Alvaro Pukas

Respuestas de foro creadas

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  • en respuesta a: Cult Wheels #424862

    Alvaro Pukas
    Participante

    Todas las ruedas con una mala distribución de pesos se flatean, ovalan o conifican. Si la rueda es sideset (como las Cult Classic o Abec11 Flaschbacks) el labio esterior se deformar? más y evitar? que la rueda se pare en un mismo punto y se flatee. Por otro lado al ser sideset el peso, y por consiguiente el desgaste, se lo lleva en la zona de los rodamientos, en este caso la interior cre?ndose un cono. En el caso contrario, una rueda centerset, sería más difícil conificarla pero a la mínima que tiraras un derrape recto la rueda se parar?a, planazo y a la basura. Yo me quedo con la primera opción y en el caso de las Cult Classics el labio es bastante gordo, por lo que hasta que se empiece a conificar debería gastarse 1cm de radio aproximadamente. Para no conificar nada como distribuir bien el peso en las cuatro ruedas, llevar el eje con los bushings apropiados y no abusar mucho de tirar de la tabla a la hora de hacer colemans o predrifts. A las malas siempre nos quedar? rotar.

    en respuesta a: ?Ruedas más difíciles de flatear? #421763

    Alvaro Pukas
    Participante

    Opino lo mismo que Javi, peor hablando en t?rminos generales las condiciones básicas para que una rueda no flatee u ovale es principalmente uretano bueno y compacto, y cuando más cerca está del side-set mejor ya que la parte deformable del labio se encargará de que la rueda siga girando y no haga un «hielazo». Son conclusiones personales basadas en ensayo-error, los tres juegos de la derecha son Flashbacks y dos de Cult Classic, y como dicen en los supermercados «Por su precio y calidad se lo recomendamos». http://a3.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash3/575694_169516509837252_100003367129106_238000_944455930_n.jpg l

    en respuesta a: Orangatang VS Cult #412676

    Alvaro Pukas
    Participante

    Shape para slide-free 70mm (No importa el color)

    Classic (80a)

    Converter (85a)

    Shape para tracción 72mm

    Traction Beam (77a)

    Death Ray (80a) Más rebote

    Gamma Ray (80a) Menos rebote

    Dominator (86.66a)

    en respuesta a: Ejes Caliber #415510

    Alvaro Pukas
    Participante

    Cada eje tiene su geometria, asiento del bushing y acabado. Eso determina su comportamiento, y por supuesto la configuración de los bushings y sus cazotelas-arandelas, pero eso ya es algo fuera del diseño de propio eje.

    en respuesta a: Ejes Caliber #415507

    Alvaro Pukas
    Participante

    Van increibles, el primer eje que según viene no tengo ni que tocar la tuerca del kingpin. A la vez que estables tienen bastante vidilla. Recomiendo 50º para todos los ámbitos excepto para descenso rápido que con 44º irás algo más estable.

    en respuesta a: Ruedas para Freeride!!! #415125

    Alvaro Pukas
    Participante

    Hola daniramis. Te propongo Cult Classics (70mm 80a) uretano de la misma calidad, resistencia y suavidad que Abec11 con un shape clásico que funciona a la perfección para freeride y slides. Tienen un precio algo mas económico y además se ofrece en varios colores. No te arrepentirás jaja

    en respuesta a: Cult Wheels #413415

    Alvaro Pukas
    Participante

    Ruedazas, tanto las de slide como las de tracción. Pocas veces he visto uretano de tanta calidad y un surtido para todos los gustos. Y como dice RD son unos cachondos.

    en respuesta a: Disponibilidad guantes slide EKO #413346

    Alvaro Pukas
    Participante

    Eko ha dejado por un tiempo la producción de guantes. No creo que quede ninguno en tiendas.

    en respuesta a: [Longboard kiting en la Mancha] #413429

    Alvaro Pukas
    Participante

    Que bueno Fernando! LLevo tiempo con esta idea en la cabeza, yo hago kitesurf y kitemountainboard, el tema es que nunca he encontrado una superficie amplia asfaltada a la que le entre el viento relativamente limpio. Si no está muy lejos de Madrid me gustaría quedar un día con vosotros.

    en respuesta a: Landyatchz 9two5 carbon #413260

    Alvaro Pukas
    Participante

    La tabla la he visto en persona y es un auténtico objeto de culto jaja. Yo tuve la normal hace tiempo y como toda la tabla resistente (madera bien densa y que no falten láminas) pesa. En el caso de las tablas en foamcore (yo voy con LaChicaDeLaCurva Colinalibre) te ofrece la misma resistencia a los golpes y en el drop gracias a que en el per?metro es la madera original, ofrece un cóncavo algo más agresivo y sobre todo la ligereza. En los slides todo se basa en liberar pesos, una vez liberado el tuyo si encima tienes una tabla ligera, y por lo tanto que ofrezca menos rozamiento, el resultado es llevar un «papel» debajo de los pies mucho más manejable y que te salve algún que otro error. Que te merezca la pena o no ya depende de tu nivel, presupuesto y amor por los objetos de lujo jaja.

    en respuesta a: Orangatang VS Cult #412668

    Alvaro Pukas
    Participante

    LongRivasBoard te recomendaría Cult de todas todas, he tenido muchisimos juegos de Orangatang que han acabado mal ya que el uretano no es muy compacto, al contrario que las Cult. Soy partidario de las ruedas de borde redondo para todo excepto cuando busques tracción 100% (Downhill y Slalom) te lo vas a pasar muchísimo mejor y te va a facilitar el aprendizaje de los derrapes…Cult Classics.

    en respuesta a: duda ruedas freeride #412540

    Alvaro Pukas
    Participante

    Cult Classics (70mm 80a), uretano del bueno bueno muy suave, predecible y duradero. Si buscas algo más durito Cult Converters (70mm 85a).

    en respuesta a: Sobre el foro – IMPORTANTE [EDITADO] #411764

    Alvaro Pukas
    Participante

    Excelente trabajo como siempre red. El foro crece y hay que adaptarse a las nuevas necesidades y reglas. Muchas gracias.

    en respuesta a: ?Lo habeis visto en el telediario? #410897

    Alvaro Pukas
    Participante

    «Sinceramente me parece de gilipollas tirarse por una carretera abierta al trafico por muy maquina que seas o te creas que eres. Ademas es de ser muy cabron (por no poner algo mas fuerte) el poner en peligro a los demás solo por divertirte tu.» Gromit

    Un poco de cuidado con como decimos las cosas. Aquí hay bastantes personas que hacemos downhill. Para los que saben más bien poco de esto lo primero que dicen es «que te corten la carretera», esto no es Bambi. El downhill se practica a carretera abierta aquí y en todo el mundo, no será casualidad. Es un deporte minoritario que además no mueve mucho dinero, hay que currar bastante para que te la corten para un freeride. Que haya unos tres como máximo al año creo corrobora mi teoría. Si solo pudi?ramos entrenar esos dias al año…mal vamos. Antes de parecer abuelas de pueblo criticando algo de lo que no se sabe habrá que documentarse un poco sobre como se llevan a cabo los entrenamientos.

    en respuesta a: ?Lo habeis visto en el telediario? #410879

    Alvaro Pukas
    Participante

    Han ido a sacar la «mejor» imagen del descenso. Dos principiantes aparentemente bastante descontrolados, pas?ndose de carril constantemente sin aparentemente ir con un coche delante que les indique de los peligros, d?ndose uno el talegazo y pasando el coche escoba a escasos metros. Me parece una manipulación de la realidad increible por parte de los medios. Después de esto nos hemos consolidado como auténticos delincuentes. Da igual todo lo bien, o menos mal, que intentamos llevar a cabo nuestros entrenamientos si luego ponen esto. El próximo encontronazo con la guardia civil se que no acabará en un simple aviso. Eso si como siempre pasa con este país mucho prohibir todos los deporte extremos pero luego nos encanta salir en la foto. Dicho esto aquí os dejo una serie de paginas con la noticia:

    http://www.lavanguardia.com/sucesos/20111218/54242201095/investigan-videos-skaters-lleida.html

    http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/dos-patinadores-imputados-por-bajar-por-carreteras-aran-1276443

    http://www.lasextanoticias.com/inicio (Titular 11)

    http://www.telecinco.es/informativos/sociedad/patinadores-descender-carreteras-Aran-Internet_0_1525047579.html

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