2 º intento de tabla de slalom

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Este debate contiene 43 respuestas, tiene 14 mensajes y lo actualizó  Caribbean hace 13 años, 7 meses.

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  • #380212

    Luisete1980
    Participante

    Jeje, gromit, creo que te quedo a desmano para hacerte el dibujo, soy de Pontevedra.

    RD y Caribbean, gracias por los consejos de las cuñas y las gomas, ire provando. En este post en el que participaba Mig http://www.40sk8.com/foro/topic.php?id=2562&page=2 comentaba que para el bennet entre 5º y 10º es suficiente, si se le da más tendra problema de «dive» (hundimiento) que ya lo notava con el eje de street y cuña de 15º. Ire provando todas las configuraciones posibles y asi me voy poniendo al dia. Por cierto, un usuario del foro que no recuerdo quien es habia puesto este dibujo http://i53.photobucket.com/albums/g57/luisete1980/CroquisEjeSlalom.jpg en el que explica como han de quedar los kingping respecto a la tabla para un setup correcto en slalom, me llama la atencion sobre todo el kingping trasero que debe de estar un poco inclinado hacia el nose, a mi me queda en vertical en el trasero, si quito cuña (ahora tengo 15º) quedara inclinado hacia el tail (al reves del dibujo) ¿Que opinais??Quien habia hecho este dibujo??

    Saludos!!

    #380213

    Caribbean
    Participante

    Luisete1980 el dibujo (croquis) está hecho por m?. Mi recomendación es que el kingpin del eje trasero debe estar angualdo de tal forma que no gire sino que bascule (efecto amortiguador) o que gire muy poco. Todo esto es para partir de una base pero influye mucho el estilo y el gusto del rider, por lo que las angulaciones se han de probar, según el tipo de tabla, ejes, ruedas, etc. Decirte que no estoy en posesión de la verdad, solo expongo y trasmito mi poca experiencia y espero que te sea util.

    #380214

    Anónimo

    para aclarar y plasmar en imagenes todo esto he puesto un post en el general :-)

    #380215

    Luisete1980
    Participante

    Gracias por toda la informacion Caribbean, no pretendia decir que la opinion de Mig fuese mejor que la tuya. ?En cuanto pueden salir los portes a Pontevedra de 4 o 6 bushingsí (Pagando por transferencia bancaria)

    #380216

    RD
    Participante

    Luisete,

    Tienes que tener cuidado que el eje trasero no «gire al rev?s» por demasiada angulación. Cómo llevas el eje trasero va por gustos: desde totalmente neutro (bascula y no gira) hasta darle un poco de giro (poco).El objetivo es ganar tracción: el concepto es parecido al diferencial autoblocante de los coches de competición. Y el problema -como en esos coches- es que cuanto mas tracción mejor pero el comportamiento en el límite se vuelve más complicado (derrape).

    Cuando empiezas es bastante complicado ir con un eje muy neutro, no entras en los conos. Y más con un eje delantero no muy girán (cambia los bushings! :-)). Tampoco es recomendable para algunas disciplinas de slalom, donde un poco (poco) de giro trasero viene bien para evitar derrapes.

    #380217

    Caribbean
    Participante

    Luisete1980, nunca he pensado eso de tus post. Comentarte que no contradigo a Mig al contrario comparto sus consejos, experiencias y he aprendido mucho con él. Como dice RD cuando empiezas y pruebas hay muchas dudas y hay que probar y probar.

    Los envíos se te pueden hacer por Correo Contrareembolso (Gastos de envío 6,00€).

    #380218

    Luisete1980
    Participante

    La importancia de llevar el eje trasero neutro la entiendo bien, al principio cuanto usaba ejes de street hice pruebas poniendo el trasero sin contraperaltar( con riser de 0º) y claro, tenia más giro en total pero notaba mucha inseguridad porque en algunos momentos el eje trasero se me iba de lado, derrapaba mal. Al contraperaltarlo notas más seguridad para empujar fuerte sobre el eje trasero porque no tiene esa tendencia a sobrevirar que suele acabar en derrape trasero inesperado y casi caida.

    Seguiremos provando ;)

    #380219

    FERYNAT
    Participante

    Lo dicho por los masters en esa configurac??n…yo era un clasico de eje neutro trasero y no me esta viniendo mal algo de angulación!!!

    Y genial ese dibujo macho…….rollo Ninjas Scroll !!! que gran peli co?o!

    #380220

    Anónimo

    Entonces, a ver si me he enterado. si pongo los dos ejes angulados hacia delante pierdo giro en el trasero, gano giro en el delantero y gano estabilidad general con velocidad alta, no?? esto evitaria el tipico flaneo ke acojona tanto cuando vas cuesta abajo con ejes convencionalesí ke seria mejor para simplemente utilizar el patin para desplazarse sin hacer ni trucos ni derrapes ni eslalom, los dos angulados hacia delante o el delantero hacia delante y el trasero hacia atras?

    #380221

    Caribbean
    Participante

    Delantero hacía delante y trasero hacía atras.

    #380222

    Luisete1980
    Participante

    Hola de nuevo! :D

    Hoy me ha llegado el pedido que hice a caribbean de gomas, kingpin y arandelas para poder tunear los ejes.

    En un principio iba a pedir el tipico set khiro cono bajo/barrel/cono alto naranjas para el bennet delantero y barrel negro/cono alto lila para el rts trasero pero como estan de moda los venon que parece que son más reactivos y carillos (lo más caro es siempre mejor??Jeje) pues me decante por unos venom naranjas super carver para el bennet y unos venom rosa fluorescente barrel para el trasero.

    Problemillas:

    Resulta que los venom naranjas son de menor diametro que los originales del bennet y asientan con mucha holgura en el hanger, tanta que aun apretando el kingping un poco más de lo normal el eje gira libre sin necesidad de bascular … me parece que muy bueno no debe se eso ¿no?

    En el rts trasero quise poner los barrel venom rosas, en este caso asientan bien pues el asiento del hanger es de la misma medida que los busings, pero me he encontrado con el problema de que no soy capaz de quitar el kingping, esta tan ajustado que no ha salido ni dandole unos golpes con un martillo de mecanico con los extremos de teflon…?alguna tecnica para quitarlo que no sea la fuerza bruta? Por ese camino no me faltaran recursos para aplicar :D :D

    No se si el chaval que me atendio anda normalmente por el foro, no me acordo preguntarle. Saludos .

    #380223

    Caribbean
    Participante

    Luisete1980 para quitar el Kingpin nosotros tenemos un utensilio especial con el que no se da?a ni el Kingpin ni la base. Mira en alguna tienda de tu zona que sea es especializada tendrán el utensilio con el que podrán solucionarte el problema. Recuerda que si utilizas la «Fuerza Bruta» más vale «Ma?a que Fuerza». No utilizar martillo con extremos de tefl?n, normalmente no sirve de nada. En el eje BENNETT el problema no es el diámetro del bushing sino la altura del mismo en el bushing de la base que has de aumentar con arandelas planas hasta que el plano de la base quede paralelo con el plano del hanger.

    http://i173.photobucket.com/albums/w42/animalsk8/Slalom/DSCN4147.jpg

    http://i173.photobucket.com/albums/w42/animalsk8/Slalom/DSCN4010.jpg

    #380224

    Luisete1980
    Participante

    Gracias caribbean

    En el bennet el chico que me atendio en caribbean ya me comento que al poner venom tendria que poner arandelas pequeñas hasta igualar la altura del bushing bennet original, y eso fue lo que hice, con 2 arandelas fue suficiente, lo malo es que aunque apriete bien el kingpin luego noto que tiene mucha holgura lateral (el hanger gira sin necesidad de bascular) ?los khiro tienen más diametro que los venom? para que me entiendas, mira una foto que le acabo de hacer: al venom le sobra asiento del hanger bastante, y he puesto un venom encima del original bennet y se ve que le sobra 1 mm alrededor, lo que en el diametro son 2mm de menos. ?Da igual que tenga esa holgura? Saludos

    http://i53.photobucket.com/albums/g57/luisete1980/2011-07-08125216.jpg

    #380225

    Caribbean
    Participante

    El que tenga menor diámetro no te afecta, lo que tienes que ver es lo blando que quieras el eje tanto el delantero como el trasero. El eje nunca ha de estar suelto.

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