Etiquetado: 80 brigade, Caribbean, slalom, tablas slalom, taller, www.entabla.es
Este debate contiene 43 respuestas, tiene 14 mensajes y lo actualizó Caribbean hace 13 años, 4 meses.
Dios estan salvajes, con que las has pintado? con rotuladores puede será
saludos
Si, utilizo rotuladores POSKA y luego le doy una mano de barniz al agua titan ecologico. Los POSKA son un poco dificiles de conseguir, mira por tiendas de bricolage, arte,etc
dificiles y caros…. jajaja yo compre hace poco uno de punta de pincel y me costo casi 6 €
Muy buenos los dibujos macho! Justo te iba a preguntar sobre el barniz, porque estoy pensando en pintar una tabla y queria uno que no oscureciese el color del diseño, asi que genial!!
Los poskas pode?s encontrarlos en cualquier tienda de graffiti, o de materiales de bellas artes. En Madrid por ej. hay una tienda de graffiti en C/ La Estrella, cerca de la plaza de Luna (no recuerdo su nombre), o tb pode?s intentar en La Riva, en la plaza de San Ildefonso en malasa?a.
Las cuñas, dos de 15º para alante en 15º y otra para atrás en -15º. Tambien para atras 19º para planificar el kicktail excesivo de la tabla de street. Las he hecho de 15 grados porque en algun post de mig e leido que para los tracker rts/x las cuñas oscilan entre 10º y 15º, como voy a usar ejes de street por el momento opt? por hacerlas de 15 buscando agilizar el giro en el caso del delantero y estabilizar el eje trasero, aunque es posible que los ejes de street de por si ya sean bastante estables(poca capacidad de giro) como para tener que ponerle -15 grados, ya veremos sobre la marcha. Va a ser entretenidisimo ir probando cuñas, busings,etc :D :D
por cierto, las cuñas las hago con madera de pino bastante blanda, es facil de trabajar con cepillo para madera, son livianas y aguantan perfectamente sin problemas.
Saludos
http://i53.photobucket.com/albums/g57/luisete1980/Imagen010-1.jpg
Un buen tutorial.
Eres un artista.
Hola de nuevo, hace como una semana acabe la tabla y la he estado probando. El resultado es mejor que el anterior intento en lo que se refiere a funcionalidad:
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Wb 19, eje delantero wedged 15º y trasero a -15º, en el anterior intento debia rondar 8º y -8º. Los busings he usado blandos de street,dos conos independet pequeños(los de entre la tuerca y el anger) 2 conos independet «medianos»(el que va entre hanger y base) y un barrel fiberlite. En el eje delantero puse entre anger y base los dos conos independent pequeños y entre anger y tuerca el cono mediano, el giro es muy suelto sin necesidad de ir floja la tuerca. En el trasero puse un barrel fiberlite con un cono mediano independent, permite ponerlo duro si aprieto la tuerca bien.
El resultado me parece mejor que el logrado el anterior intento, con este bombeo mejor, pero no estoy seguro de si el giro del eje delantero es suficiente.Hecharle un ojo a estas fotos, es el giro maximo del giro delantero, tb se aprecia lo neutro que queda el eje trasero:
http://i53.photobucket.com/albums/g57/luisete1980/Imagen038-1.jpg
http://i53.photobucket.com/albums/g57/luisete1980/Imagen0122.jpg
http://i53.photobucket.com/albums/g57/luisete1980/Imagen039-1.jpg
?Gira igual que un eje de slalom propio o se queda corto?
Cuando esta girado a tope se nota que el nose de la tabla se hunde (dive), lo cual creo no es muy correcto por algunos post que he leido. Tambien noto que necesito darme bastante impulso antes de empezar a bombear, si solo me doy un pequeño impulso no puedo empezar a bombear con giros amplios, tienen que ser girillos muy cortos que casi salen de la cadera, luego voy llendo más deprisa y puedo ampliar los giros y hacer que salgan de casi la altura del pecho y acompañar con los brazos, pero en ese momento parece que ya no acelero tan bien, como mucho mantengo la velocidad. :D :D :D Vaya rollo os estoy soltando, seguramente sea falta de tecnica, o que el eje delantero no gira los suficiente o una mezcla de las dos cosas. Por mi zona(Galicia) que yo sepa no hay slaloneros de pro a los que preguntar o ver en directo, por eso os doy la brasa, me paso lo mismo cuando empece con el longskate hace unos años, ni habia gente que supiese de eso ni las tiendas de por aqui sabian de que les hablaba. Antes o hacias street o eras un bicho raro, ahora se ven más longs ya por aki, pero de slalom no he visto ni uno.
Ah, por curiosidad, si alguien esta pensando hacerse una tabla para slide-pool de solo 7 laminas de abedul para ahorra peso en medidas 95x 22 cm que sepa que no aguanta, hay que poner por lo menos 8 o 9, jajaja :
http://i53.photobucket.com/albums/g57/luisete1980/Imagen0052.jpg
Normalmente en esta medida las hago de 9 laminas de abedul (12 mm de grosor en total) pero queria probar a ver si aguantaba siendo más ligera y al quinto ollie me la cargue, suerte que no le puse lija ni perdi el tiempo en pintarla :D :D :D Seguramente en Maple aguante, pero sale demasiado caro.
Saludos
yo no tengo mucha idea de slalom pero tio la tabla te ha quedado increible! y gracias por los consejos siempre son utiles a la hora de hacerse uno la tabla! good job!
La tabla te ha quedado muy bien.
Los ejes de street tienen limitaciones geom?tricas (kingoin corto, poco giro) y no te van a dar giro delante. Le metes angulación y lo que te va a dar es «dive» y no tanto giro. El resultado, raro raro. Cuando tengas tela pilla unos ejes de slalom, especialmente un delantero: bennet o tracket 109mm rtx. Igual alguien te lo vende de 2ª mano. Tbn cambia los bushings delanteros por unos khiro blancos (poca tela) (ojo con que sean los cortos, que caben en ejes de street). Ganaras giro.
Luisete1980, primero felicitarte por que captas y pones en práctica todo lo que se dice sobre slalom. Comparto todo lo que te ha dicho RD. Pero prueba a cambiar los kingpin por unos más largos y como dice RD cambia los bushing de ambos ejes, delanteros blandos y traseros duros (si cambias los Kingpin, no han de ser cortos sino de su medida).
Ojo cuando manejes la tabla como la tienes ahora, porque en las fotos parece que tuercas de ruedas y Kingpin estan sueltas y el autoblocante no hace su función.
Tu post esta muy bien explicado.
Hola! Al final me he hecho con un bennet 4.3 y un tracker rts 106. La verdad es que se nota una barbaridad el cambio, en el trasero no lo noto tanto, pero en el delantero el giro parece que no tiene fin. No he podido probarlo a fondo en un espacio amplio pero las primeras impresiones han sido muy gratas. He cambiado la cuña delantera de 15 grados a 8 grados, y la trasera de 15º tal como aconsejaba Mig en un post para la configuracion de bennet/rts (7º ? 10º delante y -12º ? -15º atras).
En un principio voy a provar bien esta configuracion (los busings originales del bennet se sienten más rigidos que los originales del rts, y creo que deberia ser justo al reves, más suelto alante y recio atras) y luego empezare a hacer cambios con bussings.
De momento creo que ya he logrado lo que buscaba que era un patin que bombease mejor que mi pintail con randall 180 y wb 70cm, que antes de cambiar al bennet y rts no lo lograba. El proximo paso quizas sea hacerme una tabla de slalom más generosa de tamaño, esta al ser un patin de street se queda pequeña tal como habiais señalado algunos ya, la wb es 48 cm y el pie delantero lo noto escaso de apoyo… calzo un 45, mido 1,83 y peso 100 kilos, asi que el proximo proyecto sera intentar hacer una tabla de slalom más amplia. Saludos.
http://i53.photobucket.com/albums/g57/luisete1980/2011-06-09130516.jpg
http://i53.photobucket.com/albums/g57/luisete1980/2011-06-09130547.jpg
Mi consejo es que le des un poco más de ángulo al BENNETT y por supuesto cambio de bushing (Khiro, Venom o Reflex) delante y detrás.
maaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadre ke dibujos!!!!!, te animas a hacerme uno en mi tabla?? porfa…
Te ha quedado muy bien. En la línea de Caribbean, yo le pondr?a pelín de mas angulo delante y pelín de menos detrás (lo mas facil es que cambies una de las cuñas traseras por la delantera). Bushings delante ponle blandos (Khiro blancos o reflex verdes, mis preferidos). Detrás 92/95a (khiro, refelex o venom, mis favoritos – aunque creo que los eliminators no encajan en los tracker). Igual tienes que pillar un kingpin más largo para poder poner barriles dobles detrás (yo lo tuve que hacer en mi tabla de LDP). Delante, ojo con el barrel bennet que es mas largo que lo habitual. Te encaja en el bennett un barrel khiro + un cono khiro corto abajo (es lo que tengo yo en mi tabla de LDP) + un cono alto arriba.
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