Pregunta de novato sobre ruedas.

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Este debate contiene 3 respuestas, tiene 3 mensajes y lo actualizó  Mahony hace 14 años, 2 meses.

Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)
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  • #321264

    Mahony
    Participante

    Ver?is,llevo un rato buscando por el foro y sigo sin aclararme sobre las durezas de las ruedas.Es decir ?son mas duras unas 88a que unas 75a? ?o es al rev?s?

    Gracias de antemano ;).

    #375864

    cartel
    Participante

    http://www.longboardmag.es/2010_04_01_archive.html.

    espero que esto te ayude un poco Mahony.

    #375865

    cartel
    Participante

    SI NO LO PUEDES VER AQUI TE LO PEGO :

    Aprendamos un poco!

    Material:

    Todas las ruedas de longboard (como las de skate) están hechas a base de un plástico que se llama uretano, pero existen diferentes calidades apropiadas para diferentes condiciones. Hay que considerar que se trata un problema de contacto entre dos superficies, la rueda y el suelo, donde las propiedades de la rueda y del suelo influyen. Estas propiedades pueden hacer variar el agarre, la velocidad, la aceleraci?n, el desgaste y en definitiva las sensaciones de la rueda. De manera que la única solución a este nivel es probarlas, aún así he aquí una pequeña orientaci?n.

    Dureza:

    La dureza viene dada según una escala num?rica (llamada durometer). Para un uso adecuado en monopatines va de 72 (muy blando) a 101(muy duro)(a saber un neumítico de coche es 70). Normalmente viene acompañado de una letra A o D….eso es la escala que se ha usado para medir la dureza(A es para materiales blandos y D para los duros), generalmente es A

    Este número da una idea general del comportamiento de la rueda, si está entre 72 y 84 es una rueda adecuada para carving o descenso y si está entre 88 y 101 es una rueda para derrapes o rampa.

    Forma:

    ? Diámetro: Cuanto más diámetro más velocidad punta pero menos aceleración.

    ? Anchura: Cuanto más ancha más agarra pero corre menos.

    ? Perfil: Si el perfil es redondeado la rueda derrapa de una manera más suave(sin “golpes”) y permite evitar mejor cualquier obst?culo (tipo bordillo entrando en diagonal) pero pierde tiene reactividad y anchura eficaz (muy importante si lo que interesa es bombear).

    Si es angulado la rueda es muy reactiva y la salida de las curvas es más rápida. Pero tanto que cuando entra en desliz se transforma en una vibración difícil de controlar y resulta más difícil evitar obstáculos.

    Más detalles:

    -Si el soporte de los cojinetes está centrado respecto del perfil (como en la primera imagen) la anchura eficaz del eje resultara más corta: es más fácil girar pero se pierde estabilidad en curva. Por otra parte, la geometría de estas ruedas permite más agarre, tracción en el bombeo y derrapajes más controlables… …

    -Hay ruedas que tienen el núcleo más duro que la parte que está en contacto con el suelo, sirve para downhill y sliding; hace que la rueda no se deforme tanto y se caliente menos, lo que en uso la hace más previsible y controlable.(Krypto 76mm, Abec 11 Flywheels…)

    A modo aclaratorio aquí tenéis planos de 2 ruedas, la primera con el perfil redondeado y el soporte de cojinetes centrado (tipo rueda de skate convencional) y la segunda con el perfil angulado y el soporte de cojinetes descentrado (tipo ABEC11 Flashback)

    #375866

    Mahony
    Participante

    Muchas gracias tío ahora me queda todo mas claro.

    Llevo uno días intentado hacer slides y creo que no llevo las mejores ruedas para ello (zigzag 70mm y creo que dureza 80a).Quizás pille unas mas duras a ver si consigo hacer un 180 de pie de una maldita vez xd

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