Apatalongo Beta1

Home Foros QUEDADAS / EVENTOS / SPOTS Apatalongo Beta1

Este debate contiene 29 respuestas, tiene 15 mensajes y lo actualizó  ra. hace 14 años, 4 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 16 al 30 (de un total de 30)
  • Autor
    Publicaciones
  • #367954

    ra.
    Participante

    Las vias verdes son una de las opciones. no habia pensado en la casa de campo.

    Hay dos vias que estan patinables:

    -«V.V. del Tren los 40 días». 14km.

    PERFIL: http://www.viasverdes.com/NdSite/OnLineCache/IMS/67/09/516b2af7cb3f5ee215fcbf258579beae.png

    INFO: http://www.viasverdes.com/ViasVerdes/Itinerarios/Comunidad%20de%20Madrid/Madrid/V.V.%20del%20Tren%20los%2040%20d%EDas/Descripci%F3n

    -«V?a Verde del Taju?a», la que mencionas ahi. Esta son 49km, me parece una buena distancia, aunque yo probaria primero la otra para probarnos.

    PERFIL: http://www.viasverdes.com/NdSite/OnLineCache/IMS/11/05/a3195ab67d59d77fbd1a12971040967c.png

    INFO: http://www.viasverdes.com/ViasVerdes/Itinerarios/Comunidad%20de%20Madrid/Madrid/V%EDa%20Verde%20del%20Taju%F1a/Descripci%F3n


    habra q ver que sentido coger.

    ¿alguien a pateado o metido la bici por aki?

    #367955

    Nahum
    Participante

    Me encanta todo ese rollo del LDP.

    Yo por aquí ya me estoy preparando alguna ruta.

    En Francia, por las Landas, hay mogollón de bidegorris, llanos y kilom?tricos entre pueblos.

    Un abrazo.

    #367956

    Nacho_Caribbean
    Participante

    Que grande Ra!!!! Espero que avises para animarnos a la siguiente.

    #367957

    Red
    Jefe de claves

    Muy chulo Ra.

    ?Lo del cargarte con 7 kg de librosí ?alguna penitencia?

    #367958

    ra.
    Participante

    jeje,si soy un pecador:=)

    suelo ir cargado de chismes, y cuando me decidi a hacerlo estaba en la parada de autobus para ir a la universidad, asi k con lo puesto, me compre los melocotones y el chaleco y a correr

    aun asi preferi no dejar la carga, si tenemos pensado hacer una larga distancia siempre tendremos q llevar macuto.

    vamos viendo recorridos nach, aviso a quien se quiera apuntar.

    Aun asi decir a los longers que le interese el tema que no nos podems meter muchos kms sin haber hecho algo mas ligero antes, las cosas luego son distintas pateando segun estoy viendo.

    Aprovechando la experiencia de otros viajeros:

    http://www.loadedboards.com/adam2/blog/index.php?2008/03/26/113-long-distance-pushing

    #367959

    frantsanchez
    Participante

    Ra, tienes toda la razón. Cuando me explor? la Casa de Campo iba con la mentalidad de la bici (que es a lo que le he dado toda la vida) y se me vinieron al suelo todos los esquemas. Tuve que hacerlo en dos veces y dejarme zonas sin rodar. Apenas me hice seis km en cada sesión y acabó mataito.

    Para empezar, la media que puedes sacar en llano no llega a la de alguien haciendo footing en cuanto el asfalto no colabore un poco.

    En segundo lugar, cuando hay que patear porque el llano no lo es tanto, las piernas se cansan. Mejor dicho: la que rema se jode y la que va en la tabla se cansa (así que, en efecto, hay que entrenar la resistencia un poquito). Hay que ir alternando regular y goofy para repartir el tipo de castigo entre las dos patas. Muy importante tambien plantearse la posibilidad de avanzar bombeando siempre que sea posible.

    En tercer lugar, hay que tener en cuenta que el ejercicio de ese tipo, sostenido y más allí de un par de horas, requiere ciertas precauciones, como zampar y beber preventivamente para que no te de una p?jara (los que hacemos bici sabemos bien de qué hablo, ?verdad Gonza?). Hay que llevar energía instant?nea e hidrataci?n a poco que la cosa vaya a durar tres o cuatro horas. Y no te digo nada si se trata de un viajito.

    Cuarto: el calor y el sol son otros enemigos que hay que tener muy en cuenta. En bici la velocidad te refrigera un poco por el roce con el aire, pero en el skate y llaneando no confiemos en beneficiarnos de ese efecto, que empieza a notarse alrededor de los 20 km/h.

    Se me ocurren más inconvenientes, pero con estos yo ya me estoy picando bastante.

    ¿Cuándo empezamos?

    #367960

    gerar
    Participante

    A mí me duele el tal?n de Aquiles de pensarlo. Me pasa en la pierna con la que pateo cuando le doy mucho rato seguido, por ejemplo cuando fui de Atocha a Bilbao (la parada de metro claro). Al parecer se evita reforzando gemelos.

    A mí lo que me ronda la cabeza es el LDP desde que tengo un Bennett sobrante.

    #367961

    Peibol
    Participante

    Mi idea es tener un mínimo de fondo de partida para salir a las rutas y disfrutarlas, no sufrirlas.

    Me gustaría empezar a entrenar el pateo en cuanto deje de llover (de una p#!ta vez ya!!) por las noches en el carril bici que hay en mi urbanizaci?n. En un par de semanas o tres, si la progresión es similar a la de correr, me apunto a una rutilla de 2-3 horas. Supongo que esto es como todos los deportes de resistencia, depende mucho del desnivel del recorrido y de la intensidad o velocidad con la que lo hagas. Yo empezar?a por una suavecita, incluso que se nos quede pequeña, para entrarle a la siguiente con ganas e ir progresando.

    También me apunto a entrenar una horita o así en la casa de campo, o donde sea.

    #367962

    ra.
    Participante

    a las patas, hay que ir acostumbrandolas:=)

    mucho por recorrer!

    #367963

    TXB73
    Participante

    Hola frantsanchez estoy muy interasado en las rutas que hablas de la casa de campo para ir abriendo boca, sabrías decirme cuales son tio? tienes alguna ya «mapeada» me flipar?a irme este finde y si alguien se apunta genial.. voy a empezar con esto de LDP

    un saludo!!

    #367964

    frantsanchez
    Participante

    Ey TXB73!!! Se me pasó tu comentario.

    No tengo nada mapeado de la Casa de Campo, pero no tiene complicaciones si lo que buscas es asfalto.

    Metros de Lago o Batán y a rodar.

    Desde la zona de el Lago puedes patear bastante llano hasta el Zoo.

    Yo me hice las subidas al Cerro de Garabitas y la que sale a RTVE por Somosaguas. Tienen cierta pendiente y acabé reventado (hacerlas de bajada fue todo un reto para un torpón como yo: mucho footbrake y carveando a muerte para evitar embalarme, porque tienen bastante pendiente, incontrolabre para mí en algunos tramos), esos dos días, ya lo he dicho arriba, no debí rodar mucho más de seis Km.

    La parte alta, en la zona del teleférico, tiene otro vial interesante, con asfalto algo mejor que el de la parte baja.

    Podemos ver cuándo nos viene bien coincidir.

    #367965

    TXB73
    Participante

    Hola Fran! Pensí k pasabas de contarme… jeje.. ;)

    Pues tío yo casi cualquier finde me apunto, nunca he hecho nada de este tipo y estoy deseando probar, ya sabes me he limitado al retiro y WP.

    Yo soy otro torpon, hace poco que estoy en esto pero si no te molesta llevar a un novato… por mi de pm tio…

    #367966

    longchicken
    Participante

    jejeje esto no me lo sabia yo!

    #367967

    longchicken
    Participante

    creo ke ato algun cabo…el dia ke me dijiste he venido patinando hasta la biblio venias desde la berzosa?? joooooood doooog!!! jod doog con pepinillo! hoootdog

    #367968

    ra.
    Participante

    asi es:=)señor jabirras

Viendo 15 publicaciones - del 16 al 30 (de un total de 30)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies