Tamaño de los Spacers

Home Foros MATERIAL Tamaño de los Spacers

Este debate contiene 26 respuestas, tiene 8 mensajes y lo actualizó  Caribbean hace 10 años, 9 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 27)
  • Autor
    Publicaciones
  • #319488

    comunek
    Participante

    Hola,me llamo Raúl y hace poco que me inició en el mundo del longskate tengo una duda como todo principiante, llevo unas orangatan durian 75mm 83A con unos ejes randal II 180

    mi pregunta es, de que tamaño tengo que poner los separadores de rodamientosí ?Es igual el tamaño de los separadores para unos randal que para unos bear llevando las mismas ruedasí Y por último, como se mide el tamaño de los separadores,por el diámetro o por la longitud.

    MUCHAS GRACIAS por vuestra ayuda!!

    #361988

    roca
    Participante

    pues el tamaño, que yo sepa se mide en longitud…..y esta va en funcion de la rueda, no del eje……para las durian, necesitas los grandes (10mm)

    lo que ya no se es si los habra de diferentes diametros para los esparragos de los ejes cnc…..

    Esto lo digo porque algunos ejes muy precisos en cuanto a fabricacion a veces llevan esparrago de 10 mm, pero en los ejes de fundicion es de 8…….

    Que me corrija alguien si me equivoco……

    #361989

    comunek
    Participante

    Hola Roca,entonces la medida es la largura del separador y el diámetro es el mismso para todos?

    #361990

    roca
    Participante

    sip….. para las durian, yo llevo 10mm…….y el diametro es de 8…., igual que en unas zig-zag de 70……como te digo, el tamaño del separador te lo da la rueda.

    #361991

    comunek
    Participante

    Otra vez gracias jeje

    #361992

    Caribbean
    Participante

    Para los ejes de skate hay dos tamaños de spacers: Diametros de 8mm lo más común y de 10mm.

    Y dos largos ? anchos según el tipo de rueda: Corto de 8mm ? largo de 10mm, el más com?n.

    #361993

    comunek
    Participante

    Bien,entonces como sabes de que tamaño has de poner los spacer.Lo normal es de diametro 8mm y de largo 10mm.

    #361994

    Caribbean
    Participante

    Eso es lo normal. Pero si tienes dudas haz la siguiente prueba. Primero: Una vez puesto el spacer si al apretar se queda bloqueada la rueda es que el spacer que has puesto es corto (8mm) y debe llevar largo (10mm). Segundo: Si al apretar no se queda bloqueada la rueda pero puedes moverla de un lado para otro haciendo fuerza es que has puesto un spacer largo (10mm) y debe llevar uno corto de (8mm).

    #361995

    comunek
    Participante

    La prueba que hecho hoy ha sido cambiar mis durian de los randal a unos bear 852 y no se movian nada,es decir perfectas y en los randal no quedan bien ajustadas,será que los bear son un poco más ancho de diámetro? yo no lo creo pero…….

    #361996

    RD
    Participante

    Los ejes son o bien de 8mm (casi todos, incuyendo los Randal) o de 10mm (algunos de downhill). Bears hay de 8mm y de 10mm. Posiblemente lo que tengas son ejes Bear de 10mm, con lo que necesitas SPACERS Y RODAMIENTOS de 10mm. Para los Randal, necesitas SAPCERS Y RODAMIENTOS de 8mm. Dónde compraste los ejesí Internet, no? No te dijeron que eran de Downhill? El que te están flojas las ruedas no es por los spacers, sino posiblemente porque los rodamientos tienen holgura en los Randal. Ojo que te los cargas.

    La longitud del spacer la da la rueda y el 90% son de 10mm como dice Caribbean (incluyendo las Durian)

    #361997

    comunek
    Participante

    El patin me lo montaron en la tienda asi que supongo que ellos sabran lo que hacen o no…..,lo ejes bear son los grizzly 852 asi que son de 8mm y como dije antes en estos ejes las ruedas quedaban quietas ,no se movian nada.quizas sea por lo que dice caribbean,que le longitud de los spacer se de 8mmm y tenga que montar de 10mm.

    Y si los rodamientos tienen holgura es que son de diametro 10mm y tenian que ser de 8mm para los randal?

    #361998

    RD
    Participante

    La longitud de los spacers no tiene nada que ver con los ejes. Tiene que ver con las ruedas. Un spacer que te va bien de largo en unas Durian en unos Bear te tienen que ir igual en unos Randal. La separaci?n entre los rodamientos la d? la rueda. Si los spacers son cortos, te tenían que haber sonado como sonajeros en los Bear.

    Lo que si cambia de eje a eje es el diametro del spacer necesario según sea el diametro del eje y eso también afecta a los rodamientos. Ojo que bears de hay de 8mm (igual que randal) o de 10mm y son muy parecidos de aspecto. Si son de 10mm los rodamientos que te iban bien en los Bear cuando los pones en los Randal tienen que tener holgura: compruebalo.

    Si los Bear eran de 8mm, los spacers son los adecuados para las ruedas (ponle a la rudas los rodamientos con el spacer dentro y comprueba si hay mucha holgura: tienen que estar a ras de las caras internas del rodamiento), posiblemente tu problema sea de speed rings: los has montado?

    Montar unos spacers cortos en un eje no debería crear el efecto que describes, sino el contrario: la rueda se tiende a «bloquear» cuando aprietas la tuerca (la pared interior del rodamiento se aprieta contra la goma de la rueda) y cuando agitas la tabla sonar?a a algo metalico suelto. Lo que describes es compatible con 1) diametro distinto entre ejes -uno es de 10 y otro de 8mm-, en cuyo caso has de cambiar de spacers y rodamientos; 2) falta de speedrings que hace que la tuerca llega al tope de la rosca antes de apretar el rodamiento y la rueda se mueve; o 3) las dos cosas.

    #361999

    comunek
    Participante

    Entonces para durian y randal pongo spacer de 8mm de diametro y 10mm de longitud y arreglado el problema y para bear de 8mm pues igual.

    Si que llevo arandelas en los ejes con la parte redonda hacia los rodamientos.

    Con este montaje tendria que quedar correcto no?

    #362000

    comunek
    Participante

    Me han dejado unas in heat y las he montado en los randal de(8mm) y quedan perfect al igual que en los bear de(8mm),y las durian en los randal de (8mm) estan sueltas y en los bear de(8mm)perfect.Extraño suceso no creeis?

    #362001

    RD
    Participante

    Las in-heat van con los mismos rodamientos, spacers y speed rings de las durian o con otros?

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 27)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies