Origen del longboard

Home Foros GENERAL Origen del longboard

Este debate contiene 5 respuestas, tiene 4 mensajes y lo actualizó  nico_berebere hace 10 años, 7 meses.

Viendo 6 publicaciones - del 1 al 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Publicaciones
  • #335650

    Xolotl
    Participante

    Desde que empecé en esto del longboard he tenido la duda de como se origin?. Me explico:

    En todas las webs que hablan de longboard o skate cuentan siempre lo mismo: los años 40 y 50 las tablas eran caseras, en los 60 se hicieron las primeras comerciales, primera crisis del skate a finales de los 60, renacimiento en los 70 con las ruedas de uretano y gran cambio de estilo gracias a los Z-boys y compañía, crisis a finales de los 70 principios de los 80 debido a los cierres de los skateparks, creación del estilo street y nuevo resurgimiento. Todo ello con los cambios en la forma y tamaño de la tabla que sea para adecuarlas al estilo de la época.

    Pues bien, siempre que se habla de longboard te ponen que su origen está en los 70 con los Z-boys y esta gente… y ya. No he visto nada más.

    Claramente, la corriente, moda, estilo o como prefir?is llamarlo del longboard actual está basado en el estilo oldschool de aquella época, pero no es esto lo que yo estoy tratando de averiguar.

    Hasta hace unos años todo lo que había eran tablas de skate, street, bowls y rampas, y si bien yo no estaba muy metido, no he visto nunca tablas de longboard o oldschool hasta los últimos años. Así pues, mi pregunta es ?Qu?, cómo y dónde han surgido o resurgido el longboard en los últimos añosí ¿Cuándo se empezaron a ver las tablas de longboard actuales?

    #436717

    Caribbean
    Participante

    El resurgir del long, vino de la mano de SECTOR 9 en 1993, pero siempre han existido modelo de long (SIMS, G&S, SANTA CRUZ, etc.)

    http://www.sector9.com/more.php?subsection=history

    #436718

    yizo
    Participante

    ?Sería en EEUU no? ?En España cuando fue la fecha clave? ? O quizás hubo una progresión? Tuvo que ser algo grande para la tienda Caribbean que el mundo del patín se extendiera tanto… ?Los aficionados de antes eran como los de ahora? Alguna anécdota a destacar? XD

    #436719

    nico_berebere
    Participante

    @yizo ???¿Te has cambiado de diseñador a periodista coñazo?!?!

    #436720

    yizo
    Participante

    Jajajajajja perdonsss!! Ten?a que haber previsto que fuera un poco pesadilla…. No volver? a pasar. Me entr? el gusanillo XD sólo era por saber un poco más… Saludos Nico!

    #436721

    nico_berebere
    Participante

    hahahhaa, no te preocupes, pero desde luego te dio fuerte el gusanillo ehh!

Viendo 6 publicaciones - del 1 al 6 (de un total de 6)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies