Yo llegué con la "moda" del Longboard

Home Foros GENERAL Yo llegué con la "moda" del Longboard

Etiquetado: 

Este debate contiene 28 respuestas, tiene 21 mensajes y lo actualizó  sergiojungle hace 11 años, 2 meses.

Viendo 14 publicaciones - del 16 al 29 (de un total de 29)
  • Autor
    Publicaciones
  • #429710

    Nore
    Participante

    Tras leer los post de todos, voy a comentar brevemente mi trayectoria en el mundo del skateboard y ofrecer mi modesta opinión.

    Yo comencé a mediados de los años 80 con un Sancheski naranja TOP (de los que ahora han vuelto a estar a la venta) y tirándome por la mayoría de cuestas que encontraba por mi barrio junto con algunos amigos que también tenían sus skates de plástico.

    Más tarde llegaron los Variflex y las tablas anchas, como decíamos entonces, por lo que acerc?ndome mi padre un día al Parque Sindical descubrí aquel estupendo Skatepark y a un joven Francisco Burgos vendiendo algunas tablas SIMS, SCHMITT STIX y algo de material.

    Por aquel entonces, creo que ya lo comentó en otro post,los precios eran similares a los de hoy…pero los sueldos eran menos de la mitad que los actuales, así que imaginar que enorme esfuerzo para una casa comprar un skate completo por unas 35.000 o 40.000 pesetas. Era todo un lujo.

    El Skate tuvo en España su esplendor a finales de los 80 principios de los 90 con muchísimos skaters, tiendas y revistas como Skate magazine (enorme !! jajaja) y aquella Tres Sesenta con su c?mic de Manurro y su agro skate. Que maravillosa época…

    Pero pasó que algunos impresentables empezaron ante la falta de más skateparks, a destrozar el mobiliario urbano ( bancos, barandillas, escaleras,etc…)entendiendo a su manera patinar en Street y a sacar el lado más «macarra» del skate col?ndose en el metro o enganch?ndose a los autobuses, poniendo en grave riesgo la circulación. Por lo tanto, además de añadir el ambiente de porros tan nefasto, la mala imagen que empezaba a tomar el skate era lamentable, por lo que se empezó una verdadera cruzada y el skate se quedó con aquella triste e injusta imagen.

    Algunos,entre los que me incluyo, siempre entendimos que aquella imagen de ver siempre a más de un skater fumando porros o ir por la calle sin respetar peatones, engancharse a autobuses, colarse en el metro o la renfe, etc…da?aba mucho al skate y así fue.

    Durante los años 90 y ante la escasez de pistas para patinar, muchos dejamos de patinar pensando que tal vez algún día las cosas cambiasen y que se buscara mejorar la mala imagen generada por culpa de algunos.

    Entonces como dice Gonboard llegó la moda del Longboard… y bendita sea !! pues muchas personas han descubierto este apasionante deporte y se han acercado a él enganch?ndose en muchas ocasiones. La gente que ahora empieza y que yo personalmente trato, son estupenda, más sanos y respetuosos que aquellos pioneros con tanta vena macarra que solo hicieron daño.

    El skate a resurgido cuan ave F?nix y el proyecto actual creo que está en llegar a todo el mundo, con la idea de compartir escenarios, enseñar y aprender, vivir disfrutando del día a día encima de un monopatín.

    Da igual la modalidad que practiques, lo importante es seguir patinando y animar a los que empiezan.

    #429711

    javichu
    Participante

    Nore +1000

    #429712

    RafaGH
    Participante

    Nore, 100% identificado con tu historia. Parece que vivimos lo mismo.

    #429713

    Nore
    Participante

    Muchas gracias javichu y RafaGH por vuestro apoyo.

    También quiero dar las gracias a Gonboard por su post que me incit? y a TODOS los skaters que hayan descubierto no hace tanto tiempo este maravilloso deporte, por apoyarlo y seguir practicando. Un fuerte abrazo :)

    #429714

    Clint
    Participante

    @ Nore, totalmente de acuerdo, pero considero que ese ambiente «macarra» ha acompañado al skate desde siempre y no lo veo algo negativo…al contrario…De hecho hasta los mismos diseños de las tablas eran bastante macarras…El skate lleva consigo un sentimiento rebelde que le da toda la gracia….(es una opinión)

    #429715

    Pantxo
    Participante

    Que **** mania la de algunos de catalogar lo que es el SKATEBOARDING.

    Donde algunos ven vandalismo en grindar una barandilla otros ven arte.

    Por lo que se ve, el talibanismo no entiende de pulgadas…

    #429716

    Nore
    Participante

    Clint, estoy contigo en que el ambiente «macarra» a estado desde un principio unido al Skate. Pero una cosa muy diferente es llevar camisetas THRASHER, raparse la cabeza o llevar indumentaria estilo punk incluyendo protecciones con diseño de leopardo (estilo Kevin Staab) como puede ser mi caso…y otra es HACER destrozos, no respetar y creerse los más duros burl?ndose de los que empiezan, al estilo DAGGER´s.

    El sentimiento rebelde al que haces referencia a mi particularmente me agrada, no estoy en su contra…pero creo que puede trasladarse perfectamente con gestos del tipo vestir de una manera o patinar con un estilo, pero NUNCA atravesar la linea del respeto. Entonces empieza a ser destructivo.

    Y luego las prohibiciones y la mala imagen nos afecta a TODOS.

    #429717

    Clint
    Participante

    @nore: Totalmente de acuerdo, se puede ser «muy macarra»…pero no hace falta destrozar la city, ni reirse de los demás…ni ir atropellando peña…

    saludos,

    #429718

    Burru
    Participante

    Otro más que llegó con la moda del longboard, y como han dicho por ahí, bendita moda.

    Yo también empecé con un Sancheski Top naranja (que creo que se lo di a alguien, y no sabeis como me arrepiento ahora) tirandome sentado por donde podía, y cuando fu? un poco más grande haciendolo de pie también.

    Después me regalaron una tabla «de las anchas» jajaja con la pastilla de freno detras (que tard? poco en quitar) que creo que era del Corte Ingles marca Chokie, con la que empecé a hacer los primero ollies por la plaza del beso (los que sean de Getafe sabr?n de que les hablo).

    Después me compr? mi madre (sin que mi padre supiera el precio) una Santa Cruz Jeff Kendall, mi primera tabla con nose (y que nose)con la que empecé a grindar, algún kickflip y poco más.

    A los pocos años de darle mucha caña a la Santa Cruz con mis amigos, vino el declibe del skate, y con ello mis amigos dejaron de patinar y yo con ellos (en esa epoca nos interesaba más perseguir a las chicas que patinar, una pena) y hasta el momento.

    Y gracias a que hace algo más de un año, vi por la Castellana a un@s chic@s con unas tablas largas, empecé a buscar por internet que era aquello. Lo primero que vi fue que se llamaba Longboard, y al poner esto en «San Google» lo primero que salió fue: Longboard Madrid de Juan Rayos, y gracias a estos maravillos videos y algunos más que fui viendo, decidí comprarme un longboard y volver a sonreir y disfrutar encima de una tabla. Lo único malo es que siempre patino solo, porque no conozco a nadie que lo haga y a veces me aburro un poco, y estoy un poco atascado con los slides y el crosstep.

    Solo me queda decir unas cosa:

    GRACIAS JUAN RAYOS, POR METERME EN ESTE MUNDO, aunque sea de forma indirecta.

    #429719

    RafaGH
    Participante

    Cierto. A Juan Rayos se le debe mucho. Somos bastantes los que retomamos (y otros empezaron) esto de patinar gracias a sus vídeos.

    @burru: lo de patinar solo a mí también me pasa, y a ver si le pongo remedio ya. Además de compartir experiencias, en grupo se progresa mucho más.

    #429720

    yizo
    Participante

    Cuando tengais la oportunidad de tener un grupo con quien patinar lo disfrutareis mucho más. Ami por lo menos me pasa que cada longboarder tiene su estilo y su caractaristica que le hace único, y cuando vas al lado de muchos te sientes como un supereroe con tu superpoder debajo de los pies… cada uno con su casco de color y sus pegatinas!! jejeje.

    Me ha gustado mucho esto que ha dicho NORE: «El skate a resurgido cuan ave F?nix y el proyecto actual creo que está en llegar a todo el mundo, con la idea de compartir escenarios, enseñar y aprender, vivir disfrutando del día a día encima de un monopatín.»

    El sentimiento longboard es maravilloso. Entre buenos y malos, los hay no tan buenos ni tan malos, mi filosofia es: aprovecha lo bueno de cada uno, que si va sobre un long o skate seguro que parte buena tiene.

    Saludos.

    #429721

    Edorka
    Participante

    Saludos a todos,

    Yo también me aficion? al skate con esto del Longboard, que es la metadona para los surfistas cuando estamos en secano.

    Lo que me he notado es que siendo un pureta los riesgos se calculan y se afrontan de otra manera. Frenas a cientos de metros antes de cruzarte con los peatones etc, etc… supongo que esto no lo comparte todo el mundo pero es mi forma de hacer las cosas, al menos ahora.

    Muchas gracias a Nacho Caribbean, que fue quien me convenci? de que podría aguantar el mono de olas con el asfalto, y no se equivocaba :)

    #429722

    Borja_Caribbean
    Participante

    Me ha encantado leer este post de nuevo, así como la participación de la gente y sus diversas opiniones. Para la gente que llevamos patinando mucho tiempo y amamos este deporte, es todo un orgullo y placer leer palabras tan sinceras.

    Eso es, a patinar y ser felices!!!

    #429723

    sergiojungle
    Participante

    Yo entr? unos años antes, se lo debo a un personaje de ficci?n Marty McFly en el año 1985 Regresaba al Futuro y se movia con soltura por la ciudad con su patín. En esa epoca los skaters adolescentes eramos unos outsiders y cuando te hacías mayor tenías el s?ndrome de Peter Pan por seguir jugando con un juguete de niño (no entiendo porque no se aplica al fútbol y otros deportes), y ahora tenemos la suerte que molamos, me alegro de haber seguido con algo que me gusta, actualmente no paro de dar clases en ENTABLA

Viendo 14 publicaciones - del 16 al 29 (de un total de 29)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies