Etiquetado: tecnica
Este debate contiene 14 respuestas, tiene 14 mensajes y lo actualizó Mapache hace 12 años, 5 meses.
Hola a todos, llevo longeando mes y medio, más o menos, y bueno, me van saliendo cosillas como el manual, cross step, un poco peter pan, tiger claw…
La cosa viene cuando intento hacer el shove it. Siempre intento el frontside shove it (soy goofy y entiendo por frontside en el que la tabla pivota por el nose, que está debajo de mi pie derecho). El giro me sale bien, lo que pasa es que cuando aterrizo, si logro caer encima de la tabla claro, los pies estan muy en el nose o muy en el tail y el golpe suele ser muy rico. Cómo consigo caer con los pies bien colocados?? Es cuestión de más golpes?
También me sale el 180 stand up slide, pero solo en suelos de cemento pulido tipo campos de futbol sala. Lo he intentado en asfalto y nunca consigo terminar el 180. No sí si será falta de velocidad, que me acojono un poquillo porque me da la sensación de que agarra demasiado, o que me falta fuerza o giro de hombros. A ver si me podeis decir algo!
Perdon por el tost?n!
No te preocupes por el (puto) shove it, tú dale una y otra vez y ellos solos terminar?n por buscar su sitio, si ya lo has caido alguna vez poco a poco lo irás cayendo mejor.
Y con respecto al 180 pues no se que decirte… podría preguntare si llevas los ejes sueltos o si tienes las ruedas duras, pero supongo que es cuestión de práctica y confianza. Pero vamos, si te sale en cemento te saldrá en asfalto tarde o temprano, porque parece que la técnica ya la tienes.
Así que en realidad no te estoy solucionando nada :D
Jod? macho, menos mal que eres principiante! Y sólo con un mes y medio ya haces todo eso? La virgen. Lo dejo!
Jajajaja, Badabum eso mismo he pensado yo…
Tenemos cursos de perfeccionamiento si estás en Madrid
A mi una cosa que me ayuda mucho para el shove it y demás trucos en los que la tabla rota o en los que tu cuerpo se separa de ella es NO PERDERLA NUNCA DE VISTA.
Cuando tires el truco mant?n los ojos sobre la tabla. Es posible que en cuanto mires a otro lado tu pies caigan muy juntos o excesivamente separados. Caer con los pies separados también te ayudar? en la recepci?n.
En cuanto al 180, el secreto está en la liberaci?n de pesos. Si te sale en los suelos lisos seguro que en nada le estas dando en todo tipo de asfaltos.
A seguir dándole ;D
+1 a lo dicho por Nacho,
En el shove it si comentas que la rotación te sale ya tienes la mitad,
lo que te recomiendo es que visualices dónde ir? a parar la tabla después de la rotación y saltar allí, como han dicho no pierdas la tabla de vista!
Para el standup de 180, lo suyo es flexionar, peso delante y acompañar MUCHO con cadera y hombros, ya verás que te saldrá solo!
Dale ca??a!
pues yo creo k esta todo dicho para el shove it
para el 180 prueba a poner el peso en pie de delante y con el de detras simplemente empujar y aunque veas que no te sale sigue hacien el movimiento completo del 180 con el cuerpo y eso te ayudara a darle mas fuerza a la tabla (a mi me funciono)
o si no mira aki
http://www.40sk8.com/foro/topic.php?id=6695
a patinar ???
Joder, muchas gracias a todos! De verdad que mola, y mucho, escribir pidiendo algo de ayuda y que en menos de un día haya tantas respuestas!
Ahora en un ratillo voy a ir a darle un poco y a ver qué tal. Por cierto, hablando del shove it… Alguno usais espinillerasí Es que me voy a quedar sin piernas de los golpes que me mete la tabla cuando caigo mal
Yo creo que unas espinilleras son indispensables a la hora de aprender el shove it! (al menos ese que se hace desde el nose) Yo me las compr? después de muchos moraos en la espinilla y me ahorr? algún golpe, ahora que ya me salen no me las pongo y el otro día probando otro truco tipo shove it me jod? pero bien :D
Aunque no usen espinilleras y tu te golpeas… pontelas!!! la seguridad ante todo y así podras disfrutar de cualquier deporte.
Buenas, yo para el shove-it recomiendo entrenar con una alfombrilla y varias cosas:
1) Controlar el pivot an?logo (normal/fackie y FS/BS)
2) Posici?n de partida con los pies más juntos si necesitas potencia (tabla pesada o 360º)
3) Ser consciente de dónde va a caer la tabla para caer en el mismo sitio
4) Posici?n de caída con los pies un poco más separados para que sea más fácil que el centro de gravedad está entre ambos pies
Así escrito no sé si se entender?, para el día del useless cool tricks de la 80 Brigade he preparado uno muy chorra que cuando sale mal me da en las espinillas así que me bajo la rodillera de una pierna.
Si ese día no está en el programa y a alguien le apetece explico los shove-it.
Cuando hago el 180 stand up, consigo terminar de dar la vuelta compelta pero a veces, despues de haber dado la vuelta me encuentro con que estoy demasiado echado hacia atras, y la tabla sale despedida por debajo de mis pies. ¿Alguien tiene algun consejo para poder terminar el truco?
Abre algo más las piernas, la delantera (que tras el truco ir? detrás) ponla justo detras de la torniller?a, la trasera (que luego ir? delante) bien abierta y sin cargar peso en ella, pero justo en el momento de terminar el truco cambias el reparto de pesos y apoyas sobre ella.
Me explico: si eres goofy… pierna izquierda bien abierta,y que aguante poco peso y al completar el derrape le pones más peso, asi cuando hayas completado el 180 la pierna izquierda, que será la delantera estará cerca del tail y con el peso suficiente para que la tabla no se vaya hacia adelante.
si eres regular al reves :)
Espero que te sirva, aunque esto como todo es práctica y lo que hoy no te sale por mucho que te aconsejen en unos días practicando te sale instintivamente.
Un saludo!
Debes estar registrado para responder a este debate. Registro
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies
ACEPTAR