Atropello skater

Home Foros GENERAL Atropello skater

Etiquetado: 

Este debate contiene 27 respuestas, tiene 20 mensajes y lo actualizó  Red hace 12 años, 5 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 28)
  • Autor
    Publicaciones

Red
    Jefe de claves

Ayer tomando unas cervezas me contó una persona que atiende en un hospital a una señora de 70 años el motivo de su ingreso.

Al parecer esta señora estaba bastante bien de salud, andaba todos los días 10 km, cocinaba, cuidaba a su marido —mayor que ella y en peor estado—, y disfrutaba de la vida.

Ahora se encuentra en un centro de rehabilitación ingresada, aprendiendo a caminar, después de que fuese atropellada por un skater y su monopatín cuando caminaba por la acera. Ante las preguntas del marido sobre su mujer, los médicos casi a diario le contestan: “h?gase a la idea de que su mujer no va a ser la misma”.

Sent? l?stima por esa señora, que no conozco de nada, y no sé por qué me sent? un poco culpable.

ivancete
    Participante

Yo solo digo una cosa, hasta los más pros se la pegan y les sale las tablas descontroladas.

No me vale el «Yo controlo». Si hay gente, NO SE DESFASA.

Leyendo tu email también me siento un poco culpable por la mujer.

bigoldnoob
    Participante

Siendo un tío voluminoso, elijo pies de plomo antes que pata de liebre para andar entre gente. En principio a una velocidad que no pueda matar ni lesionar gravemente al pr?jimo y a la que se puedan percatar de mi presencia, también pidiendo permiso, como cualquier persona educada. Y luego no apurando las trayectorias, que la gente caminando suele dar giros «alternativos» en cualquier momento (más si les asustamos). No hay otra, si no, vamos derechito a la proscripci?n (social, más allí de normativas) en las calles y aceras.

Nathaniel Underwood
    Participante

Yo, o es de noche o pronto por la mañana, o prácticamente no me subo a la tabla cuando estoy entre peatones. No puedo ir a una velocidad aceptable y me evito sustos y discusiones. Prefiero jug?rmela por la carretera y que si me pasa algo me pase a mi, que ir por la acera, que se me escape la tabla y liarsela a alguien que pase por allí. Total ya llegare al Río, al Retiro o donde sea y podre darle a gusto.

@bigoldnoob +10000 a los giros «alternativos» de los peatones. ;)

Nacho_Caribbean
    Participante

Desgraciadamente esto tenía que pasar tarde o temprano. Es una verdadera pena.

Los jurásicos llevan avis?ndonos desde hace tiempo y no quiero ser malag?ero pero la próxima es muy probable que sea una desgracia de alguien practicando DH. No dejo de ver a gente que lleva tan solo unos meses patinando y ya le están dando al downhill y fardando de ello como si fuesen verdaderos profesionales sin ni si quiera saber como carvear en condiciones.

Creo que está en nuestras manos o mejor dicho en nuestros pies el que estas cosas no pasen. No supone ningún esfuerzo bajarse de la tabla en calles concurridas o incluso el no patinar en zonas peatonales y esperarse a patinar por las noches, de madrugada o cuando apenas hay gente. A todos nos gusta ser «daggers» pero como sigamos así vamos a pasar a ser delincuentes y se nos acabará el chollo.

Lo siento muchísimo por la señora del atropello y por toda su familia. Seguro que se acuerdan de nuestro colectivo de por vida. Puede sonar algo duro pero personalmente no me siento para nada culpable ya que cada vez que inicio a alguien al long o vendo alguna tabla en Caribbean siempre hago especial hincapi? en las medidas de seguridad y en el hecho de patinar respetando el entorno y a la gente que nos rodea. Creo que todos deberíamos hacer algo parecido y no soltarle la tabla a nuestro amigo/cliente diciéndole patina y dale todo lo duro que puedas.

carlos
    Participante

Esto es horrible, hay que patinar con mas cuidado, poner en riesgo a los ciudadanos no esta nada bien, no sirve el pensar que se tiene control absoluto y ir como un descerebrado o simplemente con riesgo de poder herir a alguien, a veces nos merecemos que nos pongan multas, es la verdad aunque nos fastidie tanto, antes son las personas que divertirse uno abariciosamente sin tomar conciencia por los demas sin pensar en el peligro que se expone a la gente que se nos puede cruzar en un momento dado.

bigoldnoob
    Participante

Buah, Nacho me has hecho acordar de una anécdota. Soy asiduo de Madrid Río y hace un par de semanas vino un muchacho sin casco ni protecciones (primera vez que le veía por ah?) y lo único que hacía era tirarse por la cuesta del Matadero a donde le llevara la tabla con muy poco control, alcanzando velocidades peligrosas con la zona muy concurrida y parando cuando la tabla quisirera parar. Lo hizo varias veces así, de forma temeraria (yo mismo tuve que esquivarle un par de veces según subía caminando la cuesta) y en un momento, viendo que nadie decía nada le solte «por favor, aprende a frenar porque la vamos a tener con los de los rollers» (dan clase en la explanada o incluso al final de la cuesta). Un irresponsable transforma la fatalidad en casi una certeza.

cuchillitos
    Participante

A mi me pone nervioso andar entre la gente o una acera con gente, porque yendo a paso de persona (y no es por decirlo de alguna manera, es que voy muy lento porque no conf?o en ser capaz de esquivar a gente que va en mi sentido y otros en el contrario hacia mi, prefiero pecar de precavido que de confiado) me tiene pasado que pegas un tropez?n tonto, o que das con un bache raro cuando vas a remar, y por no caer intento bajar y se me escapa la tabla y tener que gritar «cuidado cuidado!!» para no darle a alguien… A mi me da muy mal rollo el poder hacer daño, pues es muy fácil con esto…

keko
    Participante

Otro par de accidentes de este estilo que se les mande para el hospital y que se salga un poco a la luz el tema tipo medios de comunicacion o a oidos de los guardias y demas y adios al patinar por tu ciudad, por cuatro jilipollas lo terminaremos pagando todos, como hace ya unos cuantos años, a principios o mediados de los 90, aqui en Madrid la policia tubo un poco mania persecutoria por los skaters y tenias que esconderte un poco para poder patinar y ahora que les ha cambiado bastante el «chip» en este tema vamos nosotros mismos a meter gamba y la vamos a volver a cagar.

Lo dicho dos dedos de frente y no seamos jilipollas, que al final estas cosas nos salpicaran a todos.

roberloop
    Participante

Una lastima, irreparable.

Seamos todos sensatos con el patin.

Patinar con cabeza mejora hasta el estilo :)

No tenemos que sentirnos culpables, creo. Ocurren accidentes todos los días con ciclistas, rollers,runners, carritos de la compra, tacatacas, etc…

Incluso una estadistica dice que el artilugio mas peligroso es la cama, donde muere la mayoria de la gente…

Tampoco quiero hacer de esto algo comico ya que me parece un suceso terrible.

Quiero decir que no tenemos que sentirnos culpables, tenemos que ser responsables para que no pasen cosas de este tipo y nos salpiquen a todos. Aprender de nuestros errores y de los de los demas.

andi
    Participante

Pues vaya pena por la mujer..

Como bien decis, a cualquiera se nos puede escapar la tabla, en cualquier tipo de situacion.

Yo soy el tipico que va siempre con el casco, con muchisimo cuidado con la gente y sin hacer el mas minimo «truco» cuando hay gente cerca. Sin embargo el otro dia, habia quedado con unos colegas en una zona concurrida, llege al sitio, los salude y sin parar aproveche una mini cuesta que habia e hice un 180 «facil», de los que «ya controlamos».. pues para una vez que hago algo con gente (tampoco mucha) por alrededor, se me fue la tabla directa hacia un matrimonio mayor, y exactamente directa al tobillo de la mujer.. menos mal que no fue para tanto, la mujer no se mosqueo, me disculpe todo lo que pude y alfinal se quedo en un susto. Me da coraje porque veo a gente todos los dias sin ningun respeto y no les pasa nada.. pero esque en cualquier momento pasa, y a quien sea.

Animos a la mujer hozpitalizada y a su familia.

colo
    Participante

Yo tambien me siento un poco culpable aunque creo q suelo pecar de precavido y si alguien se va ser daño q ese sea yo no tiene x q pagar otra persona mis errores.

billskate
    Participante

pues siendo sincero yo debo decir que uso mucho el patin para moverme y casi siempre voy por la acera, tambien decir que vivo en una ciudad pequeña y apenas hay gente por la calle, muy pocas veces tengo que esquivar a alguien y si veo que hay mucha peña o que no hay coches pues por la carretera que es por donde mas se difruta, al menos yo. lo siento mucho por la mujer…

Red
    Jefe de claves

Yo creo que la mayoría somos precavidos, pero como dice Keko, con cuatro que no lo haya ya nos fastidian a todos, y alguna desgracia supondrá un resultado dramítico para el perjudicado (en este caso la señora) y una mala noticia para los que patinan y empiecen a estar ?perseguidosí por la policía.

McFly
    Participante

Eso es imposible de asumir. Si se cambian normas y la policía comienza a perseguir a los patinadores, será por la visibilidad, no por hechos aislados y accidentes ocasionales.

Y yo veo longers por todos los lados de esta ciudad.

Una de las veces me quedó flipado viendo bajar la cuesta de san Vicente a dos chavales a machete y haciendo footbrake entre los coches porque el semáforo a la altura del palacio real se puso en rojo. Uno fallí y salió despedido hacia delante cuando los coches salían de la perpendicular. Si hubiera pasado algo, hubiera sido responsabilidad del chaval. También bajan con bicicletas, rollers y patines de esos con manillar, hacia abajo por esa cuesta y algún día, aunque no sea de mi agrado, algún coche les pasará por encima. Es una cuestión de probabilidad.

Y las autoridades lo ven como lo que es, un irresponsable a nivel particular.

Lo que no podemos hacer es controlar eso, ni sentirnos responsables, porque ni siquiera ?sto es un colectivo con unas normas de conducta especificadas o reglamentadas.

Yo soy un tío tranquilo, que va de paseo. No me fastidia nadie con su actitud imprudente, y la policía, por mucho que diga, hasta que no le preste atención a las noticias algún pez gordo, o le pase algo a alguno personalmente, se joder? y tendrá que tratarlo como un hecho aislado.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 28)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies