A lo largo de la India puedes encontrar diversos skateparks pero todos privados, la entrada no es accesible para muchos de los skaters de este país. El pasado mes de marzo el colectivo HolyStoked con la ayuda de Levi’s y 2er consiguió, después de más de dos semana de construcción, tener el primer skate público en la India, concretamente en Bangalore.
Un equipo formado por 34 constructores y skaters, periodistas, fotógrafos… de Estados Unidos, Inglaterra, Alemania, Dinamarca, España, Suecia y Australia, ha hecho posible la construcción de este skatepark y la divulgación del proyecto con el que HolyStoked quiere fortalecer la comunidad de Bangalore a través del skate, ahora los skaters locales pueden patinar gratuitamente, pero además el objetivo de este proyecto incluye formar una escuela de skate y clases de inglés para los niños.
El skater californiano Omar Salazar decía: “¡Mirad qué felices están los niños gracias al skate!”
Los fotógrafos y skaters Jeff Landi y Jonathan Mehring, y el creativo audiovisual Simon Weyhe, han grabado un documental en tres capítulos del proceso de construcción, estos son los dos primeros:
Etiquetas:
Un comentario en “El primer skatepark público de la India”