Trabajo muscular

Home Foros GENERAL Trabajo muscular

Etiquetado: 

Este debate contiene 9 respuestas, tiene 9 mensajes y lo actualizó  Mapache hace 12 años, 7 meses.

Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 10)
  • Autor
    Publicaciones

Mapache
    Participante

Hola! Os quería hacer una consultilla acerca del trabajo físico que requiere el longboard.

Bueno pues pesaba 85 kilos de nada antes de empezar, ahora estoy en 82, he de decir que no hacía ejercicio a diario y ahora todos los días le estoy dando 1 hora mínimo al long y me pego unas sudadas de flipar, al llegar a casa casi podría escurrir los calzoncillos jajaja. Esto no me preocupa en absoluto lo que me preocupa algo es que llego reventado y con: isquiotibiales de ambas piernas, gemelos, abductor izquierdo, gluteos, trapecios, deltoides y hasta el biceps y los antebrazos molidillos… en fin, lo de las piernas me lo esperaba, pero ?es normal que a partir de las hora y media-dos horas me tire casi toda la parte superior del cuerpo? ?o es que hago algo mal? mi novia cuando lo coje dice que solo se le cansa la pierna izquierda, también se mueve menos, pero no se.

Gracias y un saludo!

ivanrookie
    Participante

Es normal que te duelan todas esas zonas del cuerpo ya que todas trabajan aunque no lo parezca. Además tu cuerpo al no hacer nada de ejercicio se está volviendo a acostumbrar a él. La tension para poder realizar los movimientos hace que se vayan cargando todas las zonas que comentas.

Cuanto más vayas patinando esos dolores deberían ir desapareciendo ya que los movimientos te saldrán más naturales y tu cuerpo tendrá mas memoria muscular. Cuando aprendes cualquier deporte vas más tensionado de lo normal. A mi me pasó lo mismo con el snowboard.

ánimo que eso son dos días….

Un saludo.

Mapache
    Participante

Muchas gracias!! a mi me paso con los brazos y la espalda en el surf, pero ahí si que da la sensación de estar usando esos másculos, aqui como no me daba esa sensación me tenía preocupadillo. Pero muchas gracias, me lo has aclarado.

Aruka
    Participante

Es normal sí. Yo te recomendaría 10-15 minutos de estiramiento de los másculos que más se te resientan justo después de terminar, antes de que el másculo se enfr?e.

Nacho Nagra
    Participante

Ahora qye parece que la lluvia nos va a fastidiar unos dias el patinar bien se puede aprovechar para ejercitarla musculatura. Yo esta semana he empezado a trabajar un día brazos, pecho y hombros y otro piernas y abdomen con sentadillas, pasos adelante y demás. ?Teneis algún programa de entrenamiento enfocado al long?

Jankas
    Participante

Muy simple, como dice Aruka si tienes esos problemas es porque tus másculos no están estirados y con el ejercicio específico del Long se contraen aun más. Lo único que tienes que hacer cuando sepas que vas a estar durante una horilla dándole duro al long es realizar un calentamiento estirando isquios, cuadriceps, gemelos, biceps y triceps, y realizando movimientos de cadera y espalda. Y ya si quieres rematar un buen día al terminar dedica 5 minutos a estirar los mismos másculos. Así seguro que te encuentras mucho mejor!

Red
    Jefe de claves

Los estiramientos son fundamentales para cualquier actividad física.

Mandi17
    Participante

Una tabla muy completa para hacer por las mañanas o por las noches , y tomate algunos especificos para antes y despues de montar:

http://www.musculacion.net/Article4.html

keko
    Participante

Con el tema del slalom en algun entrnamiento potente y asalbajao he llegado a tener agujetas de dorsales, cuello, hombros y de abdomen de no poder ni toser ;) y sin embargo de piernas que las tengo algo mas fuertes por la bici algo de snow etc etc no tener casi nada o nada y en teoria seria donde deberian estar las agujetas, importante siempre estirar despues.

Mapache
    Participante

Pues s?! Ya no hay dolores musculares, solo el cansancio típico de haber hecho ejercicio. Gracias a todos!

Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 10)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies