Dentro del Festival Tribu que se celebra en Burgos desde el 18 hasta el 24 de septiembre ha incluido en su programa interesantes actividades deportivas que se realizarán durante el fin de semana, el sábado y el domingo.
El sábado desde las 12:00 de la mañana en el Paseo de la Sierra de Atapuerca se podrá disfrutar de una pista de 50 metros de longitud de snowflex que imita el efecto de la nieve. El acceso gratuito permite a cualquiera acercarse a hacer snow urbano.
El domingo se sustituye la pista de snow por dos actividades osbre ruedas:
Habrá una competición de skate cross en el circuito preparado para ello aprovechando la cuesta de acceso al Museo de la Evolución Humana, de unos 70 metros de longitud. Serán carreras clasificatorias por tiempos de cuatro riders cada una. Los 8 mejores tiempos pasan a la semifinal donde se terndrá en cuenta el orden de llegada. Habrá 4 categorías: longboard, skate, scooter y patines.
Junto al al Museo de la Evolución, en el Paseo de la Sierra de Atapuerca, iRamps instalará una rampa en forma de ola para practicar surf skate, la mejor forma de mejorar la técnica de surf fuera del agua.