Ancho de ejes

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Este debate contiene 8 respuestas, tiene 5 mensajes y lo actualizó  jorge rebordinos hace 14 años, 1 mes.

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  • #321261

    hangover
    Participante

    Hola!

    Quería preguntar por aquí en que influye el ancho de los ejes, aparte de en la estabilidad.

    Tengo una Arbor Fish Koa que es bastante estrechita en la zona de los ejes (8,75″ en la parte más ancha, tiene forma de pintail) y estaba pensando cambiar los ejes. Tengo unos Alpine de 9″ que no me convencen mucho y estaba pensando en unos Charger, y el caso es que, como encuentro la tabla muy estrechita, tenía la idea de ponerselos en medida de 10″ para añadir estabilidad.

    Qué me recomendais?Serán demasiado anchos los de 10″?Mejor los de 9″?

    Muchas gracias!

    Saludos!

    #375833

    Caribbean
    Participante

    Los Gullwing «Charger» de 10″ van perfectamente, no tienes problema en ponerle 9″ ? 10″.

    #375834

    RD
    Participante

    Para una misma ldistancia se ejes, geometría de los mismos, etc cuanto más anchos, mayor el radio del arco de giro

    #375835

    hangover
    Participante

    Entonces, con los ejes de 10″ los giros serían más abiertos que con los de 9″, no?

    #375836

    RD
    Participante

    Si

    #375837

    hangover
    Participante

    Muchas gracias a los dos por vuestra ayuda. Tendr? que pensar si quiero más giro o más estabilidad. Me pasará por Caribbean.

    Un saludo!

    #375838

    RD
    Participante

    Tampoco vas a notar tanta diferencia entre 9″ y 10″

    #375839

    hangover
    Participante

    Es verdad, total son sólo algo más de 2 cm de diferencia. Más que nada, es por si, al llevar el de 10″, me engancho el pie con el eje delantero al remar o por si pego con el trasero al sacar el pie para frenar. Pero supongo que es todo es acostumbrarse. La cosa es que me noto muy justito de distancias en la tabla, porque, a pesar de ser lo suficientemente larga para mí (38″), el rebaje de la forma de pintail deja un espacio muy reducido para los pies y hay que llevar siempre la posición correcta sin posibilidad de fallo, sobre todo al hacer el footbrake. Lo bueno es que tiene un cóncavo estupendo que te sujeta en los giros.

    #375840

    jorge rebordinos
    Participante

    hola hangover,la tabla que lleve al escorial tenia unos truks de 10″,lo me mejor te biene son unos bushings en forma de cono,y de 85a de dureza,las ruedas,ponles retro amarillas de 70mm….

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