presion al prensar

Home Foros GENERAL presion al prensar

Etiquetado: , ,

Este debate contiene 2 respuestas, tiene 3 mensajes y lo actualizó  bigoldnoob hace 9 años, 7 meses.

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Publicaciones
  • #336568

    Pamani
    Participante

    Hola duda a la hora de prensar. Tengo un hidraulico en la prensa en el centro. Mi pregunta es me recomendais mas por que solo hace fuerza en el centro y en los laterales no?? Me recomendais un manometro para medir la presion ejercida o eso es algo FRIKI.

    Gracias y un saludo

    LET’S ROLL

    #442020

    moxville
    Participante

    Lo importante es que haga presion por todos lados. Mejor que sobre cola a que falte. En los laterales pon gatos por todos lados y lo normal es que quede bien.

    El tipo de construccion habitual es prensar al vacío a la vez, y la prensa lo único que hace es dar forma, pero el vacío asegura que no quede aire entre laminas, y que el encolado o enfibrado sea perfecto. Bigoldnoob puso una web (roarokit o algo as?) donde venden los kits de presión al vacío, eso si, dijo que salen muy caros.

    En la misma web tienen videos de como hacer el proceso.

    Saludos!

    #442021

    bigoldnoob
    Participante

    Sí, yo tengo la bolsa. Da una presión de 14psi (que traducido es 1kg/cm2) totalmente distribuida. Si hacemos la cuenta, poniendo que estamos prensando un blank de 30x120cm esto son 3600kg de presi?n. Muchas prensas funcionan con un único gato, son de este tipo. Incluso si el ra?l central que transmite la presión al molde tuviera flexión, con unos suplementos por debajo del ra?l, crecientes hacia las puntas, lo solucionas (prueba y error en seco, paciencia). Si nos pones fotos del montaje que ya tienes te podremos ayudar más y mejor.

    La bolsa está 100€+envío (desde Francia) en http://www.roarockit.eu Te comento mi experiencia, que es bastante buena. Sirve mayormente para trabajar con chapas de madera, que se adapten totalmente al molde al prensar. Con contrachapados no está mal, incluso he logrado hacer cóncavo W con contrachapado de 3mm, pero al no adaptarse totalmente la madera al molde quedan huecos en los que la bolsa sufre tensión, que no es lo suyo para nada. El material es bastante rudo, pero está pensado para que trabaje bajo compresi?n. Si bien aire dentro no queda, no es lo mismo con los globos de pegamento. El exceso de pegamento normalmente se va hacia los bordes, pero a veces puede quedarse encerrado enmedio y se forma una burbuja que no tiene para donde ir porque alrededor está todo apretado (encima esta acumulaci?n curar? mucho más lentamente). Por el lado que vemos podemos ayudar a salir una burbuja con las manos mientras vamos prensando, pero del otro lado no lo vemos porque está el molde. Por eso es recomendable no abusar con la cantidad e incluso se puede diluir con agua (MÍNIMAMENTE, o un ligero spray a la madera) para ayudar a que corra mejor por la superficie y que cualquier eventual burbuja se mueva fácilmente hacia el borde. Es artesanal, pero como prensa es muy fiable. No he tenido ningún deslaminado en las tablas que he hecho 100% de chapas de arce. Sí he tenido alguno en otras con core de abedul (contrachapado) en sitios de curvatura «arriesgada» (drop, drop+flare), por eso estos cores últimamente los vengo haciendo con un sistema «modular» (croma??n pero reproducible/serializable) de tornillos, con el que puedo hacer refuerzos específicos en las zonas complicadas. En mi caso ha sido una buena inversión. La putada es que a mi me salió mucho más cara, desde Canadá, los susodichos franceses no existían entonces.

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies