En las ruedas tienes una serie de parámetros básicos:
– Material: uretano (guay), poliuretano (menos). Cada fabricante tiene su fórmula y unas son mejores y otras peores
– Dureza: mas blandas agarran mas, mas duras derrapan más. Las blandas corren mas en superficies rugosas y las duras en lisas. Se mide con un m?mero que va de 75a en adelante (mas numero, mas dura)
– Tamaño: cuanto mas grandes, mas inercia tienen (aguantan más la velocidad) pero menos aceleración.
– Anchura: cuanto más ancha, más agarra.
– Colocaci?n de los rodamientos: center set (en medio), side set (en un costado), o a mitad de camino entre una y otra. Las center set son más predecibles en derrape/drifteo y las side set menos. las side set tbn agarran mas que las centerset.
– Forma del «labio»: triangular, cuadrado, redondeado, etc. Influye en el agarre (triangular agarra mas), la facilidad de drifteo/derrape (cuadrado / redondeado).
Con todo esto, hay una rueda indicada para cada uso (slalom, pool, street, downhill, carving, etc) y para cada superficie (asfalto mas o menos rugoso, losas, cemento, etc). No existe «la rueda que vale pa t?». Si que hay ruedas que pueden ser polivalentes (ej: slalom y carving; carving y slides; downhill y slalom; etc).
Por ejemplo, la rueda «ideal» de slalom (necesidad: agarre y velocidad en asfalto, poco drifting) es de 66-75mm, 78-83a, side set y de labio triangular. La rueda «ideal» de slides 60-70mm; +86a, centerset, labio cuadrado o redondeado.