Etiquetado: Carver, deck only, sidewinders, Surf Skate
Este debate contiene 7 respuestas, tiene 5 mensajes y lo actualizó Caribbean hace 9 años, 1 mes.
Muy buenas, hace ya algún tiempo que estaba patinando menos, y cuando se me rompió la tabla pues tuve que dejarlo forzosamente.
Últimamente estoy bastante flipado con los longboards estilo carver, sobre todo el surf skate (en Málaga entran pocas olas). Pero como no me puedo permitir los 250-300€ que cuestan, había pensado comprar una tabla del estilo y probarla con mis gullwing sidewinders. Al principio tenía algunas dudas sobre cómo iban a responder esos ejes con una tabla corta, top mount (la sandwedge los lleva drop through), y el wheelbite. Pero investigando, he visto que sector 9, tiene un par de modelos «mini-long» que van de serie con los ejes sidewinders: la wavepark (antes conocida como skatepark), y la barra soap.
Me gusta bastante la wavepark: cóncavo, fish, nose y tail elevados. Tiene un pint?n. El problema es que me está costando bastante trabajo encontrarla (solo la tabla). La he encontrado o bien en tiendas de USA donde no envían a España, o te cobran 35€ de envío, o en tiendas europeas, pero completo.
Quería saber si alguien ha tenido este modelo de tabla o parecido, dónde lo compr?, o si podéis sugerir algún modelo similar que pudiera ir bien con los sidewinders.
La sandwedge me gustaba mucho, con ella he hecho bastante carving y algo de freestyle, pero para freestyle era un peligro ,y paral carving estaba bien, pero al no tener nose ni tail ni flex, se hacía un poco limitada.
Me gustaría mucho tener una tabla más polivalente, y otra específica para carving, pero por falta de dinero de momento busco algo como lo que comentaba anteriormente (en un momento dado los sidewinders se pueden montar con un solo kingpin por lo que me «serviría»).
Gracias de antemano familia
a mi me pasaba lo mismo con carver que el precio de las tablas completas se me salia del presupuesto. lo que hice fue comprar los ejes a parte, los cx, y montarlos en una tabla de 30 pulgadas. Me salio bastante mas barato que pillarme la carver entera, y es mi tabla de dia a dia.
ya tienes que ver como vas de presupuesto porque veo que quieres o dos tablas o una que te sirva para todo. espero que te sirva.
yo he tenido los dos tipos de ejes,y no tienen nada que ver, el tipo de giro, etc, a parte creo que en una tabla con tail los sidewinder te van a rozar, a menos que sea un tail muy estrecho, por eso todas las tablas que los llevan son con la misma forma estrechita en el tail y el nose para evitar que toquen las ruedas.Yo por probar los monte en una Bhangra y rozaban salvo que los apretase mucho y perdian un poco su giro.
Buenas, muchas gracias por las respuestas.
@Fox board > en principio lo que quiero es intentar utilizar algo de lo que tengo (ejes, ruedas) para ahorrar algo de dinero, por eso lo de intentar utilizar los sidewinders, aunque no descarto pillar unos ejesc carver y una tabla, y más adelante usar los sidewinders en otra tabla, ya sea con doble o simple kingpin.
@rules74 > esa era mi principal preocupaci?n al pensar en comprar una tabla corta con tail. Pero al ver que sector 9 ofrece un par de modelos cortos que van con los sidewinders me convencieron (cierto es que usan risers para los ejes y ruedas pequeñas).
En este video se pueden ver los ejes sidewinders con los modelos wavepark y barra soap de sector 9:
Los Sidewinders tienen un giro doble y muy girán o cerrado que en tablas cortas se hace muy, muy girán y en tablas largas con drop muy carving y con top más pumping, como se comenta aquí las tablas de Sector 9 (Wavepark) o similares son muy divertidas y no tiene porque hacer wheel bite si se usan elevadores en la medida adecuada y con ruesda de no más 65/70mm. Las sensaciones del sistema Carver en relación con Sidewinders nos son iguales, puede parecerse, pero no, Sidewinders es doble giro y ambos ejes girán a la vez y en los sistemas Carver tanto C7 como CX el eje delantero tiene un comportamiento Cutback y el trasero hace de tim?n con un giro mucho menor.
@achasinh nosotors solemos tener en venta tablas sueltas de los modelos que tu comentas, Gravity, Riviera, D Street, Sector 9, etc.
No habia visto esa configuracion pero tiene una pinta tremenda, sin duda la rueda tiene que ser mas bien pequeña, pero puede ser muy divertida, tanto que creo que voy a tener que probar con mis sidewinder,la explicacion de Caribbean es exactamente en lo que se diferencian los dos tipos de ejes, no se puede explicar mejor.
Muchas gracias @caribbean, ?tenéis alguna tabla del estilo en estos momentos?
Debes estar registrado para responder a este debate. Registro
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies
ACEPTAR