Patrocinio, ?realmente justo?

Home Foros GENERAL Patrocinio, ?realmente justo?

Etiquetado: , ,

Este debate contiene 35 respuestas, tiene 23 mensajes y lo actualizó  kike dont panic hace 10 años, 3 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 36)
  • Autor
    Publicaciones
  • #335968

    Kafra
    Participante

    Buenas, puede que el título no exprese muy bien lo que quiero plantear, puede que sea un poco confuso la verdad, pero no se me ocurr?a que otro título poner jajaja

    La cuestión es la siguiente, que fijandome yo en esos riders a los que alguna marca ya sea famosa como no, la inmensa mayoría, la gran inmensa mayoría hacen freeride, vale guay, mola mucho ese rollo y tal, mis respetos por que tiren 360 y power backsides de 20m como si fuese lo más normal del mundo…pero la historia es que pocas marcas se fijan en los riders que hacemos Freestyle o Dancing…?por que la gente que derrapar se lleva todo? ?los que hacemos otra Freestyle o dancing no tenemos el mismo mérito que uno que hace slide? A fin de cuentas es mucho más llamativo un Peter pan de epaldas que un swich backside…tal vez y yo que lo plante? mal, pero eso es lo que observo, que o sabes derrapar o no sabes hacer nada… ?que opináis ustedesí ?coincido con alguien o todo esto son paranoias mias?

    Saludos desde Tenerife

    #438823

    fernandogm
    Participante

    Detrás de un patrocinio hay un interés comercial (estoy generalizando, puede haber pequeñas marcas que patrocinen a amigos, etc.) y el que pone el dinero decide qué es lo que más vende y dónde está el gran público al que quiere llegar. Yo he observado lo mismo que tú dices pero desde otro punto de vista, y es que las grandes marcas parecen centrarse últimamente en sacar productos solo para downhill y freeride y supongo que es porque la demanda de los aficionados va cada vez más por ese camino. Se ve también en el mercado de segunda mano. Un pintail, aunque sea un tablón, ya no lo quiere nadie; sin embargo, una wolfshark te la quitan de las manos.

    #438824

    Kafra
    Participante

    totalmente de acuerdo con eso que dices de las marcas…hasta Loaded (por poner un ejemplo), que pa mi era la única marca que mantenía el verdadero royo longboarder, carvear, con tablas como la vanguard, dervish… ya no fabrica tablas tan carveras…se está perdiendo ese estilo, el verdadero estilo, ahora toda la movida va de coleman, 180 etc…pero respecto a lo que dices de las pintails, también tienes razón, pero menos mal que aún queda poca gente que prefiere un pintail de 40-45″ a una wolf…mirándolo de otra forma jajaja pa los que nos molan fleje las pintails, de segunda mano las podemos conseguir regalas, como nadie las quiere jajajajaja

    #438825

    JesusLongboard
    Participante

    Estoy de acuerdo contigo Kafra, hay muchísima mas gente que consigue patrocinio y que le tira mas al Freeride y al DH, pero también las marcas tanto grandes como pequeñas también deberían fijarse también un poco mas en el Freestyle ya el hacer trucos con una tabla larga (que así es como lo ve la gente que no patina) supuesta mente les llama mas ya que se podria practicar en medio de tu ciudad, el DH o Freeride tienes que buscarte buenos spots con cuestas y demás..pero en fin es lo que hay y toca aguantarse y/o buscarse algún patrocinio como sea si es lo que se quiere conseguir.

    Si no pues nada mientras se pueda patinar ya uno esta contento y al menos ese es mi caso!

    #438826

    Caribbean
    Participante

    Creo, que como en otras épocas, pero ahora mucho más, hay un gran número de gente que tiene SPONSORITIS y solo piensa en eso en lugar patinar, divertirse y disfrutar de las sensaciones que proporcina cualquier monopatín.

    #438827

    Anónimo

    Comparto la opinión de Fernando. Todo se enfoca al interés comercial. Lo que triunfe entre el público es lo que se produce. Si no, que se lo digan a Loaded, como bien se ha dicho. Es renovarse o morir. Para que veas el panorama, ya he o?do a más de un dueño de tiendas hablar sobre mi Barbaro de Landyachtz como una «tabla rara» y mencionar que la marca se tiene que poner las pilas y ajustarse a la tendencia. Que digan eso de una marca de tablas como Landyachtz es para mí una muestra de lo rápido que está evolucionando todo el tema de las formas y diseños de las tablas.

    Tal y como yo lo veo pasamos por los pintails y cruisers,tablas como la dervish y tan tien, los trucos, los checks, las tablas con más cóncavo, menos flex… y así progresivamente, hasta llegar a las tablas rígidas con forma de ladrillo que tenemos hoy (O con tail y nose si tienes suerte).

    No considero que el resto de disciplinas queden menospreciadas, ni que la razón sea que estas sean peores o menos merecedoras de mérito que el DH o el Freeride, al igual que tampoco comparto la opinión de que una disciplina sea la única «verdadera» o el «verdadero espíritu» del deporte, tal y como se ha sugerido más arriba. El DH y Freeride son disciplinas muy impactantes que ganaron popularidad, y debido a las tendencias actuales, resultan mucho más atrayentes para un público objetivo cada vez más jóven e interesado por el factor velocidad, adrenalina y competición de esta rama. Además, guste o no guste, al público en general le llama mucho más la atención un tipo patinando por un puerto de montaña a 70 km/h que un tío carveando por la calle. También hay que fijarse en que el Dh/freeride está pasando a ser lo primero que ven los iniciados en el longboard, en lugar del clásico carving y cruising (Sólo hay que ver los vídeos de Original que siempre promocionan en Youtube; han pasado de vídeos en los que aparecían sus cruisers a promocionar vídeos con sus tablas de freeride en plena acción). Desde mi punto de vista, es en parte por esto que ahora el nivel base del deporte se ha trasladado al ámbito de los derrapes más simples. El típico «?…Pero sabes derrapar?»

    Quisirera mencionar también el tema de los «riders»: tal y como yo lo veo, por un lado están los riders más famosos (los de portada y videos más conocidos de Youtube), que son todo carreras y slides, pero también hay riders que practican otras disciplinas y son muy, muy reconocidos y apreciados, aunque no sean portada en los medios. Casos como el de Yoni Ettinger (Pool y park), los «Ambassadors» de Loaded, que siguen truqueando y bailando y reciben millones de visitas, los chicos de Bastl Boards, que poco a poco se van haciendo un nombre con sus trucos y pasos…

    Y por supuesto, los patrocinios: o como bien ha dicho Caribbean,»sponsoritis». Parece que ahora mucha gente empieza a tener esa mentalidad que recuerda al estilo «street» (Así lo llaman…) de conseguir sponsors y ser lo más de lo más. Ahora parece que el longboard, como he mencionado anteriormente, está tirando un poco por ese mundillo competitivo de las carreras de DH y tal.

    Pero dejando aparte toda esta parrafada, y como bien ha dicho Kafra, lo importante es patinar en lo que más disfrutes, ya sea cruising, pool, trucos, dancing, dh, freeride, o incluso de todo un poco. Yo patino en pool y me siento tan integrado en el mundillo como un tío que derrapa en una curva a toda pastilla, y no me veo en la necesidad de que nadie reconozca mi habilidad. Por suerte aún la mayoría tenemos la inmensa suerte de disfrutar con la tabla, haciendo LO QUE SEA que hagamos. Y creo que eso es suficiente.

    #438828

    Caribbean
    Participante

    @beto, muy bien expuesto y lo mejor: «Por suerte aún la mayoría tenemos la inmensa suerte de disfrutar con la tabla, haciendo LO QUE SEA que hagamos. Y creo que eso es suficiente.»

    #438829

    Fernando V
    Participante

    de todas formas, en la mayoria de los patrocinios, ?de que estamos hablando en realidad? si no me equivoco, la mayoria de los riders lo unico que reciben es una tabla o unas ruedas de vez en cuando, o un descuento en el material… golosinas de poca monta, y quiza eso si, alimento para el ego, sentirse distinguidos y especiales…

    en la mayoria de los casos, creo que eso no trae ni la mitad de satisfaccion que patinar…

    #438830

    bigoldnoob
    Participante

    ^^^^ +1

    El rollo descuento es un enga?abobos, si se me permite, terminas gastando más frecuentemente y por algo que según el caso puede no ser lo que elegirías de no existir ese descuento, y encima hay que andar haciendo propaganda. A lo largo de mi vida baj?stica me lo ofrecieron varias veces, la última un distribuidor español de Yamaha, pero siempre fue que no, si tengo que soltar pasta pues me sigo comprando Musicmans, que es lo que uso/elijo por sobre el resto (y que jamás se fijar?an en este mediocre, todo hay que decirlo, ni a descuento ni nada). El único sponsor que tuve en la vida y que me resultó de verdad provechoso fue uno de cuerdas, que es un insumo, algo en lo que permanentemente uno está gastando, y aún así eran las cuerdas que utilizaba antes (y sigo utilizando después, al menos hasta que se me acaben) de ser endorser. En general la idea que quiero transmitir es: si no es gratis no es endorsement, es que ganan algo menos de pasta contigo y tu ego inflado, como bien dice Fernando, les hace publicidad.

    Respecto de disciplinas, es como inevitable, hay épocas y con ello algunas más en boga que otras, y también hay modalidades que entran más o menos por los ojos, algo vital para los departamentos de marketing, mucho más preocupados por la cantidad que por cualquier otra cosa.

    #438831

    yizo
    Participante

    Tienes razón, el que derrapa se lo lleva todo… Y en buena parte es porque el slide es además de atractivo, un ejercicio que te pone en confrontaci?n con la física, tienes que ganar a la fuerza centrófuga que te tira…. Es maravilloso!! De niño siempre me encant? ver vídeos de coches que derrapan, motos que derrapan, snowboarders que derrapan… Hacerlo con un Long tiene mucho mérito… Y para mi es tan satisfactorio un slide que un peterpan…

    Mi filosofía es… Haz lo que te gusta y probablemente a alguien más le guste. Así quizás seas referente, sponsorizado, o caca frita… Pero disfrutando.

    #438832

    1989
    Participante

    Es una realidad q hoy dia dentro de las disciplinas del long, la qe tiene mayoria de adeptos es el freeride. Y por tanto las marcas buscan explotarlo al maximo sacando material para ello y dando patrocinio a los riders qe lo practican.

    Yo soy de los qe empezo con una bhangra y acabe con avenger y ejes de precision, y tienen la misma dificultad las dos disciplinas, solo qe una es la satisfaccion del truco bien hecho, y la otra es eso, mas la adrenalina y la dificultad de qe si fallas el slide te revientas contra el suelo, piedra o arbol del camino… Y es por eso qe se esta imponiendo. La gente busca adrenalina, y al final la velocidad es lo qe te la da.

    No obstante pienso qe sigue habiendo mucho mundo para el dancing y el freestyle, conozco a mucha gente patrocinada cuya disciplina es una de estas dos. Y ami me sigue encantando ver un video de lofti o lutse, o de nuestros nacionales bruno y toti dandole a la calle. Sigue habiendo marcas qe mantienen sus tablas para hacer otro tipo de long qe no sea dh o freeride, y eso mantiene vivo el espiritu de todas las peqe?as modalidades de long qe existen.

    Aunqe si se qiere ser feliz, lo mejor es patinar por gusto, patinar por sacarte tu nuevo truco o slide para uno mismo, olvidate de las mrcas y a patinar, q al final es lo unico q nos qeda.

    #438833

    Skycstls
    Participante

    Ya te han respondido todos que detras de un patrocinio lo que hay es un interes economico, el estilo que mas vende ahora es el DH y Freeride, asi que es logico que una marca quiera patrocinar a quien le de a eso bien y que solo veamos ultimamente videos sobre freeride (que si es cierto que eso aburre un poquito), pero piensalo desde el otro lado, para que quieres un patrocinio? Realmente ya te han dicho arriba que no sale tan a cuenta, y por otro lado, si patinas por conseguir un patrocinio es que algo falla y no te lo vas a pasar ni la mitad de bien de lo que puedes.

    Mi opinion, no solo de los patrocinios sino de patinar en general, olvidate de:

    a) Patrocinios

    b) Que un truco no te sale

    Esas dos cosas no te van a servir de nada, mejor centrate en:

    a) Pasartelo bien

    b) Aprender al ritmo que necesites

    Las cosas bienen solas, ultimamente parece que el longboard va de camino a convertirse en una mezcla de street con tablas grandes, y puede que para eso sea hacia donde evolucione, tu tirale a lo que te guste, si el freeride no te llena (como a mi, aunque me encanta verlo) sigue con el dancing y el freestyle, si algun dia cae un patrocinio, genial, si ganas una competicion? GENIAL, y si nada de eso ocurre, pues tambien genial, no? porque estas haciendo lo que te mola ;)

    EDIT: Por cierto, a mi tambien me «jode» (y esto si que nos afecta a los que hacemos estas modalidades) que el material de dancing y freestyle se haya olvidado, no tenemos tanta variedad de tablas para dancing como de freeride, y menos aun variedad en precios, una tabla de freeride te puede salir muy barata porque todas las empresas tienen desde tablas economicas a las de empeñar tu pulmon para pagarlas, sin embargo la mayoria de dancers se hacen poquitas, y eso incrementa su precio.

    #438834

    toestoestuyo80
    Participante

    Creo que todos llevais razon……… Pero si os sentis asi haciendo freestyle o dancing…… Imaginaros yo, que lo que mas me va es el carving, bombeo y ldp…….. Jajjaaajajaja……….. Para eso no hay na jajanajaja

    Pero he de decir que me encanta verme los videos de freeride de la peña sponsorizada que suelen ser muy currados…… Y espectaculares……..

    Tambien es normal que se sponsorice lo que mas vende………. Logico….

    A mi me gusta lo que hago y como lo hago y tambien me gusta que en este mundillo se tire » palante» y salgan cosas nuevas con gente nueva……… Y luego de una u otra forma los demas tambien nos aprovechamos…….

    #438835

    yizo
    Participante

    Pienso que sitios como este foro puede serVir para que modalidades como ldp pool o dancing sean más conocidas, más practicadas y así crearnos nuestras propias referencias fuera de marcas o sponsors. Porque hay personas o grupos de skaters que merecen ser vistos y tomados como ejemplos, aunque sus vídeos no sean profesionales y los medios escasos. Al igual que hay un post de dancing se podría hacer de ldp y pool que ne encantaría conocerlo.

    Saludos.

    #438836

    Borja Rubiano
    Participante

    Probablemente me comais por lo que voy a decir ahora, pero para hacer truquitos mejor comprarte un skate que te da mas posibilidades.

    Mas mil a todoestuyo, ahora hago freeride, pero antes que solo hacia slalom, eso si que esta menospreciado y yo sinceramente desde mi experiencia creo que es de las disciplinas mas cañeras dentro del longboard… incluso mas que el freeride, la peña se cree que es facil y que no hay que echarle cojones, yo creo que mas de uno se callo la boca cuando vio el gigante de los angeles de san rafael, ninguno de los pros de freestyle que habia ahi seria capaz de bajar esa cuesta con una tabla de slalom, pero bue, cada uno a su rollo.

    Limitate a patinar lo que te gusta y que el resto hagan lo que les salga de ahi.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 36)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies