Rodamientos Reds (Bones)…qué mal…!!!!

Home Foros MATERIAL Rodamientos Reds (Bones)…qué mal…!!!!

Este debate contiene 105 respuestas, tiene 38 mensajes y lo actualizó  kike dont panic hace 8 años, 10 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 61 al 75 (de un total de 106)
  • Autor
    Publicaciones
  • #428403

    Anónimo

    Lo que importa no es dónde fabriques, sino que el fabricante cumpla escrupolsamente las especificaciones requeridas por el cliente (pliego de condiciones). Si el fabricante no cumple las espcieficaciones y el cliente lo detecta en sus procesos de control de calidad rechaza el pedido y a otra cosa.

    Yo he visto rechazar pedidos en fabricación industrial por errores de tolerancia menores a un 0,0001%.

    En cualquier caso, China no es el mejor ejemplo de calidad de fabricación.

    #428404

    toestoestuyo80
    Participante

    No confundamos con que por ser chinos son malos…….. Las marcas mas reconocidas de todo el mundo de cualquier cosa trabajan con china y no creo que quieran perder prestigio poniendo a la venta cosas malas que van ha estar rotas en dos horas…….(a mi los bones me dan un resultado co****do) y son de los que mas me duran aun siendo chinos………. Otra cosa es que queramos contribuir con europa y compremos fabricados aqui…… Lo cual me parece estupendo, pero cuidado, lo mas probable es que nos duren lo mismo…… Mucho o poco…. Dependera de otras muchas cosas…

    Vamos que China no es el todo a cien para todo………….

    #428405

    Variflex
    Participante

    Ok, Nacho.

    Volviendo al tema de las diferencias entre rodamientos genéricos y específicos, en mi experiencia es un rodamiento recomendable para patinar el que cumpla los tres requisitos siguientes:

    1- Robustez suficiente especialmente de cara a impactos y tracción lateral.

    2- Sistema de sellado que permita un mantenimiento peri?dico. En la industria rodamientos de estos tamaños y precios normalmente no se revisan, sino que tienen una vida útil y se reemplazan sin más.

    3- Que está lubricado de acuerdo con las cargas, velocidades y temperaturas que soportar?.

    Y rodamientos que cumplan lo anterior hay a patadas, sin necesidad de irnos a skate-rated o similares. Como curiosidad, antaño era habitual hacerse con lotes de rodamientos blindados genéricos, a los que retir?bamos una de las tapas y acto seguido met?amos en disolvente con el fin de remover toda la grasa, para luego añadirles algún aceite muy ligero y a dar vueltas al vel?dromo!! Luego los Clubes de Patinaje encargaban a sus proveedores rodamientos que cumplieran esas características ya de fábrica.

    Conviene aclarar que las necesidades de lubricaci?n en competición o pista no son las mismas que las de un patinador callejero. Los primeros suelen buscar una menor fricci?n mediante una lubricaci?n ligera, muy escasa o incluso nula. Generalizando, los rodamientos cerámicos se deterioran mucho menos bajo estas circunstancias que los de acero, y de ahí gran parte de su popularidad.

    Ahora os invito a una reflexión. Si alguna vez asist?s a un evento de alto nivel de patinaje y podéis fijaros en el material de los equipos, observar?is una enorme diversidad, en muchas ocasiones debida a asociaciones empresariales , patrocinios y demás… y en el mundo del skate apostar?a que ocurre tres cuartos de lo mismo. Con tanto tiempo y dinero dedicados a la investigación y desarrollo son incapaces de encontrar un rodamiento que se sit?e por encima de los demás, y que se vuelva el estándar de la alta competición. Eso es porque cumpliendo unas mínimas especificaciones y a igualdad de lubricaci?n, LAS DIFERENCIAS SON MUY PEQUE?AS.

    Si no hay consenso cuando el 0,1% de resistencia cuenta, entender?is que suena gracioso afirmar que un rodamiento es superior a otro «porque adelant? a un colega?, ya que muy probablemente os estáis pasando por el arco del triunfo otras variables con más importancia. Dicho todo con ánimo constructivo ;-)

    Perdón por el tocho pero espero que entre todos podemos ir sacando cosas en claro y desterrando creencias que no dejan de ser más que pajillas mentales in?tiles.

    Un saludo a todos!!

    #428406

    kike dont panic
    Participante

    Te has quedado agusto!!!

    +1

    Y otra cosilla…..

    Cual la diferencia entre abec y amoc!?

    La especificacion abec ,sabemos o se, lo que es o oo que entiendo que es pero el amoc no encuentro su significado ni explicacion!

    Gracias!

    #428407

    Variflex
    Participante

    @george: ?En qué te basas para decir que los reds están a años luz de los SKF? ¿Algún tipo de medición? ?Presencia de holguras o defectosí ?Durabilidad del producto?

    @Felipe: me gustaría mucho que me aclararas el concepto de «acero quemado?. Si es lo que yo recuerdo, considero muy muy poco probable que tal fenómeno se pueda producir patinando. Dudo mucho que con nuestro peso y velocidad podamos producir la suficientemente energía como para alcanzar esas temperaturas. Me gustaría que te extendieras, o mencionaras tus fuentes. Gracias de antemano.

    #428408

    Variflex
    Participante

    @kike, pues ni idea, a mí no me suena a rodamiento…

    AMOC Alternative Method of Compliance

    AMOC Aston Martin Owners Club

    AMOC Atlantic Meridional Overturning Circulation

    AMOC A Murder Of Crows (Lakeland, FL band)

    AMOC Asian International Mobile Computing (conference)

    AMOC Alternate Means of Compliance

    AMOC Air Marine Operations Center

    AMOC Alternative Means of Compliance

    AMOC American Motorcycle Owners Club

    AMOC Austrian Macintosh Online Community

    AMOC Aircraft Maintenance Officer Course

    AMOC Australian Mathematical Olympiad Committee

    AMOC American Mission for Opening Churches (Olcott, NY)

    AMOC Autism Move A Thon of Orange County

    AMOC Air Mobility Operations Course

    AMOC Actual Method of Contracting

    AMOC Ammunition Catalog

    AMOC Alternate Maintenance Operations Center

    AMOC Alaska Mission Operations Center (US Air Force)

    AMOC Acoustic Monitoring of Ocean Circulation in the Arctic

    El primero es un acránimo muy genérico, pero… ?No lo estarás liando con la gama MOC de Oust Bearings?

    #428409

    Felipe
    Participante

    Es cuando supera una determinada temperatura y pierde las propiedades, una de ellas es la resistencia, la otra es el brillo del acero (se queda como mate y se oxida con facilidad). Uno de los motivos, no lubricarlo, tener nas ruedas demasiado aprietadas…

    Si quieres, puedes hacer una prueba de cómo el acero pierde sus propiedades:

    – Coges un eje de acero templado (lo que llaman esparrago), luego lo pones en medio de las brasas de una barbacoa durante 30 minutos, que el eje se quede al rojo vivo, luego lo sacas con una pinza o alicate, lo pones en agua.

    – Una vez frio lo elevas a 1 metro del suelo y lo sueltas. Para ver lo qué pasa.

    #428410

    Felipe
    Participante

    Escasez de lubricante

    Insuficiente lubricante en un rodamiento tiene también consecuencias adversas. Cuando la lubricaci?n no es suficiente, puede generarse calor y excesivo desgaste del metal durante la operación. Si un rodamiento de repente se vuelve ruidoso y/o incrementa mucho su temperatura, puede ser que se está generando desgaste en sus componentes.

    Efectos de la lubricaci?n inadecuada en los rodamientos

    Quemaduras en la pista interior de un rodamiento de bolas y pista exterior:

    contacto metal con metal debido a la descomposición de la película de lubricante.

    #428411

    Variflex
    Participante

    Felipe, resumiendo mucho, me temo que lo que dices al respecto de la temperatura, SI ACASO, sólo sería v?lido hablando de rodamientos de baja calidad.

    EL AISI 52100 es quizás el tipo de acero más usado en rodamientos 608 «decentes», entre otros por SKF en muchos de sus productos para patinaje. Su tratamiento llega hasta el núcleo, y para da?arlo por temperatura tendrías que sobrepasar con creces la temperatura necesaria para fundir la mayoría de los bujes de rueda, cosa que casi nunca sucede. Y digo SOBREPASAR CON CRECES, no alcanzar. Sin embargo aguantan pocos días «a la intemperie», esto es, sin lubricaci?n. Se «pican» y estropean las pistas de rodadura.

    Como conclusión, creo que el concepto de «acero quemado» no es aplicable aquí. La causa del deterioro es otra.

    Y por supuesto que generalmente la escasa o nula lubricaci?n es perjudicial, de ahí la muy corta vida de dichos rodamientos. Un campeonato, un juego de rodamientos :-P No digo que está bien, únicamente que se hacía. OTRO TEMA SON LOS CER?MICOS.

    Mira por dónde si algo me queda por hacer es comparar la velocidad alcanzada con unos rodamientos sin lubricar frente a unos lubricados. Siempre me negu? a rodar con mi rodamientos «secosí. Quizás este verano me d? por medirlo y ya os cuento.

    Un saludo, Felipe!

    #428412

    kike dont panic
    Participante

    PUes si a eso mismo me referia!

    Tengo metido la «coletilla» amoc en vez de moc!

    Y si lo estaba liando!

    Oops!

    #428413

    Variflex
    Participante

    Jajaja!! Misterio resuelto :-P

    #428414

    buttzaeu
    Participante

    pues la verdad es que yo tengo unos ABEC-7 del decathlon y los llevo secos…obviamente nada de downhill!!… de hecho se me han oxidado 3 veces y con oxidados me refiero a quedar hechos una pieza lo que hago de vez en cuando es desmontarlos completos y limpiar con acetona xDDD

    #428415

    asier
    Participante

    a felie: para un endurecimiento como la nitruracion del acero hace falta temperaturas de 400/500º

    el endurecimiento del acero se hace a tamperaturas de 790 y 830 grados, en este rango no se pone el material a rojo cereza, para eso hace falta superar los 1000º imaginaste como queda el uretano de una rueda

    si se habla de rodamientos troteros mas o menos cualquiera bale, pero si se habla de competicion, hay entra el factor de rozamiento

    Rodamiento respecto al l?der Gramos resistencia

    Bones Swiss Ceramics 0% 1.302

    Jesa Corp 1% 1.309

    Ninja 1% 1.310

    Bones Swiss 6 bolas 1% 1.311

    Rockets 1% 1.314

    Turner 1% 1.316

    Pleasure Tools blindados1% 1.320

    Yak 1% 1.320

    Turner ceramicos 2% 1.324

    WARF 2% 1.324

    SINS 2% 1.332

    Reflex 2% 1.334

    Pleasure Tools sellados 3% 1.346

    Pleasure Tools ceramicos4% 1.348

    Speed master 4% 1.354

    VBX 5% 1.368

    Hoover 5% 1.369

    sacado de http://www.zonagravedad.com/modules.php?file=article&name=News&sid=140 teneis un montón de información que amas de uno le solanera muchas dudas

    #428416

    bigoldnoob
    Participante

    En mi opinión, y pensando un poco en que la velocidad que alcanzamos es reflejo de la energía que no desperdiciamos, la diferencia entre rodamientos decentes y en buen estado de limpieza y lubricaci?n es mínima a estos efectos. Tan mínima que influye más en la velocidad/energía aprovechada el rebound del uretano de las ruedas, o el flex, antes que tolerancias y materiales del rodamiento. Una tabla sin flex se embala más rápido en una cuesta que una con flex. Y lo mismo las ruedas, hay fórmulas de uretano más «muertas» que otras. La energía que se pierde en la goma sobre la que rodamos por el suelo o en el flex de la tabla (cin?tica, la más directamente notoria) es mucha más que la que se puede perder en forma de fricci?n/calor en un rodamiento (en buen estado, que gira fluido, claro).

    Un inciso al margen, tengo entendido que la denominación «Swiss» es netamente comercial, no que se fabriquen en Suiza.

    #428417

    carlos
    Participante

    Reds Bones – Made in China

    Swiss Bones – Made in Suiza

Viendo 15 publicaciones - del 61 al 75 (de un total de 106)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies