Etiquetado: Caribbean, separadores, spacers
Este debate contiene 17 respuestas, tiene 10 mensajes y lo actualizó asier hace 12 años, 8 meses.
Bueno, pues después de plantear el problema del ruido en mis Zombies y de sacar mi vena ingenieril he decidido invertir en I+D y desarrollar unos sofisticados ajustadores de spacers.
Es un proyecto de investigación bastante innovador que quiero compartir, el nombre técnico es Arandela-Ajustadora-Corcho (AAC). Espero vender la patente por mucha pasta.. jaja
Bueno, fuera de coñas. El problema de las zombies creo que es que el núcleo vendrá unas micras mas grande de la cuenta y los separadores suenan mucho porque no quedan ajustados, para que queden ajustados hay que apretar la rueda más de la cuenta y así los rodamientos no trabajan del todo bien, o eso he deducido y de ahí el ruido que me hacían.
Como no soporto el ru?do de los spacers pensó en meterle algo por dentro. He leído de gente que les pone los mismos speed-riding o como se llamen dentro del núcleo, pero lo prob? y se queda demasiado grande, los rodamientos se quedan con demasiado juego en el core de la rueda y eso no me mola. Asique pensó en la opción de hacer unas arandelas deformables, de goma, corcho o parecido, simplemente para que el separador asiente mejor y así no suene a chatarra cuando patinas.
El resultado ha sido este, lo importante es que el agujero interior está bien, por fuera lo he recortado con una tijera a lo chapucero, pero funcional. El diámetro interior lo he hecho calentado con una vela una broca de 8mm. La lámina de corcho inicial la he hecho lo más fina posible, con un mecanismo casero que tenía mi padre para cortar corcho(un hilo de resistencia conectado a un transformador).
Las he montado en la rueda y aparentemente funcionan, mañana le dará caña al long a ver si se ha solucionado los problemas de ruido.
Como lo veisí Una ida de olla mia? o lo veis ingenioso y factible? Respuestas sinceras!
Ya se que están las ruedas con núcleo de precisión, separadores de precisión, ejes de precisión y arandelas también.. pero bueno, esto sería un remedio barato para un setup normal.
http://imageshack.us/photo/my-images/827/img20120515000117.jpg/
si te funciona pues guay aunqe nose yo porqe la piecita de corcho nose si aguantara la friccion a la qe qeda sometida en una bajada rapida, jajaja pero si aguanta pa alante muy buena idea jajaj
En la pieza de corcho no debe haber ningún movimiento relativo con otro componente, asique no debe haber fricci?n! aunque la teoría siempre falla..
jajajajaj entonces yo creo qe va a ir bien ajjaaj suerte ajajja
@andi, con ese sistema posiblemente soluciones el ruido que tu dices proviene de los separadores, yo creo que el ruido no viene de ahí, pero si haces eso el separador no cumple su función que es que al presionar la tuerca sobre la arandela, esta apoye sobre el cilindro interior de la parte exterior del rodamiento, la parte interior del cilindro interior del rodamiento apoye sobre el separador, a su vez este apoya sobre la parte interior del cilindro interior del rodamiento de forma que la parte exterior del cilindro interior del rodamiento apoye sobre la arandela y esta a su vez apoye sobre el brazo del eje. De esta forma el cilindro interior del roadmiento queda fijo, no se mueve y por tanto las bolsa del mismo ruedan sobre el cilindro interior (bloqueado) y sobre el cilindro esterior del rodamiento que lo bloquea el core de la rueda. Así es como yo creo que ha de ir, no produciendo desplazamientos del rodamiento sobre el core y por lo tonto no cojer holgura.
http://i173.photobucket.com/albums/w42/animalsk8/Tutoriales/EsquemaEje.jpg
Ya existe en el mercado un tipo de separadores en aluminio para suplir esas posible holguras o diferencias de longitud:
ø 8mm, lenght 10,36mm
ø 8mm, lenght 10,37mm
ø 8mm, lenght 10,38mm
Se venden por unidades.
http://i173.photobucket.com/albums/w42/animalsk8/Tutoriales/spacer_precision.jpg
@caribbean hay algo que tu no sepas o tengasí Jajajajaja
hay va un truco de mecánica avanzada jur jur
las lates de cocacola, fanta, cerbeza, patatas ooo paratas no que me ha saludo la vena playera. en serio este tipo de latas tienen un acero de muy buena calidad con un espesor de 1 decima, lo que las convierte en unas laminas de precision a la hora de ajustar holguras de maquinas y troqueles
prueba a hacer la piezas que has hecho pero con estas latas de refrescos, eso si ten mucho cuidado que cortan
ya me contaras pero seguro que te funciona de lujo
A mi me pasa exactamente eso! mis baluts parecen maracas, y me nervia el ruido, cada poco miro a ver si es que se me aflojaron los tornillos de los ejes o que..pero el ruido viene de ahí, los spacer me dejan una pequeña holgura…a ver si con vuestros brico consejos puedo solucionarlo!
De acuerdo con vuestros comentarios!
@caribbean, llevas toda la razón, asi es como pienso yo también que debe funcionar el sistema y es lo que he intentado no fastidiar, los materiales blandos no son resisentes a esfuerzos de tracción o flexión pero si a compresi?n, aunque estamos hablando de un «cacho de corcho». Yo creo que puede quedar bien ajustado, para que el cilindro interior se quede bloqueado como dices. Además, estoy haciendo esto para no tener que llevar la rueda suelta y suene el separador, que en este último caso el cilindro no esta nada bloqueado.. por consiguiente, pienso que mejor será ajustado aunque sea con un material deformable, que nada ajustado. Corr?geme si me equivoco porfavor.
@Asier, eso sería mucho mas resistente y dar?a mejores resultados en cuanto a rendimiento seguro, lo que pasa que sería mas dificil encontrar un ajuste bueno, aunque me lo apunto porque seguramente, tu opción será la mas factible.
Creo que lo peor que podría pasar, sería que por cualquier cosa se rompiera toda la arandela (cosa que no veo muy dificil) y se metieran cachos en el rodamiento, ya que los que llevo no llevan tapas interiores.. Teoricamente, no deberia pasar, ya que en la arandela aunque sea de un material muy fragil no actua ningun movimiento relativo si esta bien ajustado y por consiguiente ninguna fricci?n, pero claro, como ya digo, la teoría pocas veces de ajusta a la realidad.
Cuando se vaya el dragón que tenemos por las calles de Sevilla saldrá a probarlo!
Andi una pregunta, el problema que tienes es con las 4 ruedasí Lo digo porque si es así puede que los spacers que tienes no tengan la medida que deberían.
Por otro lado, si el corcho no aguanta la opción que d? asier es muy buena, para ajustar puedes cortar varias arandelas y superponerlas para lograr el espesor que necesitas. Pero ten cuidado que no quede ningún resto que pueda entrar al rodamiento porque eso sí que haría un destrozo o puede que lo bloquee y salgas volando…
Si los spacers hacen ruido, o el core de las ruedas está mal calibrado o los spacers lo están o igual el problema de calibre es con el axle (has visto si es esto mismo? te pasa lo mismo con otras ruedasí es bastante normal). La solución del corcho la veo creativa, pero el problema que le veo es que te puede soltar polvo y/o virutilla que se te meta en la parte interior del rodamiento, normalmente abierto. Yo pillar?a unos spacers de un calibre adecuado a tus ruedas.
O meterle una arandela ( speedring ) entre uno de los rodamientos y el separador , Lo mismo con esa distancia te vale y no corres peligro de que suerte mierda ni se mueva .
La opción más sencilla, como dice RD: Yo pillar?a unos spacers de un calibre adecuado a tus ruedas. Solución si el ruido es por esa causa.
Tendr?a que ver «in situ» el long y escuchar el tipo de ruido para dar una solución, como ya he comentado anteriormente.
@cokiya: Si es en las cuatro ruedas, pero los separadores son buenos, 10mm de anchos y diametro 8mm.
@rd: El axle es la parte del eje donde va la rueda no? son unos Bear 852, la verdad que nunca los he probado con otras ruedas, pero no creo que sea eso..
@4lb3rt0: Lo de la arandela lo puse al principio, lo probe pero me queda demasiado ancho y los rodamientos sobre salen del core y tienen un juego que no me gusta..
@caribbean: Lo mejor sería eso, que alguien con tu experiencia lo viera y escuchara en persona, pero soy de Sevilla y sería imposible. Por otra parte, te queria preguntar si ustedes teneis esos separadores que me has comentado, te he mandado un mensaje por facebook.
El problema del ruido de los spacers cuando la rueda no esta muy apretada es claro… lo malo es el crujido que me hacen cuando aprieto mas la rueda, que todavia no se con certeza de donde viene, quiero probar el combinar los rodamientos con otras ruedas, y las ruedas con otros rodamientos para ver si doy con el problema.
Los spacers si los vendemos, son de aluminio y se suministr?n en las tres medidas que he mostrado, cada una corresponde a un color:
ø 8mm, lenght 10,36mm
ø 8mm, lenght 10,37mm
ø 8mm, lenght 10,38mm
En mi opinión el ruido es del core, si las ruedas son ZOMBIES. Otro de los ruidos característicos de estas ruedas es sonido turbo, originado por el core ventilado que no perjudica en nada al funcionamiento de las mismas.
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