Etiquetado: 80 brigade, Caribbean, slalom, tablas slalom, taller, www.entabla.es
Este debate contiene 43 respuestas, tiene 14 mensajes y lo actualizó Caribbean hace 13 años, 4 meses.
Hola, hace unos meses tuve un primer intento de tabla de slalom: http://www.40sk8.com/foro/topic.php?id=3867
La cosa no salio muy bien y voy a por el segundo intento. Me decidi a reciclar una tabla de street 8,5 que ya estaba muy machacada y la cosa tiene mejor pinta que el anterior, ire poniendo fotos del proceso. Lo malo es que me he encontrado con un problema inesperado a la hora de hacer los elevadores en cuña. En el anterior intento habia hecho los elevadores a 10º para el delantero y a -10º para el trasero pero el bombeo no me convencia con esa tabla y en este intento me decidi a hacerlos a 15º delantero y -15 el trasero dentro de los rangos que Mig recomienda para los tracker rts/x http://www.40sk8.com/foro/topic.php?id=641 , pero resulta que no hay manera de adaptar el eje a esas cuñas porque me hace tope los agujeros para los tornillos en los propios tornillos y no bajan más de 10 grados ?es esto normal? estaba pensando en pasar una broca de 6mm a los agujeros de los tronillos de los ejes para evitar que pase esto, pero no se yo si sera muy correcto. Estoy usando ejes de street, no los rts/x ?Pasa lo mismo con ejes especificos de slalom? Supongo que si, porque cuando empezamos a inclinar los ejes respecto a los agujeros de la base la distancia entre los agujeros delanteros y traseros del propio eje se va acortando mientras que la distancia de los tornillos en la tabla permanece constante, para angulos menores de 5º no hay mucho problema, pero a partir de 10º ya lo veo muy forzado ??como solucionais esto los que usais cuñas de 15 grados??
Esa es la solucion taladro y broca de 4 mm, cuando acuñas bastante los ejes, los tornillos que sujetan la base del eje a la tabla no entran por que el taladro de la base se angula tambien respecto a los de la tabla, solucion taladro con broca de hierro 4 mm y darle un pelin en el sentido que te lo pida. No tengas miedo a darle queda dpm.
Probe hace tiempo unos ejes de street superangulados y el giro es muy estraño, comprate por lo menos un tracker o bennet para alante.
ok, la idea es pillar bennet para alante y seismic 30º para atras, segun algun post que he visto de Mig esa configuracion da muy buen resultado, pero mientras voy haciendo la tabla usare los de street de referencia ya que el hole patern oldschool/new school es el mismo que los tracker o bennet¿no?
Ah? van las primeras fotos:
http://i53.photobucket.com/albums/g57/luisete1980/Imagen009-2.jpg
http://i53.photobucket.com/albums/g57/luisete1980/Imagen005-4.jpg
http://i53.photobucket.com/albums/g57/luisete1980/Imagen004-3.jpg
la tabla original era una tabla de street de 8,5 muy demacrada y con deslaminacion en ambos kicktails por golpes haciendo ollies y excesivos arrastrones haciendo manuals, esaba hecha un asco. Le puse masilla para madera en las zonas del tail que estaban muy desgastadas para que no quedase muy antiestetica, funcionalmente no hay problema pues la zona donde va el eje trasero no esta deslaminado ni lleva masilla.
He visto en el foro algunas tablas hechas a partir de street que ajustaban el nose de la tabla muchisimo a la altura de los tornillos delanteros, haciendo una flecha, ?no es contraproducente que quede tan estrecha esa zona, como si el pie tuviese poco sitio donde apoyar?, yo por si acaso deje más espacio y anchura a la altura de los tornillos delanteros, me ha quedado una anchura de 19,5 cm en los tornillos delanteros interiores y 18 en los tornillos delanteros más cercanos al nose. He medido con un programa de CAD las distancias aproximadas de las tablas de slalom especificas en los tornillos delanteros y me salian valores de 20-23cm. Esas tablas tuneadas a partir de tablas de street que he visto por el foro tienen unas anchuras a la altura de los tornillos delanteros mucho más escasas, ? no se nota raro o los ejes especificos de slalom compensan eso??
Bueno, ya tengo ganas de pintarla, en una de las fotos ya os podeis hacer una idea lo que llevara pues el boceto ya esta hecho.
Saludos
Deja el nose con espacio para el pie delantero que vi mejor. Las tablas de slalom suelen tener anchuras en el nose de entre 8″-9.5″ (20.3-24.1cm). Detrás, 0,5″-1.0″ más estrecho. Lo que te sale ya está +/- bien.
El tema con las tablas de street «reconvertidas» es qué distancia de ejes te acaba quedando (medida de agujero interior a agujero interior). Para un adulto, 18″ (45.7cm) y mejor más (casi nadie usa menos de 19″, nosotros en WP usamos 20″ y 21″). Muchas tablas de street no dan para tanta distancia de ejes, con lo que acaban reconvertidas en tablas para ni?os.
Buen trabajo, la forma esta bien, tiene buena pinta y el dibujo muy guapo!!!
Intenta que la distancia entre ejes tenga como mínimo 19″ (48,3cm), lo tienes que medir desde la parte interior de los tornillos, del trasero al delantero.
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Esperamos ver el acabado!!!
Por la wheelbase no hay problema, ya me asegure de que fuese por lo menos 19″, e incluso podria llegar a 20 sin mucho esfuerzo recolocando los agujeros delanteros y traseros un poco.
Tiene muy buena pinta, seguro que el resultado final será muy bueno y te encantar? estrenarla.
Ahi va una foto antes del barniz, aunque no lo parezca es más estrecha la parte trasera que la delantera. atras mide 16 cm y la parte más ancha delantera mide 20,5
http://i53.photobucket.com/albums/g57/luisete1980/Imagen006-3.jpg
la has pintado tu???
De «cine» tio. Muy chula.
si señor esta muy chula!!
un dibujo muy bien acabado
Ha quedado muy guapa!!!
Si, la he pintado yo, me gusta dibujar.
Ahi va una foto del barnizado, aunque salen otras dos que que he hecho yo de cero y tenia pendientes de barnizar.
Voy a ir haciendo las cuñas.
?merece la pena recortar los ejes de 129 a 106, por lo menos el delantero?? ?se nota mucha mejoria? ?que se nota en concreto?, porque he visto que dentro de la gama rtx/s de tracker hay más tamaños aparte del 106. Saludos.
http://i53.photobucket.com/albums/g57/luisete1980/P1050725b.jpg
que bonitas Luis
son una autentica preciosidad!
Los dibujos muy buenos, buenísimos. Los ejes Tracker RTS Y RTX de 106 es lo recomendable para slalom a parte de los Bennett Vector de 4,3″.
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