestas

en efecto el ?iiiiiiick salia del hueco donde se encaja el eje,pero creo que lo he solucionado sin el tema de la baselina,os explico:

he sido un poco autodidacta y he mirado como estaban colocados los bushings del truck delantero y no coincidia en como estaban colocados en el trasero,coloque los del trasero igual que en el delantero y de momento ruidito quitadooooooooo

p.d.:no sabia que los bushings de un mismo truck eran diferentes,uno es un poquito mas alto que el otro

Caribbean
    Participante

El alto pegado a la base del eje y el bajo pegado a la tuerca, cuando los bushing son de distinta medida.

sabkeko
    Participante

gracias caribean por la informacion.

creo que si que los puse asi,pero le echare un ojo.

p.d.:ah! y ya me informe de lo de los rodamientos sellados…..y llegue a la conclusion de que mientras duren…perfecto,pero cuendo me empiecen a dar problemas los cambie por otros sin sellar para poder limpiarlos y que me duren mas tiempo

Caribbean
    Participante

Quién te di? esa «info» de los rodamientos.

sabkeko
    Participante

un poco que investigue yo por la red…aun nohe tenido tiempo de ir por ninguna tienda a informarme…

Caribbean
    Participante

Quién te la vendi? es el que te debe de informar, asesorar y lo más importante darte un servicio post-venta.

sabkeko
    Participante

hola caribean….que me asesore el que me lo vendio va a estar complicado ,ya que el patin fue un ragalo de la moza y lo compro por internesssss,asi que tengo que ser un poco autodidacta en el tema del longboard,y me estais siendo de gran ayuda

en otro orden de cosas …a ver si me podeis seguir ayudando…

la chapa del bushing superior si que me pega con el hanger(por muy poquito pero toca) y como soy un poco culo inquieto.pues le he dado la vuelta a la chapita en cuestion y he visto que a parte de que ya no pega,el patin se inclina bastante mas con lo que llego a la conclusion de que va a hacer giros mas cerrados…

colocar las chapas alreves se puede hacer? o no es buena idea…

en caso de que se pueda hacer ….no creo que lo haga ahora ya que no tengo mucha practica.pero en un futuro cuando pille confianza igual me animaba

gracias de antemano de nuevo

RD
    Participante

Si se puede y ganas facilidad de giro porque la goma del bushing lleva menos presi?n. Id?nticos resultados (y mejor estática) se consiguen poniendo una chapa plana de justo el diametro superior del bushing. Es un viejo «truco».

Caribbean
    Participante

?Y ahora que hacemosí ¿Quién te resuelve el problema? Bueno, lo que debes hacer es sustituir las arandelas de cazoleta por planas y como ya has comprobado conseguiras más ? menos un 10% mas de giro.

sabkeko
    Participante

gracias por vuestras rapidas contestaciones…

ya os comento que soy un poco autodidacta…

el long me lo iba a pillar por acompañar a la moza ,que ella queria aprender a patinar en linea y a mi no me llama la atencion ese tema y si mas el long por el parecido con el surf(deporte que ya practico),asi que me informe para comprarme un longboard y lo que encontre aqui en mi ciudad o no me convencia o se me iba mucho de presupuesto…asi que la moza un dia me sorprendio regalandomelo

lo que me ofrecieron en las pocas tiends en las que encontre algo de material,para que te hagas una idea,fue un manual de 100 euros que no me convencia mucho,y que posiblemente seria el que me iba a comprar ,o si no ya pasabamos a patines de mas de 180-200 euros que yo no estaba dispuesto a pagar

con todo esto llego un dia a mis manos el sector nine ghost tree que poseo en estos momentos y que ya ha disfrutado ,pasandomelo super bien con el,y que gracias a vosotros estoy aprendiendo a entender tanto su funcionamiento como sus posibles modificaciones y puesta a punto

mil gracias a los que me estais ayudando

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 15)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies