Este debate contiene 21 respuestas, tiene 9 mensajes y lo actualizó Caribbean hace 13 años, 10 meses.
Hola, hace una semanas que compre mi primer long, una Gravity Kalai y le comente al chico de la tienda se tenia hecha la I.T.V (como habia leido aqui que es necesario ) y me comento que no le hacia falta, pero desmonte las ruedas y no llevaban separadores en los rodamientos y supongo que eso siempre es mejor que lo lleve ??? NO ??? ??? Hay alguna cosa mas que tenga que ponerle a la tabla para mejorar su endimento ??? ??? algun consejo más ???
Bueno gracias de antemano a tod@s por la ayuda. Un abrazo !!!
Ahh, los ejes son randall, las ruedas gravity y los rodamientos ABC 5, como venia de casa… ( por si sirve de ayuda )
Felicidades Menacho gran compra , 1 solo consejo Disfrutalaaaaaaaaaa jejje y si ponle unos separadores le vendra muy bien .
Ya la estoy difrutando !!! desde el minuto cero, la verdad que es un flipe la tabla y el longboard en general aún más… como dice mi amigo vikthor ??? SKATE & LIFE !!! por cierto Toxicworld ??? separadores solo o algo más ???
Menacho seguro que la tabla viene con todo lo necesario y que lo unico que le puede faltar sea el separador .. nada mas dale mimos en forma de limpieza de rodamientos de vez en cuando , ajustale alguna tuerca y patinala es lo que mas la va a gustar .
De todos modos , seguro que en la tienda donde la has comprado estaran encantados de hecharte un cable e indicarte si necesitas algo mas .
OK, lo hare !!! lo unico que donde la compre creo que no eran muy especializados… porque en principio iba a comprar long de la marca MANUAL, uno de 115 euros y cuando le pregunte por la I.T.V me dijo que no le hacia falta , que eso era una chorrada… Cosa que me sorpendio ya que aqui todo el mundo lo recomienda en estos longs mas baratillos… pero al final me hizo un buen precio por la Kalai y me decidi a comprarla aún sabiendo que no era una tienda 100% especializada, aunque por lo demás no tengo queja del chico ya que fue muy atento y me ayudo en todo lo que pudo dentro de sus posibilidades.
??? Y GRACIAS OTRA VEZ TOXICWORLD !!!
Bueno pues en mi opinion has tenido una buena experiencia y en definitiva eso es lo que importa , respecto a la tan nombrada «ITV» si es cierto que algunas tablas la necesitan y aun asi mejoran relativamente pero en eso estriba la diferencia en los precios y por eso no te cuesta lo mismo un utilitario que un deportivo y su uso tambien es distinto. Si tienes problemas ( cosa que dudo ) con los separadores mandanos un correo y te mandamos unos aunque no te obsesiones demasiado por el momento .
Cuidate
O.K problemas ninguno y como tu dice la experienca de la compra tambien fue buena, solo era curiosidad por saber un poco más del tema, pero de momento 100% disfrute !!! y espero y estoy seguro que esto ira a más !!!
Un abrazo !!! y muchas gracias por la información.
Además de separadores, unos speed rings tampoco le van mal! Son unas arandelas que se ponen a ambos lados de cada rueda (por lo tanto 2 por rueda), separando el rodamiento exterior de la tuerca y el rodamiento interior de la base del eje.
Mira tamb??n si viene con speed rings y vigila que no hayas petao las tapas de los rodamientos al apretar las ruedas por no llevar separadores y/o speed rings.
Para completar, d?le la vuelta al kingpin de los randal (la cabeza del kingpin abajo), que es más cómodo para apretar.
Con ?sto te debería valer. Ya el tema es si quieres bushings mejores o chapas planas para los mismos para ganar giro.
El decir que lo de la ITV es una «chorrada» es un detalle de falta de profesionalidad, pero todo el mundo es libre de vender un producto como lo suministra el fabricante sin verificar si el mismo necesita ajustes, cambios o mejoras. Esto a mi entender es falta de profesionalidad. Como ya se ha dicho «En eso estriba la diferencia de precios» pero no solo es eso. En el caso de un skate la diferencia esta en que desde el primer momento te vas a divertir más, iras más seguro y no tendrás que estar haciendo reparaciones inecesarias por lo que a la larga te ahorraras pasta. Ya he mencionado en otras ocasines que todos los skate, unos más otros menos, necesitan (ITV) o si prefieres una inspección y ajuste a fondo.
Menacho80, a parte de las sugerencias que te han dado, según el eje Randal que lleves deberas limar tetones, dar grafito, instalar Riserd Pads, arandelas drop y cambiar arandelas (cazoleta, plana, etc) dependiendo de los bushing que lleve.
La verdad es que lo que dice Caribbean tiene 100% de razón: es bastante heavy que te digan «que la ITV es una chorrada».
El limado de los tetones dependiendo de la «colada» o «molde» de la que sean los randall, puede ser fundamental. Algunos salen con unos rebordes que se cargan la goma del pivote en un pis pas.
Menacho80, la tabla que tienes bajo los pies es una pasada!!! No te arrepentiras de la compra, los vas a gozar. Con respecto a la ITV, es fundamental para asegurar que todo «vaya sobre ruedas» y darle una vida más duradera a tu patín.
Claro yo pienso como vosotros, creo que su deber como profesional es el informar al cliente de que por unos cuantos euros mas el producto puede mejorar notablemente o directamente incrementar el precio y ofreceer un producto con I.T.V mas seguro, eficaz y satisfactorio, pero bueno por el trato recibido no me puedo quejar, el chico me atendio muy bien y creo que una cosa es el trato y otra la profesionalidad. Tambien me a pasado en sitios (ajenos al mundo del long ) que son muy profesionales pero parece que te tratan de tonto al pedir informacion o incluso que se llegen a reir en tu cara…Por eso diferencio el trato a la profesionalida, aunque claro esta prefiero las dos juntas.
Y para terminar entonces necesitaria:
-Limar tetones segun eje ( es el que venia montado con la tabla, ya que el chico me dijo que se las traian ya montadas y en el eje no veo ningun modelo o algo asi para diferenciarlo )
-Dar grafito ??? eso que es ???
– Riserd Pads, arandelas drop y cambiar arandelas tampoco tengo ni idea ( digo esto por si son cosas que yo mismo puedo comprar y cambiar o es necvesario que vaya a otra tienda )
Bueno perdon por mi ignorancia… y gracias pro al ayuda ??? yo y mi long os lo agradecemos !!!
ITV chorrada???? madre miaaaaaa
Debes estar registrado para responder a este debate. Registro
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies
ACEPTAR