Multa de 1500€ por patinar en BCN

Home Foros GENERAL Multa de 1500€ por patinar en BCN

Etiquetado: ,

Este debate contiene 11 respuestas, tiene 9 mensajes y lo actualizó  gunsnluises hace 11 años, 1 mes.

Viendo 12 publicaciones - del 1 al 12 (de un total de 12)
  • Autor
    Publicaciones
  • #334883

    1989
    Participante

    En Barcelona es bien sabido qe patinar es una cultura, qe incluso la ciudad es conocida como un spot internacional, y en campañas de turismo se muestra el sk8 como reclamo y parte de la capital catalana. Pues sabiendo todo esto, es completamente ridiculo qe el ayuntamiento decida multar por patinar. Exigen qe se patine exclusivamente en zonas acotadas, demostrando una total ignorancia en relacion al mundo del patin, ya qe cada estilo reqiere un modelo de spot diferente, y sin duda estas supuestas «zonas acotadas» son escasas y superpobladas.

    Este percance debe ser algo generalizado en Barcelona, y me preocupa qe la indulgencia de la Policia en la comunidad de Madrid en relacion con el patin, comience a verse comprometida, y comience una catarata de multas a gente con tabla, ya sea long o skate.

    Qe opina la gente por aqi de este tema?

    #432486

    Variflex
    Participante

    Entiendo que eres de Madrid, compañero. Habría que esperar a que los compañeros barceloneses nos contaran cómo está el patio por allí.

    Me explico: en ocasiones los ayuntamientos deciden cubrirse las espaldas, y crean ordenanzas para tener fuerza coercitiva llegado el caso, pero no de manera generalizada. Vamos, que puedan meter un buen palo a quien destroza el mobiliario o va petao por el paseo marítimo en pleno agosto, pero pasen bastante del resto…

    Ojalá vayan por ahí los tiros, pero ya nos contarán los oriundos. Y si, sobra decir que cada vez que hay normativas de este tipo, en ocasiones pagan justos por pecadores.

    Por otro lado, entiendo perfectamente tu miedo. No dejamos un duro a las arcas, y la gente menor de edad ( socialmente considerada el grueso de los practicantes) no tiene derecho a voto.

    Un saludo!

    #432487

    Gonso
    Participante

    Hace poco dieron un aviso a un amigo por patinar por la calle preciados…

    #432488

    nico_berebere
    Participante

    Chicos, este tema se ha tratado muchas veces, y yo os cuento mi experiencia en Madrid que es la siguiente:

    Me han multado 7 veces en los 5 años y pico que llevo patinando, y todas me las han tenido que cancelar por injustificación de la multa. Para que no os multen, lo que hay que hacer es muy sencillo, rodar a la velocidad del peatón (4km/h aprox.) eso es lo único que contempla la ley, pero (que yo sepa y lo he investigado varias veces) no dice nada más (al menos en Madrid). Lo mejor es si veis policía tabla en mano y seguir andando, yo desde la última multa es lo que hago, y así no me dicen nada.

    Os dejo los últimos posts dónde se habló del tema

    http://www.40sk8.com/foro/topic.php?id=11183#post-88027

    http://www.40sk8.com/foro/topic.php?id=8479#post-67367

    http://www.40sk8.com/foro/topic.php?id=7150#post-55031

    ?Saludos y cuidad?n con el patín!

    #432489

    Variflex
    Participante

    Leídos, Nico. Gracias!

    #432490

    reyes
    Participante

    Estas cosas me encienden así que lo lo a dejar muy resumido.1500€ es pasarse MUUUCHO ,100 euro ya es serio,1500 es indignante,una verguenza y los skaters de barcelona ya tendrian que estar enviando cartas y intentando reunirse con los concejales para cantarles las 40.

    Solo quieren recaudar!!quete e multen por patinar es que es una locura.

    Cada vez vamos mas para atras con los derechos de las personas en este pais y mas censura de la que creeis.

    LA solucion pasa por hablar con los ayuntamientos y dejarselo claro,el longboard tambien es una forma de trasporte y se debe respetar como tal en ese aspecto.

    #432491

    keko
    Participante

    Reyes lo que dices es cierto, pero ellos lo ven asi; muchisima gente patinando = a un monton de multacas para poder tener mas tela que meter mano y choricear, nada mas y como vallas al ayuntamiento en masa a decir algo sera cuando se den cuenta del filon de oro que tienen en sus narices con las multas y ya sera cuando vallan a saco.

    Lo sensato es que se pase un poco el tema y al ver a un madero o pitufo y cojer la tabla bajo el brazo y ya esta.

    #432492

    Aruka
    Participante

    Perdona nico_berebere,qué tr?mite hay que seguir para que te cancelen la multa?

    #432493

    OleguerBDN
    Participante

    Es muy triste este tema, luego vas a 170 km/h con el coche y la multa es menor…

    A mi personalmente, nunca me han puesto una multa aunque si me han avisado y explicado como va el tema, y me dijeron que eran 150 euros, de buen rollo ya que comprendían nuestro deporte .

    Os dejo aquí un escrito de Pearson Longboards sobre la multa y adjunto la imagen de la multa:

    Multa por patinar en Barcelona: 1500€

    Es bien sabido que el ayuntamiento de Barcelona lleva ya tiempo imponiendo este tipo de sanciones a aquellos patinadores que practican su deporte favorito o que simplemente se desplazan sobre ruedas por las calles de la ciudad.

    Barcelona, ciudad mundialmente conocida por sus numerosos spots (cosa que atrae a un gran numero de turistas) decidió hace ya tiempo criminalizar el deporte y ponerlo al nivel de la prostituci?n, la venta ambulante, o mear en la calle.

    Creemos importante remarcar que tanto el Ajuntament de Barcelona como los partidos politicos utilizan la imagen del sk8 en sus campañas publicitarias y como reclamo para los votantes en sus pestilentes campañas electorales.

    Mientras tanto, desde el Ajuntament se nos dice que para evitar las multas utilicemos las zonas habilitadas para patinar, cosa bastante c?mica ya que las zonas habilitadas son muy escasas, de poca calidad y de reducidad capacidad (eso sin tener en cuenta que algunas modalidades de skate no pueden ser practicadas alli).

    Tras leer estas lineas te debe quedar clara una cosa, si patinas por Barcelona el próximo en ser multado puedes ser TU!

    La lucha continua!

    Skateboarding is not a crime!

    https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/222634_10151257995726771_1447548008_n.jpg

    #432494

    nico_berebere
    Participante

    @oleguerbdn, ?me parece una pasada esa multa! Tener cuidado y tratar de evitarlas!

    @aruka, yo hago dos pasos, el primero es por las buenas, una vez tengo la multa le pregunto al guardia de que distrito es para ir a la comisaria, pedir audiencia con su jefe y explicarle la situación y la ley (que la llevo siempre impresa en un bolsillo del abrigo) en caso de que me pregunté que pinto yo allí. (Por supuesto mis intenciones al guardia no se las cuento, solo le pregunto la comisaria). Con ese paso normalmente me las han quitado, pero esto solo me funcion? con las 5 primeras, la siguiente el jefe dijo que ni de coña se me cancelaba, y lo que he ech? a sido no pagarla, y llegada la fecha en que me iban a meter el palo en el banco, se han dado cuenta de que no hay un duro, me han puesto una vista judicial, el juez me ha dado la razón y me la han cancelado. (Porqué haber quien se atreve a llevarle la contraria al juez.) Este segundo paso es una putada, porque tienes que esperar unos meses y sino sabes un poco del tema ni te lo esperas, y sobre todo cuando te llega una vista judicial de una multa que ni te acuerdas lo pasas muy mal. Y con la séptima me hart? y tirando de enchufes de mi abuelo me la han cancelado, aunque realmente lo mejor es lo primero que te digo, aunque por supuesto ?si tienes enchufe ?salo!

    ?Para TODOS! Si veis al guardia tabla en mano y pasar de problemas, es mi recomendación por la experiencia.

    Saludos!

    #432495

    Aruka
    Participante

    Muy instructivo, gracias!

    #432496

    gunsnluises
    Participante

    Que las deudas del pais caigan sobre nosotros…

Viendo 12 publicaciones - del 1 al 12 (de un total de 12)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies