El longboard Neptune Green Top Mount, construida en 9 capas de arce canadiense, es una tabla de 35″ diseñada para downhill, dura y rígida, sin torsión ni flex y con un shape que ofrece al rider confort y estabilidad en altas velocidades. Es una tabla recomendada para gente con un nivel medio o alto y que busca velocidad en freeride o downhill.
Eloi nos hace una reseña de la Elixir Neptune:
“Sensaciones brutales! Es mi primer quiver de freeride en top mount, y al principio era raro; menos espacio entre los pies, mayor centro de gravedad. ¡Pero nada! Las dos primeras bajadas y ya notó los benefícios de trabajar sobre las bases de los ejes.Tiene mi tamaño ideal, puedo ir en el tuck convencional y pasar a posición de standup sin tener que desplazar los pies. Tiene un buen cóncavo, sin llegar a ser excesivo, me siento cómodo y siento que tengo buena palanca para tirar los slides o trazar la curva.
He perreado mucho esta tabla, he hecho gaps y todo y sigue igual de rígida que el primer dia. Un tablón que sin duda alguna ha evolucionado mi ride.”
Características técnicas
Laminado: 9 capas de arce americano
Medidas: 90,67 x 24,63 cm // 35,7″ x 9.7″
Distancia entre ejes: 69,08 cm – 74,16 cm // 27,2″-29,2″
tienes la opción de comprarla montada con un set up que han pensado para el downhilll:
Ejes: Bear Grizzly 852 180 mm
Ruedas: Elixir Crono 70 mm 83 A
Rodamientos: SKF Downhill
Eloi ‘Apóstol’ Pujol para grabar el vídeo y probar el material utilizó esta configuración:
Tabla: Elixir Neptune
Ejes: Caliber
Ruedas: Elixir Titans (70 x 36 mm 80A)
Buen material controlado y domado por un buen rider.