Etiquetado: lija
Este debate contiene 11 respuestas, tiene 8 mensajes y lo actualizó Caribbean hace 13 años, 7 meses.
Hola a todos, voy a cambiar por segunda vez la lija de mi skate. La primera vez ke la cambie al kitar la lija original se kedo la madera pegajosa, le di con acetona, con gasolina, con KH-7 y nada, seguia pegajosa. Me dio un poco igual por ke le puse la otra encima y ya esta. El problema es ahora, kiero ponerle la lija transparente por ke la ultima capa de arce de mi tabla es de un color rojo cereza muy chulo, pero hay restos de pegamento que dejan manchas oscuras.
¿Qué puedo hacer para que no keden manchas y se vea bien la madera a traves de la lija transparente? Descarto lijar por ke afectaria al brillo de la madera. Gracias a todos de antemano. Un saludo.
Hola gromit; mi experiencia con la lija transparente es que, más que transparente, es transl?cida (se queda de color blancuzco sobre la tabla) y al cabo de poco tiempo, se pone hecha una asco de suciedad. Yo no la recomiendo…
Tiene logica eso de ke se kede blancuzca, imagino ke el propio pegamento por muy transparente ke sea se dejara ver…
Pues ke lastima, por ke el color es realmente chulo, te hare caso ke seguro ke tienes mas experiencia ke yo :-) gracias
Puedes pasar de lija y usar el liquid grip de koastal. Podrías lijar un pelin los restos de la lija antigua y no pasaría nada porque la ultima capa seria la del liquid. Queda tipo dervish.
en serio ke keda tan bien?? y no pierde agarre?? mira ke yo peso la friolera de 110kg (o mas) en canal… y luego si no me mola le puedo volver a poner lija negra?
yo tamopoco te recomiendo la lija transparente se la puse hace poco a un tablon para que se vieran las letras que pinte y weno verse se ven pero ya esta hecha un asco si lo se le hubiera hechado ese liquido o una capa de resina y silice o algo asi y ademas me hubiera ahorrado 24€urazos que me costo la pu….lija
yo lo que haria seria unos cortes guapos en la lija que deje entrever el rojo que te gusta
pierde un poco de agarre segun hagas los cortes pero vamos patinable a l 100%
ademas depende el diseño que hagas puede quedar muy muy bien
en esta hay unos ejemplos muy muy chulos
un saludo
Perdón, es lucid grip y no liquid. Os dejo un video de Koastal:
Creo que Caribbean lo tiene.
Si que lo tenemos.
Buenas!
Siguiendo con el hilo de las lijas customizadas, alguien sabe como se hacen? Tengo algunas ideas de imágenes que me gustaría poner en mi tabla, pero no tengo ni idea de como hacerlo. Me suena recordar que hubo una vez un post de alguien que puso una imagen de la peli «Taxi driver» en la lija, alguien sabe como lo hizo?
es bastente sencillo pero requiere un poco de pericia y paciencia
lo primero es tener el diseño lo puedes hacer a mano o con el ordenador
corel draw illustraor….
depues haces copias del negativo osea al reves en el papel de la lija y vas recortando
si no lo pones al reves loguicamente el diseño te saldra al reves al pegar la lija
tambien se puede hacer con un ploter de corte o una cortadora laser lo malo es que cuando vayas con la lija a uno que tenga un ploter te va a decir que no mete eso en el ploter ni pa dios por que es un come cuchillas
pero vamos lo basico es dibujar el negativo en el reverso de la lija y cortar
si imprimes y lo pegas tambien vale o si imprimes un papel transparente y lo pegas tambien espero haber ayudado un saludo ya nos contaras como te queda
Mi lija custom es ?sta: http://4.bp.blogspot.com/-GnishpFt9F8/TdEu2bJ7qDI/AAAAAAAAC2A/gSNxStDy8zc/s1600/IMG_8291.jpg
Yo me hice una plantilla en papel y con ella fui marcando la linea de corte en el reverso de la lija. Eso sí, como dice patxi, marcando la plantilla dada la vuelta, que si no te sale al rev?s!
Mi diseño de todos modos no era muy complicado… para cosas más curradas, no sé qué otras alternativas hay.
Un saludo.
P.D.: La foto es de Juan Rayos en el Int. Longboard Day :)
Aquí puedes ver algún «modelito» que en su día nos lo descubrio nuestro amigo Nahum
Debes estar registrado para responder a este debate. Registro
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies
ACEPTAR