Alainboard cambia su política de ventas

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Este debate contiene 62 respuestas, tiene 26 mensajes y lo actualizó  LongRivasBoard hace 12 años, 3 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 46 al 60 (de un total de 63)
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  • #425963

    andi
    Participante

    Y por cierto eso de que a estas alturas no hay que enseñarle a nadie a buscar en internet.. lo pongo en duda.. el 80% de las personas hacn mas caso al yahoorespuestas que a su propio medico.

    #425964

    motxalo
    Participante

    Andi, me has matado con lo de yahoo respuestas.

    De todo modos a mucho que busques info en internet, nunca será lo mismo que coger una tabla, tocarla, probarla etc… No es lo mismo chuscar que ver una porno….

    #425965

    George
    Participante

    No les quito méritos, simplemente creo que cada vez son menos necesarios. Igual que tú y yo sabemos buscar en internet y contrastar información, creo que cualquiera con dos dedos de frente sería capaz de hacerlo. El tema médico, creo que se ve afectado por un montón de factores más que el hecho de comprarte una tabla a tu medida. La gente es muy hipocondriaca o simplemente pasa de pagar una consulta, vete tu a saber… No creo que sean temas comparables.

    #425966

    George
    Participante

    jajajajajajaja estoy de acuerdo en lo de chuscar, pero creo que tampoco es comparable…jajajajaja

    #425967

    ingind
    Participante

    Está claro que en la tienda física en cuestión si la lleva alguien que de verdad sabe lo que se hace vas a tener un servicio(que pagas) que no tienes online. El problema está en que muchas tiendas no tienen ese conocimiento de causa y venden por vender. A ver cómo sabe alguien que no tiene ni idea y se quiere iniciar que en esa tienda X(en la que no tienen ni papa de skate) le están enga?ando o encasquetando lo que tienen en stock para quit?rselo de encima. Yo creo que ese es el principal problema de las tiendas físicas.En mi opinión siempre habrá gente que no se f?e de internet y buscar? ese buen servicio de tienda física, por mí el resto de tiendas se pueden ir por donde han venido. En Badajoz habrá dos tiendas(y malas) que te traer?n material si lo pides, pero te lo van a vender más caro y el consejo que te van a dar me lo da mi abuela igual. Conclusión: compro por internet. Pero eso no significa que no vaya a comprar en tienda física nunca, de hecho este fin de semana fui a Madrid y fui a las tiendas de renombre a comprar unas ruedas,unas protecciones o lo que fuera(por el simple hecho de ver como se las gastan),hubo mala suerte y estaban cerradas pero bueno…

    #425968

    ingind
    Participante

    Y como experiencia diría que cualquier tienda en la que entras, y venden sólo globe y puede que sector 9 o alguna otra marca que traiga gráficos bonitos, va a ser de poco fiar…

    En Sevilla entr? preguntando por aceite de rodamientos en una tienda de patines(los que vivan allí sabr?n cual es, al lado del skatepark) y el tío me lo cobraba 3 o 4 euros más caro de lo que vi en internet y encima era un borde y un vacil?n que alucin?,no sí ni como no le daba vergüenza tratar así a un posible cliente. 1 mes más tarde pagu? el mismo precio en una tienda de skate de Granada que me trataron como a un jefe.

    #425969

    billskate
    Participante

    si vas a una buena tienda es un placer, que no me importa pagar, pero yo viviendo en una ciudad no muy grande como C?ceres pues no tengo posibilidades de comprar nada a no ser que sea online, si viviera en una ciudad grande compraria en tienda fisica.

    #425970

    Nathaniel Underwood
    Participante

    Solo compro en Caribbean. Fin.

    #425971

    Caribbean
    Participante

    @thefuriouscoder, muchas gracias por tu confianza y apoyo, pero creo que si que hay más sitios donde puedes comprar y con plena confianza.

    @george, respecto a tus opiniones que respeto plenamente, opino que todo lo que dices saber gracias a internet es gracias a gente que damos esa información y compartimos esos conocimientos sin cobrarte por ello. Solo espero que tu en tu profesi?n hagas lo mismo y no cobres por ello.

    #425972

    George
    Participante

    No estoy de acuerdo contigo Caribbean. Todo lo que dices es en nombre de una empresa, y aunque solo sea por eso ya te estás publicitando. Siembra hoy y recoge mañana…

    Totalmente lógico y coherente por otra parte, pero tampoco tan «gratuitamente»

    #425973

    Caribbean
    Participante

    Yo y mucha gente compartimos conocimientos sin recibir nada a cambio y muchas veces esos conocimientos son adquiridos por personas que los hacen suyos sin citar la fuente y sin tener ni «pajolera» idea de lo que dicen. En este caso coincide que yo comercialmente me dedico a esto y tu y otras personas tienen conocimiento de ello pero hay cantidad de gente a la que he dado consejos, solucionado problemas, reparaciones, etc, y no me he dado a conocer ni le he dado mi tarjeta. Llevo muchos años haci?ndolo y espero seguir así.

    #425974

    George
    Participante

    Sin duda eso es algo que te honra, pero dentro del foro no es lo mismo que fuera de el. Aquí tu usuario es tu tarjeta de visita.

    #425975

    Caribbean
    Participante

    Por supuesto y encantado de estar ahí desde 1975 y ser un loco de las ruedecitas desde el 60 cuando mi padre me regalo unos patines.

    Creo, personalmente, que lo interesante de los foros es que siempre se puede aprender algo y que nunca estamos en la posesión de la verdad.

    #425984

    Gonso
    Participante

    george, si algun dia se te peta un rodamiento o tienes que cambiar la lija que haces?? vas a una tienda fisica y lo pones en el acto para seguir patinando o te vas a casa, lo compras por internet y esperas 3 dias hasta que te llegue sin patinar??

    #425985

    McFly
    Participante

    De todas formas, tenéis un concepto muy equivocado de la intermediaci?n comercial. En este caso, me voy a referir a mi caso concreto, pero es perfectamente aplicable a este manido tema que trat?is aquí.

    Existe la creencia, aceptable en muchas ocasiones, que el intermediario es un usurero que obtiene beneficio por poner un producto en el mercado que podría ser más barato si se eliminara al interfecto.

    Está claro que con la irrupci?n de internet en el mercado comercial, parece que esto es jauja. Probablemente, el nicho de mercado de esos intermediarios actualmente, se dirige hacia el sector más adinerado o con mayores posibilidades económicas.

    Es una ilusión.

    El intermediario abarata precios por sus relaciones con proveedores, por sus pedidos a mayor escala, y consigue mejores calidades porque supone profesionales con capacidad de separar el grano de la paja, y que no está en la mano del consumidor final.

    Sin el intermediario, no se promociona el producto, y los controles de calidad dependen de un concepto bastante et?reo. Con la problemítica del consumo energ?tico, enviar por unidades o a pequeña escala, incrementa costes inevitablemente, que abona el consumidor, a veces sin darse cuenta.

    Ahora bien, las tiendas pequeñas igual no están preparadas para estas economás de escala, y probablemente deba basar su clientela en la fidelidad y aquel que no se quiera complicar a la hora de obtener un producto garantizado y especificado personalmente. Especializaci?n. No pasa nada, pueden convivir este modelo y el comprador de internet, aquel mas predispuesto al riesgo y al tiempo, capaz de asumir errores, devoluciones y algún gasto ocasional.

    En mi sector en particular, la venta por internet ha sido un auténtico fracaso, aunque siempre se comenta de alguien que se ha forrado… pero una clientela entendida, es SIEMPRE adversa al riesgo.

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