Estos son el mensaje y la imagen que usaba skatebrake para anunciar su «freno» para skates. Skatebrake es un sistema de freno que se compone de un par de pastillas de freno (como las de un coche) y un rotor sin giro, estas pastillas van incorporadas a las ruedas y ayudan a aislarlas del calor que se genera cuando se frena. El freno se activa con un mando parecido al de las bicicletas y provoca que el rotor fijo presione las pastillas de freno y a través de la fricci?n se va frenando. Este sistema está basado en el mismo que el que se usa en los coches, por eso permite un frenado suave y que además tú puedes controlar.
La propia marca vende también una tabla de 42″ con el skatebrake, que han mejorado con el paso del tiempo, aunque no sé de que calidad estamos hablando.
Personalmente creo que es mejor aprender a frenar sin inventos de este tipo, puede suponer un lastre una vez que se tiene cierto dominio sobre la tabla y se debería empezar a practicar con derrapes o giros que te permitan frenar. Sin embargo puede tener cierta utilidad, como medida de seguridad, para los niños que empiezan en alguna cuesta y en cuanto tengan algo de control quitarles el freno rápidamente para que no sé acostumbren. (Lo entiendo como una filosofía aparecida a las cuatro ruedas de la bici)
Etiquetas:
Considero que no esta mal como «curiosidad» algo nuevo, pero creo que el sk8 se debe controlar a base de giros.
esto totalmente de acuerdo contigo
po yo kreo k esta bn pero k eso a bastante belosidad no biene bn xk te sales x delante y te pues mata asin k kreo k abria k inbenta argo komo un cinturonciyo poa er monopatin