Anecdota, no gustamos mucho cerca de WP.

Home Foros GENERAL Anecdota, no gustamos mucho cerca de WP.

Etiquetado: ,

Este debate contiene 50 respuestas, tiene 24 mensajes y lo actualizó  gonza hace 15 años.

Viendo 6 publicaciones - del 46 al 51 (de un total de 51)
  • Autor
    Publicaciones

gonza
    Participante

Jogur?sico es bueno… jovencito.

Habrá que repasar la lista de killo69 para ver cuantos de estos jogur?sicos hay.

Nahum, yo tengo el GRAN honor de pertenecer, con pleno derecho, al famoso Jurassic Team, donde intentamos, de cualqueir manera, llegar a la categoría de «incunables» tipo mis abuelos… JA de Caribbean nos lleva ventaja!!

Caribbean
    Participante

Me parece genial recordar y saber parte de la historia de cada uno, a mi entender interesante y curioso.

Retomando tu experiencia con el snow, contarte que a finales de los 70 Luis y yo nos sub?amos a la «Bola de Mundo» en Navacerrada andando y nos tir?bamos desde arriba con botas de militar que compr?bamos usadas en el Rastro y con lo que fue los comienzos del Snow (unas tablas de plástico como de un metro de largo y unos veinte centímetros de ancho que tenían una quillas pequeñitas de metal en su parte trasera y en la parte delantera llevaban un cordel con palomier para agarrarla) nos d?bamos unos revolcones de «cine» pero lo pas?bamos genial. Y antes de Burton, creo recordar, las primeras tablas de Snow que se vieron en España las importamos nosotros y estaban hechas a mano, eran BARFOOT y las fabricaban los dueños de una distribuidora USA que todavía existe ATLANTIC. Nos costo un «huevo» venderlas ya que nadie sabía para que servían. Luego SIMS, KEMPER, BURTON, etc, etc, etc.

gonza
    Participante

Cierto JA, tenían forma como de flecha y la cuerda era para poder levantar la esp?tula, pero no giraban casi nada… yo acabó haciendo una goitibera de nieve para tirarnos varios a la vez… ejem..

Oye a qué Luis te refieres?

Pensar que empecé con «eso» del snowboard cuando pocos lo conocían! pero los esqu?s me tiraban demasiado.

Lo impresionante es cómo cambia el material… en snow es definitivo.

En sk8 creo que la evolución no estan radical.

javilbd
    Participante

Mi primer snowboard, sobre el 85-85 era un «champero» o «planking» de coger olas de madera contrachapada, recortado con forma más o menos de snow board, sin cantos, con quillas laterales ( caseras) de aluminio y footstraps de windsurf para meter las botas, tipo de monte. Con «eso» bajabamos todo Ast?n, e incluso llegamos a bajar «tres hombres» en Formigal…

El segundo ( 87) fue un «Genesis» hecho por Gonzalo Gandarias y Alfonso Escudero en su «factor?a» de hacer tablas de surf. Estaba copiado de la Burton Elite 15. Era de fibra y tenía suela de ski y cantos pero no incluía fijaciones, porque no sabían como hacerlas. Las hicimos nosotros: Una bota de esquiar vieja y grande atornillada a la tabla, sin bot?n y recortada la punta para que cupiesen dentro unas botas tipo «Sorel»….(A ver si encuentro alguna foto …)

Como dice Gonza, es impresionante como cambia el material… sobre todo durante los primeros años de cualquier disciplina!!!

Caribbean
    Participante

Aquí dejo algo de información que coincide con lo que he comentado de los origenes del Snow. Realmente los comiemzos datan de 1965 cuando un tal Sherman Poppen inventa el Snurfer uniendo dos esquies. Yo lo conocí en 1973 y lo importamos a España en 1978.

http://skiservice.blogcink.com/files/2009/01/125167.jpg

http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.independent.com/news/2008/mar/06/barfoot-snowboards-turns-30/&ei=reMNS7uQCsm04Qb5_rCHBA&sa=X&oi=translate&ct=result&resnum=2&ved=0CA8Q7gEwAQ&prev=/search%3Fq%3DBarfoot%2Bsnow%2B1980%26hl%3Des%26rlz%3D1G1GGLQ_ESES313%26sa%3DG

gonza
    Participante

creo que esto merece un post nuevo, cómo se copia todo lo de snow en otra cadena? se puede? yo no sé hacerlo…

Viendo 6 publicaciones - del 46 al 51 (de un total de 51)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies