alguien sabe de alba?ileria?

Home Foros GENERAL alguien sabe de alba?ileria?

Etiquetado: 

Este debate contiene 25 respuestas, tiene 15 mensajes y lo actualizó  javichu hace 16 años.

Viendo 11 publicaciones - del 16 al 26 (de un total de 26)
  • Autor
    Publicaciones

ra.
    Participante

sitio chulo al lado del laguito. si mas o menos se ve como lo hacen, de manera profesional, encajetarlo en mader paraceq va bine.

;)

ra.
    Participante

jode eso si q es una guia al completo. a ver si luego a mediodia puedo exarle un buen ojo. good job greg!

sideshore
    Participante

…de acuerdo con Gerard-Ronin y javilbd…la opción de javichu tambien es buena y mas limpia; requiere equipos especiales…las planchas de acero pesan mucho y hay que fijarlas con tacos quimicos o expansivos…etc. Si lo haces con hormigón y ladrillos, tambien te va requerir muchos sacos de cemento, grava y arena, mucha agua y mas paciencia!…yo me lo haria con madera: puedes trasladar y construir todo sin mucha ayuda, mas rapido, y requiere equipos menos especiales (serrucho y clavos, basicamente… Con un buen barniz marino ( de eso controlaras un montón) te durará mucho e incluso te puede salir mas barato.

sergiojungle
    Participante

creo que la idea de Ra es hacer un secret spot debajo de un puente que sea indestructible que no puedan quemar y se pueda patinar días como hoy que está todo mojado

ra.
    Participante

efectivamente sergi, esa es mi idea. Aqui cerca, en parquelagos, hay otra buena mansion abandonada, la antigua «Casa de los Artistas» (club privilegiado de la bohemia madrileña), asaltada de vez en cuando por grafistas y amantes del abandono. Tiene sitio para hacer algo chulo y a cubierto. pero tiene q ser de hormigon, sino ya se sabe q las cosas no duran. Queria hacer un cuarter asi para empezar con material «prestadotemporalmentegracias» de obrillas. Cerca de casa a cubierto.y para toda la familia.

unavez acabe examenes me pongo a probar el concrete;)

killo69
    Participante

Hola ra., he echo algunas chapuzillas en casa y si no controlas la paleta creo te va a ser dificil dejar la superficie curva y lisa, eso sin contar el rollo de tener que llevar el cemento, las dos clases de arena (de rio y otra mas arcillosa), la grava, el agua, el mallazo para que agarre el hormigón, herramientas (pala, paleta, nivel, reglas, pffff la *****), luego piensa que tendrás que regar regularmente el hormigon para que frag?e bien, teniendo en cuenta que si no has echo la mezcla correcta de arena/cemento/graba el hormigon se agrietar? (mucho cemento) al poco de secar, o bien se deshacer? como si fuera arenilla (poco cemento), haciéndose estas grietas mas grandes cuanto mas uso le des y en poco tiempo será impracticable.

Por otro lado la idea de javichu la veo mucho mas fácil y dura (en caso que te quieran joder el invento) solo has de plantar la plancha curva a la pared y sujetarla con tacos quimicos y eso no se va en la vida, osea solo seria, plancha de 0.5Cm, 6 u ocho tacos quimicos, un tropo con su broca llave inglesa y en media hora lo tienes listo.

Por cierto si te decantas por la chapa que te biselen los extremos que van a pared y suelo, ya que si estos no tienen buen acabado creo que pueden hacer cortes a las ruedas ¿no?

Animo y mucha suerte

ra.
    Participante

maxo q se me va la ilusion de alba?il!

si en realidad tb lo hago por aprender del tema q nunca biene mal;)

exactamente q es un taco quimico.

killo69
    Participante

pues un taco quimico es… mejor corto y pego

«Taco Qu?mico es un anclaje de máxima resistencia que se aplica con pistola de silicona en la colocación de toldos o antenas (refuerza soportes fr?giles con riesgo a resquebrajarse que podrían ceder. Permite acceder a esquinas) y en la colocación de carteles y letreros en fachadas que deben resistir tanto al peso como inclemencias del tiempo, viento, etc. También se usa en la fijaci?n de maquinaria pesada en fachadas y pavimentos, resiste la carga y las vibraciones derivadas de su funcionamiento; en la instalación de escaleras con un único lado de anclaje; en anclajes de estructuras met?licas en construcción o en acabados de obra; y en la fijaci?n de elementos de señalizaci?n, iluminación o mobiliario urbano tipo farolas, señales de tráfico, semáforos, bancos…

Este anclaje se utiliza para todo tipo de soportes, tanto huecos como macizos. Para aplicarlo se desenrosca el tap?n, se cortan las dos bolsas por debajo de la anilla, se enrosca la c?nula mezcladora y se pone en una pistola de silicona. Se debe pistolear el producto hasta obtener la mezcla de un color gris uniforme. Durante el periodo de mezcla se produce una reacción química con aumento de la temperatura.

Se debe deshechar la c?nula después de cada aplicación. Trabaja con una temperatura ?ptima de aplicación de +20ºC»

Esa es la parte quimica luego el taco en si es un taco de esos de Desa Bric sigo cortando y pegando

«Anclaje metálico de expansión mediante rosca para cargas ligeras. > Acero cincado electrol?tico de 5 micras de espesor > C?ncamo cerrado de acero especial estampado en frío > Con arandela DIN 9021 > F?cil y rápida colocación > Posibilidad de desmontaje > Diferentes longitudes para una misma m?trica Aplicaciones Fijaci?n en hormigón, materiales huecos y macizos > antenas > vallas»

Salu2

GregK
    Participante

Me encanta la idea de montarlo en hormigon,peero si hago el calculo siguiente muy simplificado: 1 Quarterpipe= metro cubico cortado en diagonal me salen como minimo 500kg de material de construccion. Habria que planificar bastante,tengo tiempo para echar una mano. Por si acasp te adjunto estos links para la construccion en madera.

http://www.woodworkersworkshop.com/resources/index.php?cat=467

http://au.lifestyle.yahoo.com/b/better-homes-gardens/3270/diy-skateboard-ramp/

http://rampplans.org/ramps/

Pero claro esta que hay un monton de idiotas que van mear encima, quemarlo o hacer qualquier otra idiotez destructiva, asi que mejor hormigon. un saludo greg

ra.
    Participante

en madera hace poco hice una maqueta con la ayuda de la revista de trasher de doc,quiero probar nuevas tecnics.

http://img99.imageshack.us/img99/1305/r6rt1.jpg

http://img243.imageshack.us/img243/1849/r5lj5.jpg

tanto material para el hormigon????en serio?

javichu
    Participante

ra pregunta en una caldereria,cuanto te cuesta curvar en los cilindros o en una plegadora un chapa de 5mm si es de 3mm necesitas unas costillas de refuerzo,pienso que es la forma mas rapida y barata de fabricacion.Chapa 3000x1500x3mm

El anclaje con tacos y tornillos anti-urto mas baratos

Viendo 11 publicaciones - del 16 al 26 (de un total de 26)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies