aprovecho (SPOTS)

Home Foros QUEDADAS / EVENTOS / SPOTS aprovecho (SPOTS)

Etiquetado: , ,

Este debate contiene 24 respuestas, tiene 16 mensajes y lo actualizó  Iskan hace 15 años, 4 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 25)
  • Autor
    Publicaciones

ra.
    Participante

Aprovecho la actividad del foro para pedir colaboracion con el Mapa de Spots, tanto el de GoodDays, como el de BadDays (dias de lluvia).

Intento actualizarlo según voy descubriendo sitios nuevos y guapos. Pero me gustaría que mas longers me enviasen info de sus spots para que entre todos podamos ir creando un buen y completo mapa.

cuestas, planos,skateparks, peke?os tesoros o lo que se kiera.

Si quereis colaborar, enviar una foto/s del spot, con una breve descripcion, y la ubicacion en google maps. si teneis o encontrais algun video tambien lo podemos incluir.

mymail: ralongboard@gmail.com

Mapa de Spots: http://raserlevel.googlepages.com/

ra.

preckler
    Participante

Hola Ra:

Yo conozco zonas no identificadas en tu mapa, donde patino a menudo con el long, y puede ser interesante que los catalogues. En concreto es por donde vivo, por Barajas (zona Este de Madrid), cerca del campo de las naciones, etc…

5. Loches Bay: mítico e impresionante spot. Desconozco cuanto durará, dado que por ahora las obras están paradas pero llegar? el día en que lo cierren. Es un «must» de cualquier longboarder que se precie. Una cuesta de 2 km con perfecta inclinación y asfalto, y un ancho perfecto. Lo único malo es la subida a pata, un día caluroso de verano puede que no lo cuentes.

http://maps.google.es/maps/ms?ie=UTF8&hl=es&msa=0&ll=40.409444,-3.438892&spn=0.088489,0.098362&z=13&msid=110309910921466661646.00046363682a9a3bc8d93

2. Parquing de la ciudad deportiva del Real Madrid: excelente asfalto, con una inclinación parecida al paseo de camoens. No suele tener coches aparacados entre semana, por tanto, todo el parking para uno mismo. Hay un segurata en la entrada a la ciudad deportiva, que te mira de reojo, pero mientras no molestes y respetes los coches que entren, no te dice nada.

http://maps.google.es/maps?f=q&source=s_q&hl=es&geocode=&q=ciudad+deportiva+real+madrid&sll=40.476627,-3.60976&sspn=0.00426,0.006866&ie=UTF8&t=h&radius=0.18&filter=0&rq=1&ll=40.477093,-3.609749&spn=0.00426,0.006866&z=17

3. Carril bici anillo verde, por barrio Hortaleza: exceptuando una subidita al principio, el resto es todo bajada, del estilo de un castellana cruising, en inclinacion y distancia. No se la distancia, pero debe estar ahi ahi, yo creo que deben ser unos 3km. Lo unico malo es que es carril bici, no tiene mucho ancho pero el asfalto es excelente. Para volver al punto de partida en transporte publico una vez llegado al final, se puede coger autobus 112 hasta mar de cristal y luego 172 hasta el punto de partida.

Desde este punto:

http://maps.google.es/maps?f=q&source=s_q&hl=es&geocode=&q=ciudad+deportiva+real+madrid&sll=40.48052,-3.649864&sspn=0.00213,0.003433&ie=UTF8&radius=0.09&filter=0&rq=1&t=h&ll=40.480459,-3.649789&spn=0.00213,0.003433&z=18

Hasta este punto:

http://maps.google.es/maps?f=q&source=s_q&hl=es&geocode=&q=ciudad+deportiva+real+madrid&sll=40.455801,-3.613601&sspn=0.002131,0.003433&ie=UTF8&radius=0.09&filter=0&rq=1&t=h&ll=40.455801,-3.613601&spn=0.002131,0.003433&z=18

4. El Moyano de Barajas: espectacular bajada, sin tráfico absoluto. La bajada, en ancho y longitud es exactamente como Claudio Moyano. El asfalto es bueno. La única pega es que a veces pasan camiones de obra y dejan chinillas y arenilla, pero tras un día de lluvia y viento, se limpia. La cuesta está en la calle Playa de Riazor entre glorieta almendrera y calle playa de poniente.

http://maps.google.es/maps?f=q&source=s_q&hl=es&geocode=&q=calle+bahia+de+santander+80f+bajo+c&sll=40.455801,-3.613601&sspn=0.002131,0.003433&ie=UTF8&ll=40.475697,-3.595544&spn=0.00426,0.006866&t=h&z=17

5. Parking del campo de las naciones: divertido parking con inclinación y perfecto para hacer slalom entre arboles. Con coches no vale nada pero a ultima hora del día se queda vacio, entre semana. El asfalto regulin, segun zonas.

http://maps.google.es/maps?f=q&source=s_q&hl=es&geocode=&q=campo+de+las+naciones&sll=40.475697,-3.595544&sspn=0.00426,0.006866&ie=UTF8&ll=40.459646,-3.613327&spn=0.002029,0.003433&t=h&z=18

En algún momento comentó en el foro 40sk8 el potencial futuro de la nueva ciudad de la justicia en el parque de Valdebebas. Perfectas calles recién asfaltadas, con distintas inclinaciones. Todavía no lo han abierto al tráfico y tiene pinta de que durante mucho tiempo habrá muy poco tráfico. Yo ya me paso algunos días, por la ampliación paralela a la M-11, que es posible entrar y patinar, siempre y cuando no te vean los seguratas. Definitivamente, será un spot a tener en cuenta.

Otro spot a tener en cuenta, del que no tengo información y tengo pendiente investigar es las urbanizaciones de Paracuellos del Jarama. Estuve corriendo la popular de Paracuellos de 10km y comprobe el potencial, cuestas anchas, bien asfaltadas y sin practicamente tráfico. Le? una vez en el foro que la policia ponía multas, no se…

Bueno, yo creo que con estas aportaciones tienes cubierto ya la zona este de Madrid, ¿no? Jejejeje

Saludos y gracias por tu mapa, fue y es mi Biblia para encontrar spots.

Preckler

preckler
    Participante

Ra, perdona. Se me olvidaba mencionar el skatepark de San Chinarro, creo que no lo tienes recogido en tu mapa. Es bastante regular pero bueno, es un skatepark. El carril bici que pasa por al lado, tiene una buena inclinación. Saludos y gracias.

http://maps.google.es/maps?f=q&source=s_q&hl=es&geocode=&q=bahia+de+santander+80+madrid&sll=43.455769,-3.813822&sspn=0.007741,0.013733&ie=UTF8&ll=40.489026,-3.645207&spn=0.000532,0.000858&t=h&z=20

euuu
    Participante

El parking de la facultad de derecho en la autonoma, esta muy guapoooo y por las tardes no hay casi coches

he catado su asfalto en mi brazo esta muy lisoooo jajajjaja

alepuz
    Participante

Yo no se como se usa el google maps,asi que dire solo la calle que es CALLE DE SEGOVIA hasta el manzanares. Empieza con dos carriles uno para cada sentido con mucha pendiente y unas curvitas para abrirse en una ENORME bajada con buen asfalto. Es mejor de noche y la clasificaria en nivle medio dificil porque hay que andarse con mucho ojo para el trafico.

Tambien en serrano a la altura del instituto ramiro de maeztu hay una buena bajada con un asfalto fino fino y 5 carriles en una sola direccion, los semaforos excepto el ultimo se pueden saltar sin mucho peligro y la pendiente es cojonuda.

La de serrano frente a segovia es que es larga para disfrutarla pero lo suficientemente corta para subir de nuevo, en segovia es un poco matada subirse andando.

Estos son mis spots favoritos y a donde voy cuando ando por ahi solo y me apetece desahogarme.

quique
    Participante

tengo en mente un video y llevo tiempo recopilando sitios que no hayan sido vistos todavia, o al menos, no demasiado vistos. te pego la lista que hice de momento y cuando tenga un rato, para el 16 o así, ya te doy más datos

·MADRID:

-Ciudad universitaria

-Planos inclinados del Juan Carlos

-Plaza Felipe II, Goya

-Planos inclinados en la Vaguada

-Sucesi?n de curvas por el m del prado

-Plano inclinado en atocha

·LAS ROZAS:

-Av. Micenas

-Plano inclinado en la iglesia roce?a

-barrio punta galea

-Cetreria (la mejor, 1km, buen asfalto, 2º3 carriles)[urb. molino de la hoz]

-Urb. el Golf

-El cantizal

-Avda. España

-Avda. Camilo José Cela

-Planos inclinados en Eur?polis

Así no dicen nada, pero son spots muy guapos, sobre todo cetreria, ya aportar? más datos

Bosco
    Participante

Cerca de Acacias tienes El Pasillo Verde. Es un carril bici de unos 2m de ancho con un asfalto bastante regular en algunos sitios y en otros muy bueno.

Va desde la plaza de Ortega y Munilla hasta la Glorieta de Santa María de la cabeza. Justo en medio está el Parque de la Chopera (no estoy seguro del nombre) que se puede enlazar si vienes desde Plz Ortega, pasas una zona de unos 2m de ancho con agujeros para árboles árboles y termina en una cuesta como Moyano pero bastante más corta, luego una zona lisa y termina con un par de curvas más bastante cerradas. Cómo haces un c?rculo se tarda poco en volver al principio.

También justo al lado del parque hay una cuesta totalmente recta y larga mucho más empinada que moyano… pero es en sentido contrario aunque no hay mucho problema de ver venir a los coches por lo larga que es. S?lamente se puede patinar por la noche claro.

Bosco
    Participante

Cuando digo zona de unos 2m me refiero a 2m de ancho claro :)

Red
    Jefe de claves

Alepuz, has bajado Serrano? Tiene mucho tráfico y cuando no lo hay los coches van zumbados… Yo lo hice aprovechando la San Silvestre, que pasa por ahí (o pasaba, emepzaba en la plaza de la R. Argentina) y estaba cortada al tráfico un buen rato.

Red
    Jefe de claves

Pensé que ya lo tenías (yo creo que ya se ha hablado de este en el foro):

http://maps.google.es/maps?g=Av+de+Portugal,+Madrid,+Madrid,+Comunidad+de+Madrid&hl=es&ie=UTF8&ll=40.413691,-3.73216&spn=0.000684,0.001372&t=k&z=20

Yo lo ví un día que pasé y me pareciómuy divertido, tiene una zona peatonal (lo que se ve entre los árboles y el coche blanco), creo que está lleno de árboles en medio y más abajo farolas que te sirven para hacer slalom. Sólo lo he visto una vez de pasada, pero quiero un día con el patín.

Sigo pensando que alguien del foro habló de este sitio, incluso lo patinó (?)…

quique
    Participante

yo lo patin?, desde luego, una y no más, con trozos de granito en forma piramidal dispuestos a abrirte el cr?neo, me pareciómuy estrecho y muy empinado

ra, ahora te mando datos sobre cetreria

easyrider
    Participante

«compartir es vivir», a lo mejor alguno se mosquea, pero ahí va un secret spot:

El Monte del Pilar, Majadahonda

Desde la pista de patinaje, bajada larga, peatonal, estrecha y en algunos momentos muy rápida. Te lleva hasta la estación de tren. ?Mola mucho! Si no estuviese lesionado estaría allí. Importante, nocturna y diurna.

DEE_
    Participante

Yo me bajo siempre que paso por ahi la avenida Pricipe de Asturias en Villaviciosa, el inicio es mas suave pero cuando pasas un Opencor que hay que hace esquina es… puff, brutal, no suele haber mucho trafico de todos modos casi siempre he bajado de noche, un poco pendiente de los coches, hay un carril de bajada y otro de subida separados con arbolitos y hostias asi que puedes elegir ver los coches de frente o que vengan por tu espalda. He visto alguna vez algun otro long bajando por ahi ;)

Otro recorrido guapo es bajar doctor esquerdo desde el metro de odonnell, por la acera lo veo complicado, lo guapo es hacerlo de noche por la carretera, no hay demasiado trafico, aun asi yo lo que hago es esperar a que se cierre el semaforo de bajada y tirar a toda leche, es muy ancho asi se puede carvear de muerte y cuando ves que se empiezan a poner verdes los semaforos te apartas unos minutos y luego sigues, cuidado porque la pendiente es pontente jeje. Se puede alargar un poco viniendo desde manuel becerra, aunque el inicio es mas suave y luego hay una zona un poco plana.

Altamente recomendables las 2 bajadas ^_^

No se como poner el link del google maps, sorry, si alguien puede explicarlo, pliz

Un saludote

dinamik
    Participante

Este tema es una joya!!

Alguien conoce algún ditch (canal) en condiciones??

DEE_: Para poner un link a googleMaps, lo mas facil es buscar el sitio con google maps, y cuando lo tengas centradito y al zoom que mejor te parezca, le das al bot?n «Enlazar» que hay arriba a la derecha, al lado de imprimir y enviar. Copias el link que te aprarecer? y lo pegas en tu post del foro.

quique
    Participante

spots secretos del noroeste, ya preguntar?, porque de majadahonda no tengo ni idea

en las rozas, todo el parque empresarial está muy muy bien, con cuestas para absolutamente todos los niveles (la zona del heron al palmeral)

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 25)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies