problema con shovit

Home Foros GENERAL problema con shovit

Etiquetado: 

Este debate contiene 35 respuestas, tiene 17 mensajes y lo actualizó  PaoloK hace 10 años, 6 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 16 al 30 (de un total de 36)
  • Autor
    Publicaciones
  • #435073

    Anónimo

    Yo también lo he intentado muchísimas veces y tampoco me sale, aunque digo intentando.

    Igual esto te sirve. Al final del post hay un video a cámara lenta que igual te puede ayudar.

    http://www.simplelongboards.com/trick-tip-shove-it/

    #435074

    OleguerBDN
    Participante

    Ponedle ganas y os saldrá en un momento, si lo ca?is con un pie es por miedo a poner los dos porque sabéis que os ir?is de culo/cabeza al suelo, no os digo que no pero hay que intentarlo y ponerle ganas.

    Teniendo el pie de delante encima del eje o un poco más hacia la punta pero no mucho que la tabla sino se levanta demasiado… y levantas el otro pie, puedes hacer un pivot de 180 con el otro pie levantado que la tabla rotar? sola ya que tienes el pie encima del eje y es fácil ejercer la fuerza. El shovit es lo mismo, peso encima del eje y en el momento que con el pie de atrás das un pequeño empujón la tabla ya empezar? su rotaci?n, así que en cuanto empujes usas el otro pie para hacer el saltito e ir a buscar dónde caer? la tabla.

    Casco siempre y más en este tipo de trucos…

    #435075

    rtratoo
    Participante

    Para hacer ese tipo de trucos, recomendais una configuración de bushings durosí Es importante que la tabla está muy estable, o da lo mismo?

    Esque he intentado alguna vez algun salto para caer directamente en la tabla, y me suelo meter ostiones. La tabla sale despedida hacia delante o atras y no se si es por mi configuración de bushings (la llevo muy girona, con dobles conos).

    #435076

    BIXO
    Participante

    Lo importante es el indio no la flecha….

    #435077

    OleguerBDN
    Participante

    Si, no te preocupes por eso, si te caes para delante o atrás es por mala colocación del peso en la recepci?n, procura caer con los pies separados y las piernas flexionadas…

    #435078

    yizo
    Participante

    El video a cámara lenta y la página entera muy instructivos, si después de esto no sale, habrá que cambiar de pie… Muchas gracias a todos.

    #435079

    charlyyy
    Participante

    jejeje yo ahora estoy cayendo con los dos pies juntos, y a veces paralelos a la tabla (royo peter pan) no me preguntes como lo hago xq no tengo ni idea jaja, estoy intentando abrir mas los pies en la caida para caer como hay que hacerlo pero debe ser que no me da tiempo o me cortocircuito en el aire y caigo con los dos juntos, habra que seguir practicando jeje por lo menos ya me va saliendo de vez en cuando :D

    #435080

    bigoldnoob
    Participante

    Eso es que estás haciendo corto el giro de vuelta, por eso te quedas mirando al frente. El salto debería comenzar cuando comienza también el giro de vuelta (para los regular sentido horario si nos mir?ramos desde arriba). Ando intentando ahora el shovit de backside (de momento 100% chickenfoot, o incluso ni eso, los 2 pies al suelo) y ayer he observado que para el shovit normal de frontside generalmente mi pie trasero toca antes la tabla (bueno, casi no se despega de ella, vaya), inconscientemente hago un cierto «tanteo» (sin peso realmente sobre el pie) que me da más confianza e incluso me sirve para llamar al orden a la tabla si no la he lanzado del todo precisa antes de dejar caer peso, que eso ya sí tiene que ser 50 y 50. Es jodido de explicar porque sucede en una fracción de segundo. Te comprendo profundamente porque me llevó más de un mes sacar un shovit y a la semana lo perd? y en 2 semanas más lo volví a recuperar (para no perderlo ya). Pero vamos, que si ya caes con los 2 pies en la tabla vas bien, acent?a ese contragiro y ya está, caer?s. Y luego ya ralent?zalo todo lo que puedas que es como mejor se ve estáticamente (lecci?n de Luutse). A por todas!

    #435081

    charlyyy
    Participante

    jaja seguire probando con esos consejos bigoldnoob que de momento me estan sirviendo debuty jeje

    #435082

    charlyyy
    Participante

    bueno, finalmente decir, k gracias x vuestros consejos ya me saco el shove it, planchandolo bien, 9 de cada 10 intentos jajaja.

    muchas gracias por esos consejos estrella, me han venido de lujete ;)

    #435083

    Thulu
    Participante

    Joer, eso no vale. Uno de mis trucos imposibles de sacar favoritos.

    #435084

    charlyyy
    Participante

    jaja thulu te digo una cosa,yo llevaba meses intentandolo y cada X tiempo pasaba de el y me ponia a otro truco por que este lo veia una rayada, pero los consejillos que han dado arriba estos maestros la verdad es que son la clave.

    otra clave que me ha resultado bastante util es lo de hacer el pivot, y cuando estes a 90º intentar hacer el salto, como que paras el pivot y saltas, no intentas hacerlo del tiron hasta 180º.

    espero que te sirva de algo ;)

    #435085

    KikesBronson
    Participante

    El shovit siempre fue y sera el truco mas tonto del mundo técnicamente hablando, por ejemplo en street «de toa la vida» la mayoría de gente que conozco hasta lo aprendio hacer antes que el ollie, ni pivot ni bushings ni leches jaja

    Lo considero un truco 99% mental 1% habilidad, levantar las paturcias y caerlas a las vez sin hacer patapollin para no salir disparado, punto. Para los que no les salga y como dijo luegotedigo, la técnica del cesped/felpudo no falla

    #435086

    Thulu
    Participante

    Entonces ese es mi problema, que soy demasiado bueno técnicamente. ;-)

    Lo de saltar con la tabla girando e intentar caer encima otra vez, solo de pensarlo ya no me atrevo. Con eso te digo to. ja ja ja.

    #435087

    bigoldnoob
    Participante

    Pues entonces es que es un truco para los malos, yo es de las poquitas cosas que se hacer. Si a los 37 y 110k fui capaz de aprenderlo (reprimiendo un poco el instinto de conservaci?n), salvo impedimento físico grave lo puede hacer casi cualquiera. Abrazad el camino de la ******, que no hay otro! Un coj?n en el culo debajo del pantal?n es un buen aliado.

    Y para no abrir otro tema planteo mi problema con el backside shovit. De momento pivoto de backside medio consistentemente, poco más. He empezado por ahí, pivot+varial, igual que en el frontside. Es notorio que sólo he encontrado un único tutorial y no es nada explicativo como ver?is… http://www.youtube.com/watch?v=-28szzXMA_0

    Lo otro que he estado viendo es el video de Pivots & Shovits de Simple Longboards. He visto el backside shovit cien veces, por ver si se me pegaba algo, aunque nunca vaya a lograr la economía de movimiento del Luutse (para los coleguitas el Lute, hahahaha!). En su caso parece incluso más juego de pies que en un frontside.

    Mi problema es que en el segundo nivel (soltar la tabla), cada vez que lo hago termina a tomar por culo. Vale que de entrada voy en modo «patapoll?n» pero es que la tabla se queda muy a mis espaldas, no me la encuentro ni con los talones (alguna vez la rozo y una vez ha girado enloquecida y muy alta y me ha hecho jugada peligrosa a la espinilla).

Viendo 15 publicaciones - del 16 al 30 (de un total de 36)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies