?que ruedas orangatang? ?naranjas o moradasí ?durian o in heat?

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Este debate contiene 16 respuestas, tiene 9 mensajes y lo actualizó  Junki hace 13 años, 5 meses.

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  • #394814

    Anónimo

    tronko, ya te lo dije, para lo ke kieres las mejores son las durian moradas. De todas formas te pego aki un post sobre ruedas ke escribi hace tiempo:

    cuanto mas ancha sea la rueda mas superficie de contacto tiene y mas traccion al carvear, tambien absorbe mejor las iregularidades del asfalto, Si el perfil exterior de la rueda es cuadrado tiene mas traccion pero se resiente mas al afrontar obstaculos en diagonal tales como bordillos y grietas, y si el perfil exterior es redondeado sube mejor por bordillos pero derrapa mas transversalmente y tiene menos traccion. En cuanto al diametro mas de lo mismo, cuanto mas diametro mejor se traga las chinas, las grietas y los bordillos. En cuanto a la dureza cuanto mas dura mas rapida y mas aceleracion, pero peor traga y menos agarra.

    En resumen:

    Duro = + velocidad – agarre y traga mal

    Blando = – velocidad + agarre y traba bien

    +Diametro = + velocidad – aceleracion y traga bien

    -Diametro = – velocidad + aceleracion y traga mal

    +Sup. Contacto = -velocidad +agarre +suave +traccion

    -Sup. Contacto = +velocidad -agarre -suave -traccion

    Perfil redondo = traga bien -traccion

    Perfil cuadrado = traga mal +traccion

    El truco esta en elegir unas ruedas ke se adapten a tu estilo y al tipo de asfelto por el ke vas a patinar.

    las ruedas con un nucleo de plastico, al ser menos denso aporta menos masa total a la rueda, por consiguiente mas aceleracion y menos velocidad dado ke al tener menos masa tiene menos inercia y por tanto hay ke hacer menos esfuerzo teorico para hacerlas empezar a girar, tambien depende del diametro del nucleo y el porcentaje parcial ke ocupe respecto al diametro total de la rueda. por poner un ejemplo practico es como llevar en el coche llantas grandes con neumaticos de perfil bajo (bueno para velocidad pero malo para baches y confort) o llevar llantas peke?as y neumaticos con mucho perfil (mas inestables en curva por el gran angulo de deriva ke generan) pero mas confortables para absorver irregularidades.

    Por lo menos esto es lo ke yo he podido observar en mi tabla, ya ke primero tube unas kriptonics de 70mm 78a con el borde redondeado y ahora unas orangatang in heat naranjas de 75mm con el borde cuadrado.

    Personalmente me kedo con las orangatang, por asfalto roto son una autentica delicia de suavidad y agarre ya ke no derrapo.

    #394815

    Junki
    Participante

    Veamos, yo creo que esas ruedas que dices te pueden ir bien, no son demasiado duras ni demasiado blandas, lo de 75 a, si es blando, no podrías aprender a derrapar prácticamente. Lo que no te puedo decir es como se comportan esas ruedas en concreto en suelo rugoso del estilo de las baldosas o suelo de pivotitos y cosas así, vamos, cuando se pone mala la cosa, para carretera todas son buenas realmente si el asfalto no está muy mal.

    Lo de los 75mm por lo que sí hace que vayas más rápido pero no sé a la hora de derrapar como va la historia, que te lo comenten otros, pero no veo por qué no cogerte unas de 70mm.

    Si te recomend? las fireball incendo(70 mm) es porque son las que uso, y para m?, son la perfecta combinación entre cruising y derrapes, nunca ( a mí NUNCA me ha pasado) te derrapan sin quererlo, que es algo que pasa con muchas ruedas duras, y eso que son 84 a, y cuando quieres derrapar, vamos, no derrapan, se deslizan, por eso puedes utilizarlas para todo, algunas o’tang no, a mí por ejemplo las in heat no me son cómodas, hay ruedas que cuando carveas parece que se te resbalan y que te vas a pegar un viaje (y de hecho muchas veces te lo pegas), con las fireball nunca me ha pasado. Lo otro bueno, son más baratas y no se gastan tan rápido, las o’tang son muy buenas ruedas, pero no me gustan porque son caras y si les das caña se gastan en seguida, y la pasta no me nace en el bolsillo. Si sigues con lo de los 75mm, están las otras, las fireball beast, pero ya no sé si son iguales o no.

    http://www.longboardmag.es/2011/02/review-fireball-incendo.html

    No te puedo hablar de muchas más ruedas porque es lo que yo he probado, fireball, algunas o’tang como las in heat, que no me gustan, y ruedas muy duras de lost, que te derrapan solas y cuando vas por acera se te saltan los empastes, por aquí hay gente que de ruedas entiende mil veces más. Espero haber ayudado un poco, o por lo menos no haberte liado más, un saludo!

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